Trabajo de grado Grupo Delta diplomado simulación gerencial y liderazgo organizacional 2021-1

El equipo que asumió la dirección de la compañía Delta Technologies en el lapso de 2020-2023, a partir de su gestión directiva y estratégica con base al estudio de mercado, logró establecer las metas y objetivos propuestos desde los factores externos e internos de la empresa y de esta manera estable...

Full description

Autores:
Feria Estrada, Andrés Felipe
Peña Pérez, Daniel de Jesús
Rodríguez Castellanos, Diego Esteban
Sarmiento Estrada, Jorge Luis
Sánchez Torres, Johan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6013
Palabra clave:
Gerencia
Tecnología
Mercados
Indicadores clave
Ingresos
Producción
Crecimiento
Producto
Estrategia
Decisiones
Compañía
Competencia
658
Management
Technology
Markets
Key indicators
Income
Production
Growth
Product
Strategy
Decisions
Company
Competition
Capacidad ejecutiva
Investigación de mercados
Gestión de empresas -- Análisis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El equipo que asumió la dirección de la compañía Delta Technologies en el lapso de 2020-2023, a partir de su gestión directiva y estratégica con base al estudio de mercado, logró establecer las metas y objetivos propuestos desde los factores externos e internos de la empresa y de esta manera establecer las mejores decisiones. El mercado de la tecnología es uno de los más amplios del mundo, Delta se ha destacado a través del tiempo, sin embargo, la competencia es muy amplia y fuerte, pero, aun así, se han obtenido excelentes resultados sobre todo en los ingresos; la compañía cuenta con 3 líneas de producto, 2 abiertos para todo público y 1 con segmentación debido a su costo. Con estos datos y análisis a profundidad de productos, compañía y mercado se inició con el planteamiento de las decisiones para cada una de las divisiones de la compañía. Como principales acciones decidió aumentar el gasto en estrategias de marketing con el fin de aumentar el posicionamiento de marca y por ende, aumentar las ventas, además. decidió abrir una nueva fábrica con localización en China, de esta manera, logró disminuir costos de producción, almacenamiento y transporte. Delta tuvo momentos críticos con aumentos mínimos sobre el 5%, de los ingresos y las ventas, e incluso crecimientos negativos del 3 a 4%, pero también ha tenido periodos exitosos con crecimientos del 11 al 15%, de esta manera, logró posicionarse como una de las mejores compañías en el sector de tecnología personal y hogar, indicando que al transcurrir del tiempo se puede mantener esta tendencia.