La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública

Este proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación c...

Full description

Autores:
Arévalo Rojas, Ingrid Katerine
Mojica López, Yeraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8115
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115
Palabra clave:
Programa de formación complementaria
Inglés como idioma extranjero
Habilidad de escucha
LyricsTraining
370.1175
Complementary training program
English as a foreign language
listening skill
LyricsTraining
Rights
closedAccess
License
Acceso cerrado
id UNBOSQUE2_6f5098ee0c77a44149c2aea000a57540
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8115
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The implementation of LyricsTraining website as an educative english listening tool in a public school
title La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
spellingShingle La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
Programa de formación complementaria
Inglés como idioma extranjero
Habilidad de escucha
LyricsTraining
370.1175
Complementary training program
English as a foreign language
listening skill
LyricsTraining
title_short La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
title_full La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
title_fullStr La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
title_full_unstemmed La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
title_sort La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
dc.creator.fl_str_mv Arévalo Rojas, Ingrid Katerine
Mojica López, Yeraldine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caviedes Cadena, Deisy Lorena
Mora Acosta, Yenny Lisbeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arévalo Rojas, Ingrid Katerine
Mojica López, Yeraldine
dc.subject.spa.fl_str_mv Programa de formación complementaria
Inglés como idioma extranjero
Habilidad de escucha
LyricsTraining
topic Programa de formación complementaria
Inglés como idioma extranjero
Habilidad de escucha
LyricsTraining
370.1175
Complementary training program
English as a foreign language
listening skill
LyricsTraining
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 370.1175
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Complementary training program
English as a foreign language
listening skill
LyricsTraining
description Este proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación complementaria) de Saboyá, Boyacá; quienes demostraron dificultades en términos de la habilidad de escucha. Por un lado, durante las clases la población tuvo la oportunidad de usar esta página web para mejorar la habilidad en inglés como idioma extranjero; por otro lado, los instrumentos para recopilar los datos fueron cuestionarios (preguntas abiertas), entrevistas y notas de campo. Como resultado del uso de este sitio web, los estudiantes mostraron una mejora en su habilidad de escucha; además ellos fueron capaces de comunicarse en Inglés y entablar pequeñas conversaciones de manera apropiada.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T17:32:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9124e1a4-fc0b-4ff5-9c15-36f12409315f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e52686be-51ce-4761-aff8-8416bc1bad20/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a6317e2-4740-4278-a038-9af02aaf1855/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26555dfa-777d-45c7-926a-a896fda7033f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1dcce2d8-0eb0-4d09-8277-90d9400b46a4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75f0b212-532a-4fcb-b3c1-c447ea32627e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f5c9271a-7d4a-4939-9a9b-88dbca828763/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a20dd75-dd64-437f-8cfb-a24519ec187d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c337df91-6710-4ba1-9748-577e00fdd007/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84403725-e197-4f00-9d5c-7770b2913b0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e867ff910152937103df6fa484d3e45
06e9e387e2a7cf0424f79c6d0e5ff2ea
7afd02b731596e7a03385c129ef60759
7210a811635d1799e7c05fee5d259be7
dc5847f26721ef24cfed5c5af7ab93ab
c08967f561676cf008c52308452c632e
bbd12bdf1771b28427fcb157728a6435
5f585b87201c212fa56fdc402b9600e2
bc1f7a65273a395c24346fbf600c7abb
fe022072c23361ae546439d93ca8a5c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397485531463680
spelling Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethArévalo Rojas, Ingrid KaterineMojica López, Yeraldine2022-07-06T17:32:03Z2022-07-06T17:32:03Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación complementaria) de Saboyá, Boyacá; quienes demostraron dificultades en términos de la habilidad de escucha. Por un lado, durante las clases la población tuvo la oportunidad de usar esta página web para mejorar la habilidad en inglés como idioma extranjero; por otro lado, los instrumentos para recopilar los datos fueron cuestionarios (preguntas abiertas), entrevistas y notas de campo. Como resultado del uso de este sitio web, los estudiantes mostraron una mejora en su habilidad de escucha; además ellos fueron capaces de comunicarse en Inglés y entablar pequeñas conversaciones de manera apropiada.Normal Superior de SaboyaPregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésThis qualitative action research project analyzed the implementation of the LyricsTraining website, which links video and audio of a song from YouTube with the lyrics as a listening tool in a public school for Programa de Formación Complementaria, PFC (The Complementary Training Program) from Saboyá, Boyacá; who showed difficulties in terms of listening skill. On the one hand, during the classes the population had the opportunity to use this website in order to improve this skill in English as a foreign language; on the other hand, the instruments used to collect data were questionnaires (open-ended questions), interviews, and field notes. As a result of the use of this website, the students demonstrated improvement in their listening; also they were able to communicate in English and start small conversations properly.application/pdfengPrograma de formación complementariaInglés como idioma extranjeroHabilidad de escuchaLyricsTraining370.1175Complementary training programEnglish as a foreign languagelistening skillLyricsTrainingLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela públicaThe implementation of LyricsTraining website as an educative english listening tool in a public schoolLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALARTICLE .docx.pdfARTICLE .docx.pdfLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela públicaapplication/pdf834769https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9124e1a4-fc0b-4ff5-9c15-36f12409315f/download8e867ff910152937103df6fa484d3e45MD51CARTA AUTORIZACIÓN.pdfCARTA AUTORIZACIÓN.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf371353https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e52686be-51ce-4761-aff8-8416bc1bad20/download06e9e387e2a7cf0424f79c6d0e5ff2eaMD53CARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdfCARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdfCarta de restricciónapplication/pdf203025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a6317e2-4740-4278-a038-9af02aaf1855/download7afd02b731596e7a03385c129ef60759MD52THUMBNAILLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública.jpgLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública.jpgLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela públicaimage/jpeg5775https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26555dfa-777d-45c7-926a-a896fda7033f/download7210a811635d1799e7c05fee5d259be7MD54ARTICLE .docx.pdf.jpgARTICLE .docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1dcce2d8-0eb0-4d09-8277-90d9400b46a4/downloaddc5847f26721ef24cfed5c5af7ab93abMD55CARTA AUTORIZACIÓN.pdf.jpgCARTA AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7944https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75f0b212-532a-4fcb-b3c1-c447ea32627e/downloadc08967f561676cf008c52308452c632eMD56CARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.jpgCARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7063https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f5c9271a-7d4a-4939-9a9b-88dbca828763/downloadbbd12bdf1771b28427fcb157728a6435MD57TEXTARTICLE .docx.pdf.txtARTICLE .docx.pdf.txtExtracted texttext/plain45452https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a20dd75-dd64-437f-8cfb-a24519ec187d/download5f585b87201c212fa56fdc402b9600e2MD58CARTA AUTORIZACIÓN.pdf.txtCARTA AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain8901https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c337df91-6710-4ba1-9748-577e00fdd007/downloadbc1f7a65273a395c24346fbf600c7abbMD59CARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.txtCARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.txtExtracted texttext/plain1483https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84403725-e197-4f00-9d5c-7770b2913b0e/downloadfe022072c23361ae546439d93ca8a5c4MD51020.500.12495/8115oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/81152024-02-07 06:55:20.356restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com