La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
Este proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación c...
- Autores:
-
Arévalo Rojas, Ingrid Katerine
Mojica López, Yeraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115
- Palabra clave:
- Programa de formación complementaria
Inglés como idioma extranjero
Habilidad de escucha
LyricsTraining
370.1175
Complementary training program
English as a foreign language
listening skill
LyricsTraining
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_6f5098ee0c77a44149c2aea000a57540 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8115 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The implementation of LyricsTraining website as an educative english listening tool in a public school |
title |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública |
spellingShingle |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública Programa de formación complementaria Inglés como idioma extranjero Habilidad de escucha LyricsTraining 370.1175 Complementary training program English as a foreign language listening skill LyricsTraining |
title_short |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública |
title_full |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública |
title_fullStr |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública |
title_full_unstemmed |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública |
title_sort |
La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública |
dc.creator.fl_str_mv |
Arévalo Rojas, Ingrid Katerine Mojica López, Yeraldine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caviedes Cadena, Deisy Lorena Mora Acosta, Yenny Lisbeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arévalo Rojas, Ingrid Katerine Mojica López, Yeraldine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Programa de formación complementaria Inglés como idioma extranjero Habilidad de escucha LyricsTraining |
topic |
Programa de formación complementaria Inglés como idioma extranjero Habilidad de escucha LyricsTraining 370.1175 Complementary training program English as a foreign language listening skill LyricsTraining |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
370.1175 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Complementary training program English as a foreign language listening skill LyricsTraining |
description |
Este proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación complementaria) de Saboyá, Boyacá; quienes demostraron dificultades en términos de la habilidad de escucha. Por un lado, durante las clases la población tuvo la oportunidad de usar esta página web para mejorar la habilidad en inglés como idioma extranjero; por otro lado, los instrumentos para recopilar los datos fueron cuestionarios (preguntas abiertas), entrevistas y notas de campo. Como resultado del uso de este sitio web, los estudiantes mostraron una mejora en su habilidad de escucha; además ellos fueron capaces de comunicarse en Inglés y entablar pequeñas conversaciones de manera apropiada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T17:32:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T17:32:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9124e1a4-fc0b-4ff5-9c15-36f12409315f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e52686be-51ce-4761-aff8-8416bc1bad20/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a6317e2-4740-4278-a038-9af02aaf1855/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26555dfa-777d-45c7-926a-a896fda7033f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1dcce2d8-0eb0-4d09-8277-90d9400b46a4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75f0b212-532a-4fcb-b3c1-c447ea32627e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f5c9271a-7d4a-4939-9a9b-88dbca828763/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a20dd75-dd64-437f-8cfb-a24519ec187d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c337df91-6710-4ba1-9748-577e00fdd007/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84403725-e197-4f00-9d5c-7770b2913b0e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e867ff910152937103df6fa484d3e45 06e9e387e2a7cf0424f79c6d0e5ff2ea 7afd02b731596e7a03385c129ef60759 7210a811635d1799e7c05fee5d259be7 dc5847f26721ef24cfed5c5af7ab93ab c08967f561676cf008c52308452c632e bbd12bdf1771b28427fcb157728a6435 5f585b87201c212fa56fdc402b9600e2 bc1f7a65273a395c24346fbf600c7abb fe022072c23361ae546439d93ca8a5c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100796323659776 |
spelling |
Caviedes Cadena, Deisy LorenaMora Acosta, Yenny LisbethArévalo Rojas, Ingrid KaterineMojica López, Yeraldine2022-07-06T17:32:03Z2022-07-06T17:32:03Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación complementaria) de Saboyá, Boyacá; quienes demostraron dificultades en términos de la habilidad de escucha. Por un lado, durante las clases la población tuvo la oportunidad de usar esta página web para mejorar la habilidad en inglés como idioma extranjero; por otro lado, los instrumentos para recopilar los datos fueron cuestionarios (preguntas abiertas), entrevistas y notas de campo. Como resultado del uso de este sitio web, los estudiantes mostraron una mejora en su habilidad de escucha; además ellos fueron capaces de comunicarse en Inglés y entablar pequeñas conversaciones de manera apropiada.Normal Superior de SaboyaPregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésThis qualitative action research project analyzed the implementation of the LyricsTraining website, which links video and audio of a song from YouTube with the lyrics as a listening tool in a public school for Programa de Formación Complementaria, PFC (The Complementary Training Program) from Saboyá, Boyacá; who showed difficulties in terms of listening skill. On the one hand, during the classes the population had the opportunity to use this website in order to improve this skill in English as a foreign language; on the other hand, the instruments used to collect data were questionnaires (open-ended questions), interviews, and field notes. As a result of the use of this website, the students demonstrated improvement in their listening; also they were able to communicate in English and start small conversations properly.application/pdfengPrograma de formación complementariaInglés como idioma extranjeroHabilidad de escuchaLyricsTraining370.1175Complementary training programEnglish as a foreign languagelistening skillLyricsTrainingLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela públicaThe implementation of LyricsTraining website as an educative english listening tool in a public schoolLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALARTICLE .docx.pdfARTICLE .docx.pdfLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela públicaapplication/pdf834769https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9124e1a4-fc0b-4ff5-9c15-36f12409315f/download8e867ff910152937103df6fa484d3e45MD51CARTA AUTORIZACIÓN.pdfCARTA AUTORIZACIÓN.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf371353https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e52686be-51ce-4761-aff8-8416bc1bad20/download06e9e387e2a7cf0424f79c6d0e5ff2eaMD53CARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdfCARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdfCarta de restricciónapplication/pdf203025https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7a6317e2-4740-4278-a038-9af02aaf1855/download7afd02b731596e7a03385c129ef60759MD52THUMBNAILLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública.jpgLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública.jpgLa implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela públicaimage/jpeg5775https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/26555dfa-777d-45c7-926a-a896fda7033f/download7210a811635d1799e7c05fee5d259be7MD54ARTICLE .docx.pdf.jpgARTICLE .docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1dcce2d8-0eb0-4d09-8277-90d9400b46a4/downloaddc5847f26721ef24cfed5c5af7ab93abMD55CARTA AUTORIZACIÓN.pdf.jpgCARTA AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7944https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/75f0b212-532a-4fcb-b3c1-c447ea32627e/downloadc08967f561676cf008c52308452c632eMD56CARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.jpgCARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7063https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f5c9271a-7d4a-4939-9a9b-88dbca828763/downloadbbd12bdf1771b28427fcb157728a6435MD57TEXTARTICLE .docx.pdf.txtARTICLE .docx.pdf.txtExtracted texttext/plain45452https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a20dd75-dd64-437f-8cfb-a24519ec187d/download5f585b87201c212fa56fdc402b9600e2MD58CARTA AUTORIZACIÓN.pdf.txtCARTA AUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain8901https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c337df91-6710-4ba1-9748-577e00fdd007/downloadbc1f7a65273a395c24346fbf600c7abbMD59CARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.txtCARTA PROCESO DE REVISIÓN DEL ARTICULO.pdf.txtExtracted texttext/plain1483https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/84403725-e197-4f00-9d5c-7770b2913b0e/downloadfe022072c23361ae546439d93ca8a5c4MD51020.500.12495/8115oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/81152024-02-07 06:55:20.356restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.com |