La implementación del sitio web LyricsTraining como herramienta educativa de escucha inglesa en una escuela pública
Este proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación c...
- Autores:
-
Arévalo Rojas, Ingrid Katerine
Mojica López, Yeraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/8115
- Palabra clave:
- Programa de formación complementaria
Inglés como idioma extranjero
Habilidad de escucha
LyricsTraining
370.1175
Complementary training program
English as a foreign language
listening skill
LyricsTraining
- Rights
- closedAccess
- License
- Acceso cerrado
Summary: | Este proyecto de investigación de acción cualitativa analizó la implementación de la página web LyricsTraining que vincula video y audio de una canción de YouTube con la letra como herramienta dedicada al entrenamiento de la habilidad auditiva en una escuela pública para PFC (programa de formación complementaria) de Saboyá, Boyacá; quienes demostraron dificultades en términos de la habilidad de escucha. Por un lado, durante las clases la población tuvo la oportunidad de usar esta página web para mejorar la habilidad en inglés como idioma extranjero; por otro lado, los instrumentos para recopilar los datos fueron cuestionarios (preguntas abiertas), entrevistas y notas de campo. Como resultado del uso de este sitio web, los estudiantes mostraron una mejora en su habilidad de escucha; además ellos fueron capaces de comunicarse en Inglés y entablar pequeñas conversaciones de manera apropiada. |
---|