Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana
Este trabajo reúne el resultado de la exploración rítmica de dos formas de expresión musical de la costa caribe colombiana: la banda pelayera y la gaita estilo negro desde la perspectiva como percusionista y arreglista. El producto final son dos composiciones y un arreglo que buscan resaltar las car...
- Autores:
-
Suarez Herrera, Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9894
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9894
- Palabra clave:
- Banda Pelayera
Gaita Negra
Hibridación
780
Pelayera Band
Gaita Negra
Hybridization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_6ea9c6632505d8ab5eb1413aaefe1447 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9894 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Banda Negra, an approach to two traditional formats of the Colombian Caribbean coast |
title |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana |
spellingShingle |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana Banda Pelayera Gaita Negra Hibridación 780 Pelayera Band Gaita Negra Hybridization |
title_short |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana |
title_full |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana |
title_fullStr |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana |
title_full_unstemmed |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana |
title_sort |
Banda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Herrera, Xiomara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Veloza, Ana Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suarez Herrera, Xiomara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Banda Pelayera Gaita Negra Hibridación |
topic |
Banda Pelayera Gaita Negra Hibridación 780 Pelayera Band Gaita Negra Hybridization |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Pelayera Band Gaita Negra Hybridization |
description |
Este trabajo reúne el resultado de la exploración rítmica de dos formas de expresión musical de la costa caribe colombiana: la banda pelayera y la gaita estilo negro desde la perspectiva como percusionista y arreglista. El producto final son dos composiciones y un arreglo que buscan resaltar las características en común de los dos formatos, encontrar sus diferencias y así hallar un tratamiento rítmico y tímbrico que reúna sus características. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T23:14:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T23:14:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9894 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9894 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/939dcb2c-7fa4-4778-8e4c-69bbf1d4be0e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/20226126-9a49-46c8-bcc4-b489cfef7a5b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/61547976-4788-4357-91ab-347ee23d9447/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0fa5bc3a-83e3-4b8b-b30f-039439a56608/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b705c682-0aeb-4a58-b083-2843da650c06/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68d301e4-e6f2-4dce-bab6-d119dc8eee63/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f22698ee-daa3-4783-ab9e-e46396d7cbde/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/774d2f32-a798-407d-bf0b-78033e2f018d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b87d92e-78a7-403f-922b-33e8f888d2ae/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e683c58c-bdbf-4ac7-bec2-e80d4a39f723/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/25f35aa8-4fce-4839-acb6-c9c90547da4c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6ca0597-f7cc-4b89-9ecb-840736eafbd1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a88ceba-1699-41ff-a795-cbec406df38e/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/739c00a3-b82e-4d0d-8cb0-6e30301d71ed/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e62c5f56-3684-4d0c-9a44-857d4f01eec2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6362d25e-7a71-4b18-9e4c-8ace2920d534/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b578faf7-6b73-4ce1-ab19-55a2c87200db/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1af32e1-bbce-49d8-9fc3-2fa7d2c95be0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f824d9b3000ef2a3824266dcd8e6287b 30d79f530c9c1b03224ee9bfb2897826 7e52eebc9e42365be7545ed8f90f681b 6ce139ac5b4e99666a682063b4be0e9e fcde04a8402a69a33411be4e388dc0f6 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 bfc7aac86188a47c6c1141de45d8ef41 712512dc2f387a0cc240186aee0f35af a2e1f12aa1dc0dfb0e538ebb14122440 6752e48eaf5145c3b381c446ce201fec a7a59a39a3fb7888a10f1f34e44c456c 28becc7f7a2a9d683edf218e46baa85d e8a5a395459dd71a9381ae0fc221e1d6 3cb48407bf9da66052749b8f34a6a167 ca8965c2fef0fd6c3691716b04eed17e 7cbfe8118b315f7ecef0bf1f3b53dad1 b4310aac326d67861eea729171fe9a9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100803688857600 |
spelling |
Giraldo Veloza, Ana MargaritaSuarez Herrera, Xiomara2023-02-06T23:14:20Z2023-02-06T23:14:20Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/9894instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste trabajo reúne el resultado de la exploración rítmica de dos formas de expresión musical de la costa caribe colombiana: la banda pelayera y la gaita estilo negro desde la perspectiva como percusionista y arreglista. El producto final son dos composiciones y un arreglo que buscan resaltar las características en común de los dos formatos, encontrar sus diferencias y así hallar un tratamiento rítmico y tímbrico que reúna sus características.Maestro en MúsicaPregradoThis work gathers the result of the rhythmic exploration of two forms of musical expression of the Colombian Caribbean coast: the banda pelayera and the gaita negro style from the perspective of a percussionist and arranger. The final product are two compositions and an arrangement that seek to highlight the common characteristics of the two formats, find their differences and thus find a rhythmic and timbre treatment that brings together their characteristics.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Banda PelayeraGaita NegraHibridación780Pelayera BandGaita NegraHybridizationBanda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombianaBanda Negra, an approach to two traditional formats of the Colombian Caribbean coastFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALBanda negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana.pdfBanda negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana.pdfBanda Negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombianaapplication/pdf118316https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/939dcb2c-7fa4-4778-8e4c-69bbf1d4be0e/downloadf824d9b3000ef2a3824266dcd8e6287bMD51BANDA NEGRA PPT.pdfBANDA NEGRA PPT.pdfPresentaciónapplication/pdf173487https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/20226126-9a49-46c8-bcc4-b489cfef7a5b/download30d79f530c9c1b03224ee9bfb2897826MD52CERRO ORIENTEn.pdfCERRO ORIENTEn.pdfPartitura 1application/pdf454883https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/61547976-4788-4357-91ab-347ee23d9447/download7e52eebc9e42365be7545ed8f90f681bMD53MARIA ANTONIAn.pdfMARIA ANTONIAn.pdfPartitura 2application/pdf538423https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0fa5bc3a-83e3-4b8b-b30f-039439a56608/download6ce139ac5b4e99666a682063b4be0e9eMD55FLOR DE MELÓNnn.pdfFLOR DE MELÓNnn.pdfPartitura 3application/pdf461501https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b705c682-0aeb-4a58-b083-2843da650c06/downloadfcde04a8402a69a33411be4e388dc0f6MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/68d301e4-e6f2-4dce-bab6-d119dc8eee63/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f22698ee-daa3-4783-ab9e-e46396d7cbde/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD59o Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdfo Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf204466https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/774d2f32-a798-407d-bf0b-78033e2f018d/downloadbfc7aac86188a47c6c1141de45d8ef41MD510THUMBNAILBanda negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana.pdf.jpgBanda negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4059https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5b87d92e-78a7-403f-922b-33e8f888d2ae/download712512dc2f387a0cc240186aee0f35afMD511BANDA NEGRA PPT.pdf.jpgBANDA NEGRA PPT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4513https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e683c58c-bdbf-4ac7-bec2-e80d4a39f723/downloada2e1f12aa1dc0dfb0e538ebb14122440MD512CERRO ORIENTEn.pdf.jpgCERRO ORIENTEn.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8303https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/25f35aa8-4fce-4839-acb6-c9c90547da4c/download6752e48eaf5145c3b381c446ce201fecMD513MARIA ANTONIAn.pdf.jpgMARIA ANTONIAn.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8724https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d6ca0597-f7cc-4b89-9ecb-840736eafbd1/downloada7a59a39a3fb7888a10f1f34e44c456cMD514FLOR DE MELÓNnn.pdf.jpgFLOR DE MELÓNnn.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8223https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a88ceba-1699-41ff-a795-cbec406df38e/download28becc7f7a2a9d683edf218e46baa85dMD515TEXTBanda negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana.pdf.txtBanda negra, un acercamiento a dos formatos tradicionales de la costa caribe colombiana.pdf.txtExtracted texttext/plain5190https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/739c00a3-b82e-4d0d-8cb0-6e30301d71ed/downloade8a5a395459dd71a9381ae0fc221e1d6MD516BANDA NEGRA PPT.pdf.txtBANDA NEGRA PPT.pdf.txtExtracted texttext/plain2384https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e62c5f56-3684-4d0c-9a44-857d4f01eec2/download3cb48407bf9da66052749b8f34a6a167MD517CERRO ORIENTEn.pdf.txtCERRO ORIENTEn.pdf.txtExtracted texttext/plain9749https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6362d25e-7a71-4b18-9e4c-8ace2920d534/downloadca8965c2fef0fd6c3691716b04eed17eMD518MARIA ANTONIAn.pdf.txtMARIA ANTONIAn.pdf.txtExtracted texttext/plain14133https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b578faf7-6b73-4ce1-ab19-55a2c87200db/download7cbfe8118b315f7ecef0bf1f3b53dad1MD519FLOR DE MELÓNnn.pdf.txtFLOR DE MELÓNnn.pdf.txtExtracted texttext/plain11275https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1af32e1-bbce-49d8-9fc3-2fa7d2c95be0/downloadb4310aac326d67861eea729171fe9a9cMD52020.500.12495/9894oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/98942024-02-07 07:51:59.252http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |