Propuesta de mejoramiento para procesos logísticos internos de la empresa Proyectos y Servicios LTDA

La empresa Proyectos y Servicios LTDA. La Seccional Bogotá cuenta con una trayectoria de 15 años dentro de la industria de la refrigeración industrial. En el desarrollo de los proyectos se han tenido inconvenientes con el incumplimiento en la prestación de los servicios de instalación y mantenimient...

Full description

Autores:
Castañeda Chacón, Karen Ximena
Quiñonez Romero, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7811
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7811
Palabra clave:
Cumplimiento de servicios
Estudios de logística interna
Logística interna
Mejora de logística
Procesos logísticos
658.5
Logistics processes
Logistics improvement
Internal logistics
Internal logistics studies
Service Fulfillment
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La empresa Proyectos y Servicios LTDA. La Seccional Bogotá cuenta con una trayectoria de 15 años dentro de la industria de la refrigeración industrial. En el desarrollo de los proyectos se han tenido inconvenientes con el incumplimiento en la prestación de los servicios de instalación y mantenimiento de equipos de refrigeración. Estos retrasos se deben a debilidades en los 5 procesos logísticos internos de la empresa, los cuales son: Aprovisionamiento, servicio al cliente, procesamiento de pedidos y sistemas de información, distribución e inventario. En el desarrollo de esta investigación se realizó una propuesta de fortalecimiento empresarial para el aumento en el cumplimiento del nivel de servicio. Este trabajo abarca un diagnóstico de la situación actual de la empresa, por consiguiente, se elabora un plan de mejora que permita un desarrollo de los procesos enfocado en el progreso adecuado de los mismos, así mismo los mecanismos de control en el inicio y final de cada uno de las etapas involucradas en el desarrollo de estos. La posible implementación de esta propuesta podría causar un aumento en el cumplimiento en la prestación de los servicios y posibilitar la coherencia entre los procesos que realiza la empresa con el objetivo de mejorar la eficacia logística general de la compañía