Trayectos danzarios: propuesta educativa para la descolonización discursiva del género en la infancia vulnerable

Trayectos danzarios es un proyecto investigación que se inscribe en el marco de la IBA (Investigación Basada en las Artes) con enfoque cualitativo que busca por medio de una experiencia educativa danzaria generar reflexiones que desplacen los imaginarios de género en los niños, niñas y jóvenes de la...

Full description

Autores:
Montaña Torres, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10929
Palabra clave:
Experiencia danzaria
Género
Imaginarios Discursivos
Infancia
Educación
370
Dancing experience
Gender
Discursive Imaginaries
Education
Childhood
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Trayectos danzarios es un proyecto investigación que se inscribe en el marco de la IBA (Investigación Basada en las Artes) con enfoque cualitativo que busca por medio de una experiencia educativa danzaria generar reflexiones que desplacen los imaginarios de género en los niños, niñas y jóvenes de la “Fundación un Lugar donde Puedes Crecer” en Bogotá, localidad de Kennedy con el fin de transformar no solo su mirada de sí sino sus proyectos de vida y permitir oportunidades para romper con la cadena de problemáticas sociales que se ven replicadas de generación en generación.