Simulación en toma de decisiones gerenciales

Como tema principal tuvimos en cuenta el objetivo general, analizar el origen de la innovación Balanced score card, basado en investigaciones que evidencien como las organizaciones han aplicado este concepto y que resultados han obtenido, para lo cual realizamos un proceso de investigación enfocado...

Full description

Autores:
Triviño Moreno, Paula Tatiana
Orjuela Rodríguez, Astrid Carolina
Molina Torres, Daniela Andrea
Triviño Moreno, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3366
Palabra clave:
Creatividad
Crecimiento
Inversiones en Salud
Investigación
Mercadotecnía
658
Creativity
Growth
Research
Marketing
Themes
Toma de decisiones
Administración de empresas
Planeación estratégica
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Como tema principal tuvimos en cuenta el objetivo general, analizar el origen de la innovación Balanced score card, basado en investigaciones que evidencien como las organizaciones han aplicado este concepto y que resultados han obtenido, para lo cual realizamos un proceso de investigación enfocado en el Balance Score Card en las empresas, de esta manera se pudo concluir que el Balance Score Card es un modelo de representación organizacional, este está compuesto por varios puntos de vista que contribuyen un valor agregado para el desarrollo a la empresa, por lo tanto en esta estructura se resaltan cuatro perspectivas, una de ellas es la financiera, que muestra la rentabilidad y el riesgo desde el accionista, también está compuesta de una estrategia de crecimiento empresarial. Por otro lado se realizó el análisis organizacional de la empresa asignada (Gama) en cada uno de los periodos asignados en el simulador CompanyGame, analizando así el área de logística, RRHH, Marketing y un enfoque financiero por medio de las inversiones realizadas a cada periodo y rubro.