Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia
A través de este proyecto, el autor se propone llevar a cabo un proceso de producción y postproducción de audio para un producto transmedia. Esto implica realizar la grabación de audios en este caso, en la Vereda San Lorenzo, ubicada en el departamento de Nariño, donde se capturarán sonidos, ambient...
- Autores:
-
Rodríguez Coral, Julián Andrés
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12257
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12257
- Palabra clave:
- Produccion
Postproduccion
Producto transmedia
Audiovisuales
780
Production
Post-production
Transmedia product
Audiovisual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_673b939b8337f779d0d0c778f7f9a1b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12257 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Sound production and postproduction for a transmedia product |
title |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia |
spellingShingle |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia Produccion Postproduccion Producto transmedia Audiovisuales 780 Production Post-production Transmedia product Audiovisual |
title_short |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia |
title_full |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia |
title_fullStr |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia |
title_full_unstemmed |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia |
title_sort |
Producción y postproducción de sonido para un producto transmedia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Coral, Julián Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Rodríguez, Óscar Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Coral, Julián Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Produccion Postproduccion Producto transmedia Audiovisuales |
topic |
Produccion Postproduccion Producto transmedia Audiovisuales 780 Production Post-production Transmedia product Audiovisual |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Production Post-production Transmedia product Audiovisual |
description |
A través de este proyecto, el autor se propone llevar a cabo un proceso de producción y postproducción de audio para un producto transmedia. Esto implica realizar la grabación de audios en este caso, en la Vereda San Lorenzo, ubicada en el departamento de Nariño, donde se capturarán sonidos, ambientes y entrevistas que harán parte de la experiencia auditiva del producto. Además, se realizará la edición de voces para garantizar la calidad y la coherencia narrativa del contenido. siguiente a esto se procederá a la creación de un paisaje sonoro y finalmente, en la etapa de postproducción, todos los elementos sonoros, incluyendo las voces editadas y el paisaje sonoro creado, serán mezclados en Bogotá. Aquí, se afinará el balance y la cohesión de todos los componentes para lograr un resultado que potencie la experiencia del público. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-02T22:01:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-02T22:01:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12257 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12257 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
https://ocw.ehu.eus/pluginfile.php/44125/mod_resource/content/1/TEMA10.-G rabacion_de_sonido_directo.pdf Unir, V. (2024, 25 abril). ¿Qué es el derecho de propiedad intelectual y cómo se regula en Colombia? Universidad Virtual. | UNIR Colombia - Maestrías y Grados Virtuales. https://colombia.unir.net/actualidad-unir/derecho-propiedad-intelectual/#:~:text%20=La%20propiedad%20intelectual%20en%20Colombia,de%20la%20creativida%20d%20y%20originalidad. Reporte sobre la información en materia de Propiedad Intelectual en Colombia. (2017). En Superintendencia de Industria y Comercio. Superintendencia de industria y comercio. Recuperado 24 de enero de 2024, de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Proteccion_Competencia/Estudios_Economicos/Documentos_elaborados_Grupo_Estudios_Economicos/Reporte-informacion-en-materia-de-Propiedad-Intelectual-en-Colombia.pdf. Guía de Política de Protección sobre la Propiedad Intelectual: Eje Derechos de Autor. (s. f.). En Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado 24 de enero de 2024, de https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-336187_recurso_3.pdf. PROPIEDAD INTELECTUAL. (s. f.). Minciencias. https://minciencias.gov.co/glosario/propiedad-intelectual. Grabar sonido directo en cine de bajo presupuesto. (2023, julio). aprendercine.com. https://aprendercine.com/grabar-sonido-directo-cine/. sonido uno apunte de catedra. (s. f.). En https://sonidoanda.com.ar/material/modulos/I/Sonido%20Directo.pdf. Leandro De Loredo. Recuperado 5 de febrero de 2024, de https://sonidoanda.com.ar/material/modulos/I/Sonido%20Directo.pdf. La técnica del sonido cinematográfico. (s. f.). En Murcia educa. Juan José Domínguez Löpez. Recuperado 5 de febrero de 2024, de https://www.murciaeduca.es/iesvilladeabaran/aula/archivos/repositorio/0/211/ El_sonido_en_el_cine._Funciones_del_sonido.pdf. De Ávila, Ó. (2019, 8 diciembre). Especiales -EL SONIDO EN EL DOCUMENTAL: REALIDAD o FICCIÓN- VOL1. VERÓNICA FONT (SONIDISTA y DISEÑADORA DE SONIDO) y JOSÉ TOME (DISEÑADOR DE SONIDO). WordPress.com. https://labobinasonora.net/2015/02/22/especiales-el-sonido-en-el-documental- realidad-o-ficcion-vol1-veronica-font-sonidista-y-disenadora-de-sonido-y-jose- tome-disenador-de-sonido/ Grabación de sonido directo. (s. f.). En FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES (p. https://ocw.ehu.eus/pluginfile.php/44125/mod_resource/content/1/TEMA10.-G rabacion_de_sonido_directo.pdf). Vanesa Fernández Guerra, Aintzane Pagadigorria Ruiz, Estibaliz Alonso Ruiz de Erentzun, Beatriz Narbaiza Amillategi. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be4f9c72-53c4-4e94-a4a9-75d5bec3a9b0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/62228b8c-9690-47f3-acf0-f16986abc3b4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f4350af-bdac-457a-ad2f-073c3a047b93/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ae60bc6-a834-482b-9005-ded8b0dfdfec/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1030850-8009-49e8-86ea-4d8ec4eec439/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24992b83-1b6a-4deb-9315-98c95929d7f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d172eb0e73fa12d6d3dcf3ba45eeb00 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 81ccbcbba345cbc9756a995a0839e9ab 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 6ff60acdde5b2f6ec4efc9bafd0f892e 1d953fda0d0525a891369e67a9a7cd0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100846285160448 |
spelling |
Pinilla Rodríguez, Óscar IvánRodríguez Coral, Julián Andrés2024-06-02T22:01:24Z2024-06-02T22:01:24Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12257instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coA través de este proyecto, el autor se propone llevar a cabo un proceso de producción y postproducción de audio para un producto transmedia. Esto implica realizar la grabación de audios en este caso, en la Vereda San Lorenzo, ubicada en el departamento de Nariño, donde se capturarán sonidos, ambientes y entrevistas que harán parte de la experiencia auditiva del producto. Además, se realizará la edición de voces para garantizar la calidad y la coherencia narrativa del contenido. siguiente a esto se procederá a la creación de un paisaje sonoro y finalmente, en la etapa de postproducción, todos los elementos sonoros, incluyendo las voces editadas y el paisaje sonoro creado, serán mezclados en Bogotá. Aquí, se afinará el balance y la cohesión de todos los componentes para lograr un resultado que potencie la experiencia del público.Asociacion De Familias Carmelitas Las GaviotasUniversidad JaverianaMaestro en MúsicaPregradoThrough this project, the author proposes to carry out an audio production and post-production process for a transmedia product. This involves recording audio in the specific location of the San Lorenzo village in Nariño, where sounds, environments and interviews will be captured that will be part of the listening experience of the product. In addition, voice editing will be carried out to guarantee the quality and narrative coherence of the content. Following this, a soundscape will be created and finally, in the post-production stage, all the sound elements, including the edited voices and the created soundscape, will be mixed in Bogotá. Here, the balance and cohesion of all components will be refined to achieve a result that enhances the audience's experience.application/pdfAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProduccionPostproduccionProducto transmediaAudiovisuales780ProductionPost-productionTransmedia productAudiovisualProducción y postproducción de sonido para un producto transmediaSound production and postproduction for a transmedia productFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aahttps://ocw.ehu.eus/pluginfile.php/44125/mod_resource/content/1/TEMA10.-G rabacion_de_sonido_directo.pdfUnir, V. (2024, 25 abril). ¿Qué es el derecho de propiedad intelectual y cómo se regula en Colombia? Universidad Virtual. | UNIR Colombia - Maestrías y Grados Virtuales. https://colombia.unir.net/actualidad-unir/derecho-propiedad-intelectual/#:~:text%20=La%20propiedad%20intelectual%20en%20Colombia,de%20la%20creativida%20d%20y%20originalidad.Reporte sobre la información en materia de Propiedad Intelectual en Colombia. (2017). En Superintendencia de Industria y Comercio. Superintendencia de industria y comercio. Recuperado 24 de enero de 2024, de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Proteccion_Competencia/Estudios_Economicos/Documentos_elaborados_Grupo_Estudios_Economicos/Reporte-informacion-en-materia-de-Propiedad-Intelectual-en-Colombia.pdf.Guía de Política de Protección sobre la Propiedad Intelectual: Eje Derechos de Autor. (s. f.). En Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado 24 de enero de 2024, de https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-336187_recurso_3.pdf.PROPIEDAD INTELECTUAL. (s. f.). Minciencias. https://minciencias.gov.co/glosario/propiedad-intelectual.Grabar sonido directo en cine de bajo presupuesto. (2023, julio). aprendercine.com. https://aprendercine.com/grabar-sonido-directo-cine/. sonido uno apunte de catedra. (s. f.). En https://sonidoanda.com.ar/material/modulos/I/Sonido%20Directo.pdf.Leandro De Loredo. Recuperado 5 de febrero de 2024, de https://sonidoanda.com.ar/material/modulos/I/Sonido%20Directo.pdf.La técnica del sonido cinematográfico. (s. f.). En Murcia educa. Juan José Domínguez Löpez. Recuperado 5 de febrero de 2024, de https://www.murciaeduca.es/iesvilladeabaran/aula/archivos/repositorio/0/211/ El_sonido_en_el_cine._Funciones_del_sonido.pdf.De Ávila, Ó. (2019, 8 diciembre). Especiales -EL SONIDO EN EL DOCUMENTAL: REALIDAD o FICCIÓN- VOL1. VERÓNICA FONT (SONIDISTA y DISEÑADORA DE SONIDO) y JOSÉ TOME (DISEÑADOR DE SONIDO). WordPress.com.https://labobinasonora.net/2015/02/22/especiales-el-sonido-en-el-documental- realidad-o-ficcion-vol1-veronica-font-sonidista-y-disenadora-de-sonido-y-jose- tome-disenador-de-sonido/Grabación de sonido directo. (s. f.). En FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA Y TÉCNICAS AUDIOVISUALES (p. https://ocw.ehu.eus/pluginfile.php/44125/mod_resource/content/1/TEMA10.-G rabacion_de_sonido_directo.pdf). Vanesa Fernández Guerra, Aintzane Pagadigorria Ruiz, Estibaliz Alonso Ruiz de Erentzun, Beatriz Narbaiza Amillategi.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf78269331https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/be4f9c72-53c4-4e94-a4a9-75d5bec3a9b0/download1d172eb0e73fa12d6d3dcf3ba45eeb00MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/62228b8c-9690-47f3-acf0-f16986abc3b4/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52Carta de autorización.pdfapplication/pdf211372https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f4350af-bdac-457a-ad2f-073c3a047b93/download81ccbcbba345cbc9756a995a0839e9abMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8ae60bc6-a834-482b-9005-ded8b0dfdfec/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain46839https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d1030850-8009-49e8-86ea-4d8ec4eec439/download6ff60acdde5b2f6ec4efc9bafd0f892eMD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3560https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/24992b83-1b6a-4deb-9315-98c95929d7f7/download1d953fda0d0525a891369e67a9a7cd0cMD5820.500.12495/12257oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/122572024-06-03 03:07:26.208http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |