Brechas de género en los exámenes de estado y la relación con la pobreza y desigualdad en Colombia: un análisis departamental

La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo los Factores socioeconómicos departamentales como la incidencia de la Pobreza Monetaria, la Brecha de Pobreza Monetaria, la severidad de la Pobreza Monetaria, el coeficiente de Gini y el ingreso per cápita por unidad de gasto condicionan...

Full description

Autores:
Cobos Franco, Juanita Isabel
Quintero Azcarate, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2996
https://repositorio.unbosque.edu.co
Palabra clave:
Desigualdad
Pobreza
Pruebas de estado
Brechas de género
658
Gender gaps
State tests
Poverty
Inequality
Estado y ciencia
Educación -- Desigualdad
Educación -- Métodos de evaluación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo los Factores socioeconómicos departamentales como la incidencia de la Pobreza Monetaria, la Brecha de Pobreza Monetaria, la severidad de la Pobreza Monetaria, el coeficiente de Gini y el ingreso per cápita por unidad de gasto condicionan las brechas de género en los resultados de estado en el área de matemáticas, tomando como caso de estudio el año 2007, de igual manera la investigación aborda diferentes posturas e investigaciones que determinan los diferentes condicionantes para que se produzcan dichas diferencias. Dicha investigación toma relevancia si se analiza la menor representación de las mujeres en actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y su relación con la segregación ocupacional y las desigualdades de ganancias por género.