(En)seres: La descontextualización de lo ignorado y lo desechado
(En)seres se presenta como una reflexión desde la práctica artística, entorno a las acumulaciones de residuos, más específicamente objetos cotidianos residuales: sin valor aparente. /residuos sólidos desechados a través de un proceso escultórico performativo/que habla no solo de hacer sino de encont...
- Autores:
-
Fonseca Godoy, Laura Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9787
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/9787
- Palabra clave:
- Calles
Objetos
Residuos
Vida activa
Acopio
Doméstico
730
Streets
Objects
Waste
Active life
Collection
Domestic
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | (En)seres se presenta como una reflexión desde la práctica artística, entorno a las acumulaciones de residuos, más específicamente objetos cotidianos residuales: sin valor aparente. /residuos sólidos desechados a través de un proceso escultórico performativo/que habla no solo de hacer sino de encontrar un cuerpo desligado de su origen, entre el acumular. La acción aparece como un detonante, un punto de partida para configurar el elemento residual/elemento residuo desde su capacidad matérica para crear concavidades en su relación con el alrededor, al convertirse en un OTRO, que pasa de inactivo a modificador. Versa sobre lo ignorado, cuerpo y desecho para poner de relieve las cualidades de los procesos manuales, del tiempo que éstos conllevan y la diferencia de resultados para incitar al espectador a pensar sobre nuevos significados: la funcionalidad de los objetos domésticos en otro contexto. |
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