PARALLAX: Experiencia sonora
El objetivo principal de PARALLAX es generar consciencia sonora y reflexión sobre los espacios habitados mediante la activación de la creatividad y la divulgación científica, explorando cómo el sonido nos conecta con el entorno. Este proyecto se estructura en tres filtros sonoros: sonidos biológicos...
- Autores:
-
Anzola Echeverri, Ana María
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13326
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13326
- Palabra clave:
- Consciencia sonora
Ecoacústica
Biosemiótica
Sonificación de datos
Percepción acústica
Biofonía
Geofonía
Antropofonía
Símbolos sonoros
Ecología
Comunicación
302.2
Sound awareness
Ecoacoustics
Biosemiotics
Data sonification
Acoustic perception
Biophony
Geophony
Anthropophony
Sound symbols
Ecology
Communication
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_6681e87e7675a9044385dda189693c06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13326 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
PARALLAX: Experiencia sonora |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
PARALLAX: Sound experience |
title |
PARALLAX: Experiencia sonora |
spellingShingle |
PARALLAX: Experiencia sonora Consciencia sonora Ecoacústica Biosemiótica Sonificación de datos Percepción acústica Biofonía Geofonía Antropofonía Símbolos sonoros Ecología Comunicación 302.2 Sound awareness Ecoacoustics Biosemiotics Data sonification Acoustic perception Biophony Geophony Anthropophony Sound symbols Ecology Communication |
title_short |
PARALLAX: Experiencia sonora |
title_full |
PARALLAX: Experiencia sonora |
title_fullStr |
PARALLAX: Experiencia sonora |
title_full_unstemmed |
PARALLAX: Experiencia sonora |
title_sort |
PARALLAX: Experiencia sonora |
dc.creator.fl_str_mv |
Anzola Echeverri, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sandoval Luna, María Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Anzola Echeverri, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consciencia sonora Ecoacústica Biosemiótica Sonificación de datos Percepción acústica Biofonía Geofonía Antropofonía Símbolos sonoros Ecología Comunicación |
topic |
Consciencia sonora Ecoacústica Biosemiótica Sonificación de datos Percepción acústica Biofonía Geofonía Antropofonía Símbolos sonoros Ecología Comunicación 302.2 Sound awareness Ecoacoustics Biosemiotics Data sonification Acoustic perception Biophony Geophony Anthropophony Sound symbols Ecology Communication |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
302.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Sound awareness Ecoacoustics Biosemiotics Data sonification Acoustic perception Biophony Geophony Anthropophony Sound symbols Ecology Communication |
description |
El objetivo principal de PARALLAX es generar consciencia sonora y reflexión sobre los espacios habitados mediante la activación de la creatividad y la divulgación científica, explorando cómo el sonido nos conecta con el entorno. Este proyecto se estructura en tres filtros sonoros: sonidos biológicos, sonidos de los ecosistemas y sonidos del universo, cada uno diseñado para introducir a los participantes en distintas capas de la experiencia sonora y promover una mayor comprensión y sensibilidad hacia su entorno auditivo. La metodología utilizada fue cualitativa y participativa, combinando observación directa, talleres, entrevistas y una instalación interactiva. Se llevaron a cabo tres etapas principales de comprobación: una mediación callejera para observar el interés público en los sonidos del universo, un taller en un entorno escolar STEAM para introducir conceptos de ecoacústica, bioacústica y data sonification, y entrevistas a profesionales STEAM para explorar sus percepciones sobre el sonido y la contaminación acústica. Los hallazgos principales revelaron que tanto adultos como niños mostraron asombro y una profunda curiosidad al explorar el sonido desde una perspectiva científica y creativa. La mediación callejera atrajo principalmente a familias, destacando una conexión intergeneracional con el sonido, mientras que el taller escolar demostró que los estudiantes están altamente receptivos a conceptos de ciencia y tecnología a través del sonido. Las entrevistas indicaron que los adultos tienden a percibir el sonido de forma emocional, reconociéndolo como un medio de comunicación esencial, aunque pocos lo asocian con la ciencia. En conclusión, PARALLAX muestra que el sonido es un medio potente para educar y sensibilizar sobre el entorno, despertando en los participantes un sentido de conexión y responsabilidad hacia sus espacios sonoros. A futuro, el proyecto podría aplicarse en entornos educativos y de bienestar, contribuyendo a una cultura de respeto y consciencia sonora en un mundo cada vez más afectado por la contaminación acústica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T22:24:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T22:24:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13326 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13326 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Frazer, J. G. (1944). La rama dorada: Un estudio sobre magia y religión. Fondo de Cultura Económica. Krause, B. (1987). The Niche Hypotesis: A study of sound in the natural world. A. Farina & S. Gage (2015). Ecoacoustics: The Ecological Role of Sounds L. Goines & L. Hagler (2007). Noise Pollution: A Modern Plague. Andrews, N. C. (2000). "Iron homeostasis: insights from genetics and animal models." González-Varas, S. (2017). El momento sublime y la sensación del yo. Liern Carrión, V., (2011). ¿Qué ha sido de la música de las esferas? Corprens Editora (2024). El Legado de Carl Sagan: Su impacto duradero en la ciencia y la cultura. Lopez, O., (2011). Bernhard Leitner: Sound Spaces. Cabrelles Sagredo, S., (2006). Paisaje Sonoro: Una experiencia basada en la percepción del entorno acústico cotidiano. Russolo, L., (1913). El arte de los ruidos. Oliveros, P., (1971). Deep listening. Parret, H., (1988) Le sublime du quotidien. Sánchez Rodríguez, M., (2010) Sentimiento y reflexión en la filosofía de Kant : estudio histórico sobre el problema estético. Chi, T., (2016) TED Talk: Everything is connected. Chandra Observatory (2021), A universe of sound. Harvey, A., (2024) TED Talk: Your brain on music. Caballero, J., (2024) TED Talk: Music and astronomy. Miranda, P., (2018) Bioacústica, los sonidos de la naturaleza. EPFL Pavilions (2022) Exhibition: Cosmos Archaeology_Explorations in time and space. Farina, C., (2017) Installation: Micro:Cosmos. Villareal, L., (2010) Installation: Cosmos. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de Comunicación |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7d1ed58-3fef-45dd-9723-1e5924682e6c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/88f0ac24-3d4a-4ce5-928f-2bce429eb5c8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/32a21fe2-170a-4f64-b254-0009798dddfe/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f32a3893-79cf-4f29-95b3-e0f3d13dc917/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d09226f2-cb35-4e9c-9c58-e6393898e229/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/714f3d29-d686-41a0-ad93-ea373e919008/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abc2a4c26ec66d92480c8d5785a62539 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 f010db609ed8b28497d98f4a290593a2 8e6eb150aac4b7303fa52fc71fdbe8f4 c68589626f4ac4370264d78b080745c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164505808404480 |
spelling |
Sandoval Luna, María CatalinaAnzola Echeverri, Ana María2024-11-21T22:24:12Z2024-11-21T22:24:12Z2024-10https://hdl.handle.net/20.500.12495/13326instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl objetivo principal de PARALLAX es generar consciencia sonora y reflexión sobre los espacios habitados mediante la activación de la creatividad y la divulgación científica, explorando cómo el sonido nos conecta con el entorno. Este proyecto se estructura en tres filtros sonoros: sonidos biológicos, sonidos de los ecosistemas y sonidos del universo, cada uno diseñado para introducir a los participantes en distintas capas de la experiencia sonora y promover una mayor comprensión y sensibilidad hacia su entorno auditivo. La metodología utilizada fue cualitativa y participativa, combinando observación directa, talleres, entrevistas y una instalación interactiva. Se llevaron a cabo tres etapas principales de comprobación: una mediación callejera para observar el interés público en los sonidos del universo, un taller en un entorno escolar STEAM para introducir conceptos de ecoacústica, bioacústica y data sonification, y entrevistas a profesionales STEAM para explorar sus percepciones sobre el sonido y la contaminación acústica. Los hallazgos principales revelaron que tanto adultos como niños mostraron asombro y una profunda curiosidad al explorar el sonido desde una perspectiva científica y creativa. La mediación callejera atrajo principalmente a familias, destacando una conexión intergeneracional con el sonido, mientras que el taller escolar demostró que los estudiantes están altamente receptivos a conceptos de ciencia y tecnología a través del sonido. Las entrevistas indicaron que los adultos tienden a percibir el sonido de forma emocional, reconociéndolo como un medio de comunicación esencial, aunque pocos lo asocian con la ciencia. En conclusión, PARALLAX muestra que el sonido es un medio potente para educar y sensibilizar sobre el entorno, despertando en los participantes un sentido de conexión y responsabilidad hacia sus espacios sonoros. A futuro, el proyecto podría aplicarse en entornos educativos y de bienestar, contribuyendo a una cultura de respeto y consciencia sonora en un mundo cada vez más afectado por la contaminación acústica.Colegio Técnico Comercial Externado Porfirio Barba JacobDiseñador de ComunicaciónPregradoThe main objective of PARALLAX is to generate sound awareness and reflection on inhabited spaces through the activation of creativity and scientific outreach, exploring how sound connects us to our surroundings. This project is structured into three sound filters: biological sounds, ecosystem sounds, and sounds of the universe. Each is designed to introduce participants to different layers of the sound experience, promoting greater understanding and sensitivity towards their auditory environment. The methodology used was qualitative and participatory, combining direct observation, workshops, interviews, and an interactive installation. Three main stages of testing were conducted: a street mediation to observe public interest in the sounds of the universe, a workshop in a STEAM school environment to introduce ecoacoustics, bioacoustics, and data sonification concepts, and interviews with STEAM professionals to explore their perceptions of sound and noise pollution. The main findings revealed that both adults and children showed amazement and deep curiosity when exploring sound from a scientific and creative perspective. The street mediation primarily attracted families, highlighting an intergenerational connection with sound, while the school workshop demonstrated that students are highly receptive to scientific and technological concepts through sound. The interviews indicated that adults tend to perceive sound emotionally, recognizing it as an essential means of communication, although few associate it with science. In conclusion, PARALLAX shows that sound is a powerful medium for educating and raising awareness about the environment, instilling in participants a sense of connection and responsibility towards their soundscapes. In the future, the project could be applied in educational and wellness environments, contributing to a culture of respect and sound awareness in a world increasingly affected by noise pollution.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consciencia sonoraEcoacústicaBiosemióticaSonificación de datosPercepción acústicaBiofoníaGeofoníaAntropofoníaSímbolos sonorosEcologíaComunicación302.2Sound awarenessEcoacousticsBiosemioticsData sonificationAcoustic perceptionBiophonyGeophonyAnthropophonySound symbolsEcologyCommunicationPARALLAX: Experiencia sonoraPARALLAX: Sound experienceDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaFrazer, J. G. (1944). La rama dorada: Un estudio sobre magia y religión. Fondo de Cultura Económica.Krause, B. (1987). The Niche Hypotesis: A study of sound in the natural world.A. Farina & S. Gage (2015). Ecoacoustics: The Ecological Role of SoundsL. Goines & L. Hagler (2007). Noise Pollution: A Modern Plague.Andrews, N. C. (2000). "Iron homeostasis: insights from genetics and animal models."González-Varas, S. (2017). El momento sublime y la sensación del yo.Liern Carrión, V., (2011). ¿Qué ha sido de la música de las esferas?Corprens Editora (2024). El Legado de Carl Sagan: Su impacto duradero en la ciencia y la cultura.Lopez, O., (2011). Bernhard Leitner: Sound Spaces.Cabrelles Sagredo, S., (2006). Paisaje Sonoro: Una experiencia basada en la percepción del entorno acústico cotidiano.Russolo, L., (1913). El arte de los ruidos.Oliveros, P., (1971). Deep listening.Parret, H., (1988) Le sublime du quotidien.Sánchez Rodríguez, M., (2010) Sentimiento y reflexión en la filosofía de Kant : estudio histórico sobre el problema estético.Chi, T., (2016) TED Talk: Everything is connected.Chandra Observatory (2021), A universe of sound.Harvey, A., (2024) TED Talk: Your brain on music.Caballero, J., (2024) TED Talk: Music and astronomy.Miranda, P., (2018) Bioacústica, los sonidos de la naturaleza.EPFL Pavilions (2022) Exhibition: Cosmos Archaeology_Explorations in time and space.Farina, C., (2017) Installation: Micro:Cosmos.Villareal, L., (2010) Installation: Cosmos.spaORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf166375496https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f7d1ed58-3fef-45dd-9723-1e5924682e6c/downloadabc2a4c26ec66d92480c8d5785a62539MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/88f0ac24-3d4a-4ce5-928f-2bce429eb5c8/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/32a21fe2-170a-4f64-b254-0009798dddfe/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf351868https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f32a3893-79cf-4f29-95b3-e0f3d13dc917/downloadf010db609ed8b28497d98f4a290593a2MD55TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain46791https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d09226f2-cb35-4e9c-9c58-e6393898e229/download8e6eb150aac4b7303fa52fc71fdbe8f4MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3687https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/714f3d29-d686-41a0-ad93-ea373e919008/downloadc68589626f4ac4370264d78b080745c6MD5720.500.12495/13326oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/133262024-11-22 03:04:46.85http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |