Informe de gestión 2018-2022 Compañía Top Leche

Este trabajo de investigación, permite analizar el impacto en materia empresarial que ha tenido el sector lácteo en Colombia, obteniendo información literaria de expertos que brindan una visión más general de lo anteriormente mencionado. Como un mayor soporte, en esta investigación se contó con el r...

Full description

Autores:
Ángel Mejía, María Alejandra
Carreño Castañeda, Giuliana Andrea
Correa Llanos, Nicolás
Peñaranda Cáceres, Juan Sebastián
Socha Acero, Ricardo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3789
Palabra clave:
Derivados
Sector lácteo
Decisiones gerenciales
Posibilidades de crecimiento
Alternativas
658
Industria de productos lácteos
Oferta y demanda
Economía
Difusión de innovaciones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este trabajo de investigación, permite analizar el impacto en materia empresarial que ha tenido el sector lácteo en Colombia, obteniendo información literaria de expertos que brindan una visión más general de lo anteriormente mencionado. Como un mayor soporte, en esta investigación se contó con el respaldo de un simulador que generaba resultados según algunas decisiones que en la organización se tomaban, comparando mercados, posicionamiento, ingresos, indicadores, y demás aspectos que permiten analizar fortalezas y debilidades del sector lácteo respectivamente; lo que por su parte, brindaba los datos más cercanos y pertinentes para hacer un análisis adecuado con la investigación, con base en decisiones gerenciales en áreas de talento humano, financieras, marketing, y producción. Fortaleciendo de esta manera, capacidades de análisis, liderazgo, gerenciales y de oportunidad; teniendo en cuenta procesos productivos, establecimiento de precios, descuentos, inversiones en distribución y promoción, que ayudan a comprender la realidad del sector y así mismo, las oportunidades y posibilidades de crecimiento o proyección, enfocando los lácteos como una alternativa económica fuerte en el país, siendo productos de primera necesidad.