Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo

El siguiente proyecto de grado tiene como objetivo resaltar la importancia de diseñar a través de prácticas sostenibles y responsables al proponer una marca para mujeres eco friendly que plantea una línea de bolsos elaborados con residuos de fábricas manufactureras en combinación con materiales de b...

Full description

Autores:
Gonzalez Hoyos, Laura Daniela
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13468
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468
Palabra clave:
Upcycling
Sostenibilidad
Residuos
Reutilización
Ecodiseño
Bolsos
745.2
Upcycling
Sustainability
Waste
Reuse
Ecodesign
Bags
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_6510e030df1640b86a9aeebcfb50f2bc
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13468
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
dc.title.translated.none.fl_str_mv Ecossence: Handbags made from post-consumer textile upcycling strategies
title Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
spellingShingle Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
Upcycling
Sostenibilidad
Residuos
Reutilización
Ecodiseño
Bolsos
745.2
Upcycling
Sustainability
Waste
Reuse
Ecodesign
Bags
title_short Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
title_full Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
title_fullStr Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
title_full_unstemmed Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
title_sort Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
dc.creator.fl_str_mv Gonzalez Hoyos, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Granados Avellaneda, Rosa Maria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gonzalez Hoyos, Laura Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Upcycling
Sostenibilidad
Residuos
Reutilización
Ecodiseño
Bolsos
topic Upcycling
Sostenibilidad
Residuos
Reutilización
Ecodiseño
Bolsos
745.2
Upcycling
Sustainability
Waste
Reuse
Ecodesign
Bags
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 745.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Upcycling
Sustainability
Waste
Reuse
Ecodesign
Bags
description El siguiente proyecto de grado tiene como objetivo resaltar la importancia de diseñar a través de prácticas sostenibles y responsables al proponer una marca para mujeres eco friendly que plantea una línea de bolsos elaborados con residuos de fábricas manufactureras en combinación con materiales de bajo impacto ambiental que brinden versatilidad, durabilidad y comodidad en diferentes ocasiones de uso. Se busca valorar la recuperación y transformación de estos residuos con el fin de contrarrestar la problemática de desechos que se producen anualmente por parte de la industria textil. Durante el proceso de investigación y creación del proyecto se aplicaron distintos instrumentos. Las entrevistas dieron paso a identificar hallazgos sobre el perfil de usuario, sus gustos y necesidades, la investigación del mercado y análisis de la competencia a nivel local posibilitó definir aspectos diferenciadores para la marca, las encuestas de validación permitieron confirmar aspectos como la identidad visual y propuesta de valor de la fase conceptual. Se estableció una identidad visual con colores vibrantes y energizantes, se utilizaron moodboards para la definición de tendencias y resaltar aspectos del referente de inspiración que van aplicados a las tipologías de la marca categorizados en el plano de la línea y se fabricaron prototipos para validar los requerimientos de las propuestas. La marca plantea una línea de 3 tipologías que son: el bolso bandolera, como producto de entrada, el bolso tote como producto tendencia y el producto icónico que es el morral. Todas las tipologías usan residuos textiles intervenidos a partir de sublimación con patrones inspirados en un cultivo típico colombiano junto con cuero. Ecossence fomenta el consumo responsable y es una alternativa en el mundo de la moda que otorga un nuevo tratamiento a los residuos textiles en nuevas creaciones para que el usuario acceda a bolsos con un enfoque acorde a sus valores que además de facilitar portar sus elementos personales, se complementen con su estilo. Como compromiso de la marca con sus usuarios, se generan estrategias de comunicación transparente sobre los procesos de producción y se ofrecen servicios de reparación para los productos para apoyar a la reducción de residuos y ampliar su vida útil.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T00:58:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T00:58:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv A fashion list (2022, 26 de octubre). Tres marcas emergentes en Santander que deberías conocer. A fashion list. https://afashionlist.com/moda/tres-marcas-emergentes-en-santander-que-deberias-conocer/
Aloby [@alobybolsos]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/alobybolsos/
Avila, R., Prado, L., & González, E. (2007). Dimensiones antropométricas de la población latinoamericana: México, Cuba, Colombia, Chile. 196-199 https://www.researchgate.net/publication/31722433
Baula [@baula.co]. (s.f.). Historias [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/baula.co/
Bell, A., Chen, A., McDonnell, J., Napoli, C., & Rocca, M. (2021). Impulsores del futuro 2024. WGSN. https://wishtrial.com.mx/posadas/wp-content/uploads/2022/03/Impulsores_del_Futuro_2024_es.pdf
Brundtland, G.H. (1987). Report of the World Commission on Environment and Development: Our Common Future. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdf
Cámara de comercio de Bogotá, & Gean & Duffy. (2015) Proyecto segmentación y caracterización de la industria de la moda de Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14079/Segmentaci%25C3%25B3n%2520y%2520Caracterizaci%25C3%25B3n%2520del%2520la%2520IDM-%2520Informe%2520FInal.pdf
Cerchia, R., & Pozzo, B. (2021). The New Frontiers of Fashion Law. Editorial MDPI. https://books.google.com.co/books?id=37UTEAAAQBAJ
Clatohui [@clatohui]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/clatohui/
Cotton Incorporated (2023) Color and Surface, Primavera – Verano SS25. Cotton Works. https://cottonworks.com/es/temas/moda-tendencias/pronosticos-tendencias/avances-primavera-verano/
Departamento Nacional de Planeación (2019). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/PND_2018-2022/pdf/bases-pnd-2018-2022.pdf
Departamento Nacional de Planeación (2021). Informe nacional de disposición Final de Residuos Sólidos 2021. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Nacional-de-Disposicion-Final-de-Residuos-Solidos.pdf.pdf
Departamento Nacional de Planeación (2021). Informe sectorial de la actividad de aprovechamiento. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Sectorial-de-Aprovechamiento-de-2021.pdf
Durán, C. (2022, 21 de abril). Usando basura, tres bogotanos pusieron de moda usar gafas. Forbes Colombia. https://forbes.co/2022/04/21/emprendedores/usando-basura-tres-bogotanos-pusieron-de-moda-usar-gafas
Elkington, J. (1998). Cannibals with Forks: The Triple Bottom Line of 21st Century Business. Editorial New Society Publishers. https://books.google.com.co/books?id=SRNPAAAAMAAJ
Ellen Mac Arthur Foundation (s.f.). What is a circular economy? Ellen Mac Arthur Foundation. https://www.ellenmacarthurfoundation.org/topics/circular-economy-introduction/overview
Elven, M. (2018, 12 de diciembre). Infographic: the extent of overproduction in the fashion industry. Fashion United. https://fashionunited.uk/news/fashion/infographic-the-extent-of-overproduction-in-the-fashion-industry/2018121240500
Espaliat, M (2017). Economía circular y sostenibilidad. Nuevos enfoques para la creación de valor. https://wolfypablo.com/documentacion/Economia-circular-y-sostenibilidad.pdf
Felber, C. (2012). La economía del bien común: Un modelo económico que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para maximizar el bienestar de nuestra sociedad. Grupo Planeta.
Fletcher, K. (2015). Slow Fashion: An Invitation for Systems Change. The Journal of Design, Creative Process & the Fashion Industry, 2(2), 259-265. https://doi.org/10.2752/175693810X12774625387594
Flores, C. (2009, marzo 26). Procesos de manufactura de los metales más utilizados en el mercado. [Diapositivas de Word] Slideshare. https://es.slideshare.net/slideshow/proceso-de-extraccin-de-los-metales-1204088/1204088
Gardetti, M., & Delgado, L. (2018). Vestir un mundo sostenible: La moda de ser humanos en una industria polémica. LID Editorial.
Global Consumer Insights Pulse Survey (2021). The global consumer: Changed for Good. ttps://www.pwc.com/gx/en/consumer-markets/consumer-insights-survey/2021/gcis-june-2021.pdf
Govant [@govant.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/govant.co/
Haller, K., Lee, J., & Cheung, J. (2020). Meet the 2020 consumers driving change. IBM. https://www.ibm.com/downloads/cas/EXK4XKX8
Harvard Medical School. (2017, 25 de enero). Bad backs and backpacks. Harvard Health Publishing. https://www.health.harvard.edu/child-and-teen-health/bad-backs-and-backpacks
Inexmoda (2023). Observatorio de moda. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2023/08/PDF_Observatorio-Inexmoda-AGOSTO-2023.pdf
Inexmoda (2024) Sentimientos Culturales Primavera – Verano 2024. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vEhJYdFWn8M
Instituto Europeo de Química, Física y Biología (2021, 17 de febrero). ¿Qué es la Norma ISO 14000 y por qué es importante para las empresas?. IEQFB. https://ieqfb.com/la-norma-iso-14000-que-es-y-para-que-sirve/
Instituto Nacional de Ecología. (1999). Manual de procedimientos para el manejo adecuado de los residuos de la curtiduría. https://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/libros2009/CG002311.pdf
Jüppa Eco Shoes. (s. f.). Quienes somos. Jüppa Eco Shoes. https://juppa.co/quienes-somos/
Lafayette & Nextlab Institute. (2023) Mentalidades del consumidor, variables en transformación. https://nextlab.lafayette.com/wp-content/uploads/2023/08/mentalidades-del-consumidor-2025.pdf
Laitala, K., Boks, C., & Klepp, I. (2015). Making clothing last: A design approach for reducing the environmental impacts. International Journal of Design, 9(2), 93-107. https://www.researchgate.net/publication/281439480_Making_Clothing_Last_A_Design_Approach_for_Reducing_the_Environmental_Impacts
Mohr, J. (2011). From an Affluent Society to a Happy Society: Vital Signs Promising a Change and the Impacts on Industries. Diplomica Verlag. https://books.google.com.co/books?id=CBLqwZqGSXQC&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA75&dq=what%20is%20the%20mega%20trend%20neoecology&pg=PA75#v=onepage&q=mega%20trend%20neoecology&f=false
Morgan, L., & Birtwistle, G. (2009). An investigation of young fashion consumers’ disposal habits. International Journal of Consumer Studies. 33(2),190-198. https://doi.org/10.1111/j.1470-6431.2009.00756.x
Museo Americano de Historia Textil (s.f.). Tejido de poliéster: Historia, propiedades, cómo se fabrica. ATHM. https://www.athm.org/es/tejido-de-poliester-historia-propiedades-como-se-fabrica/
Naciones Unidas (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/cb30a4de-7d87-4e79-8e7a-ad5279038718/content
Naciones Unidas (s.f.). Nuevo informe sobre la globalización: tres mega tendencias que afectarán a nuestro futuro. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/desa/new-globalization-report
Paulavera.co [@paulavera.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/paulavera.co/
Pearce, D. W., & Turner, R. K. (1990). Economics of natural resources and the environment. JHU Press. https://books.google.com.co/books?id=ex8vaG6m4RMC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Reemade [@reemade]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/reemade/
Rozo, C. (2023, 7 de diciembre). Industria Textil en Colombia: Crecimiento, Panorama y Tendencias. Blog Casatextil. https://casatextil.com.co/blogs/emprendimiento-textil/industria-textil-en-colombia-crecimiento-panorama-y-tendencias
Ruiz, S. (s.f.). Investigación modelos humanos digitales de manos. Vicerrectoría de investigaciones. https://investigaciones.unbosque.edu.co/ergonomia-diseno-universal
Sajú. (s. f.). Quiénes somos. Sajú. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.saju.co/pages/quienes-somos-familia-del-mono
Secretaría Distrital de Ambiente (2022, 18 de mayo). Red Moda Circular: qué es y cómo unirse. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/nota-principal/-/asset_publisher/vRkc1u7VgGg4/content/red-moda-circular-que-es-y-como-unirse
Secretaria Distrital de ambiente (2022, 2 de agosto). Negocios Verdes ¿Qué son y cuántos hay en Bogotá? 2023. Observatorio Ambiental de Bogotá. https://oab.ambientebogota.gov.co/negocios-verdes-en-bogota/
Secretaría Distrital de Ambiente (2023). Negocios Verdes presentes en feria Hecho en Bogotá. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/noticias-de-ambiente1/-/asset_publisher/CWsNLtoGa4f6/content/15-negocios-verdes-verificados-por-la-secretaria-de-ambiente-participan-en-la-feria-hecho-en-bogota
Terra. (s. f.). Sostenibilidad. Terra. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.ter-raswimwear.com/sostenibilidad
UNECE (2018, 12 de julio). UN Alliance aims to put fashion on path to sustainability. UNECE. https://unece.org/forestry/press/un-alliance-aims-put-fashion-path-sustainability
United Nations Climate Change (2018, 6 de septiembre). UN Helps Fashion Industry Shift to Low Carbon. United Nations. https://unfccc.int/news/un-helps-fashion-industry-shift-to-low-carbon
USAID & Procolombia (2021). Contemplar, comprender, conservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia. https://guianaturaleza.colombia.travel/manual
Usón, A., Usón, J., & Bribián, I. (2010). Ecodiseño y análisis de ciclo de vida. Universidad de Zaragoza. https://books.google.com.co/books?id=xFQgktQ6S8EC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=false
Van Hemel, C. (1998). EcoDesign empirically explored - Design for Environment in Dutch small and medium sized enterprises. Delft University of Technology. https://repository.tudelft.nl/islandora/object/uuid%3A75508637-dede-40f1-b232-85e12fcc4440
Vera, J., & Cañón, J. (2021). El valor agregado de un sistema de gestión ambiental más allá de la certificación. Bistua: Revista De La Facultad De Ciencias Básicas, 16(1), 86–91. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6939046
Vásquez, H. (2014) Lecciones de Introducción a la Economía Parte I. Talleres de Imprenta Servisa Litografía. https://books.google.com.co/books?id=Ji_kBQAAQBAJ&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA16&dq=que%20significa%20la%20economia&pg=PA16#v=onepage&q=que%20significa%20la%20economia&f=false
Xicota, E. (2020, 8 de agosto). ¿Cuáles son los impactos de la industria textil en el medio ambiente?. Ester Xicota. https://www.esterxicota.com/impactos-moda-textil-medio-ambiente/
Yunus, M. (2008) Creating a World Without Poverty: Social Business and the Future of Capitalism. Global Urban Development. 4(2), 1-19. https://www.globalurban.org/GUDMag08Vol4Iss2/Yunus.pdf
Zukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Globalisierung: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario de globalización: términos y definiciones de tendencia]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/globalisierung-glossar
Zukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Neo-Ökologie: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Neoecología: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/neo-oekologie-glossar
Zukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar New Work: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Nuevo trabajo: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/new-work-glossar
dc.rights.en.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff5c1f6-30bb-4a3f-8f71-c83183a18190/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a144ab0-0559-476c-a976-2fdd161d3ec8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b4c14d5b-1527-406e-9d3d-d577dddf3f33/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6e495c13-ab2e-4292-af48-be6160d89619/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5a72114-a4e3-4b10-8ba8-7f200c916a13/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed948590-6c96-4241-b271-0c66fe9f802f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/33504229-fee1-4ecf-9f1b-995b9153627f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/383fa821-482d-4807-9e85-fe0999beaa29/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ce651a0-b39e-4ae0-b817-b3f6cc75fd69/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c22a916-7012-4eab-9ce9-ad75925ad114/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ec22f80-20ef-4352-9cc1-0bb6d275631a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74e5155b-9990-45dc-9f4a-ffa92236c950/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
5a40a5176121cb8f1b07de0b0e75a3b6
c9d0c0219910bbcccb468549f2f4abff
8a05ae8f3c96e8d5150b197d93e07285
0522deff92e0124c35577a0b87760dd9
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
7845b0d00fd0b1debb4dd577dae948ea
928327cc20a959b7b81cbf550043b7cb
c1f74914484d6fa263f1fed21261f9c7
9cd0516dab468d6dbeb568c18ae94520
30b8c4ecfd8ba556c0dcfa639cb7d26b
9e43a0e93d3b338ab863fb357e77c464
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164649699246080
spelling Granados Avellaneda, Rosa MariaGonzalez Hoyos, Laura Daniela2024-11-29T00:58:18Z2024-11-29T00:58:18Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl siguiente proyecto de grado tiene como objetivo resaltar la importancia de diseñar a través de prácticas sostenibles y responsables al proponer una marca para mujeres eco friendly que plantea una línea de bolsos elaborados con residuos de fábricas manufactureras en combinación con materiales de bajo impacto ambiental que brinden versatilidad, durabilidad y comodidad en diferentes ocasiones de uso. Se busca valorar la recuperación y transformación de estos residuos con el fin de contrarrestar la problemática de desechos que se producen anualmente por parte de la industria textil. Durante el proceso de investigación y creación del proyecto se aplicaron distintos instrumentos. Las entrevistas dieron paso a identificar hallazgos sobre el perfil de usuario, sus gustos y necesidades, la investigación del mercado y análisis de la competencia a nivel local posibilitó definir aspectos diferenciadores para la marca, las encuestas de validación permitieron confirmar aspectos como la identidad visual y propuesta de valor de la fase conceptual. Se estableció una identidad visual con colores vibrantes y energizantes, se utilizaron moodboards para la definición de tendencias y resaltar aspectos del referente de inspiración que van aplicados a las tipologías de la marca categorizados en el plano de la línea y se fabricaron prototipos para validar los requerimientos de las propuestas. La marca plantea una línea de 3 tipologías que son: el bolso bandolera, como producto de entrada, el bolso tote como producto tendencia y el producto icónico que es el morral. Todas las tipologías usan residuos textiles intervenidos a partir de sublimación con patrones inspirados en un cultivo típico colombiano junto con cuero. Ecossence fomenta el consumo responsable y es una alternativa en el mundo de la moda que otorga un nuevo tratamiento a los residuos textiles en nuevas creaciones para que el usuario acceda a bolsos con un enfoque acorde a sus valores que además de facilitar portar sus elementos personales, se complementen con su estilo. Como compromiso de la marca con sus usuarios, se generan estrategias de comunicación transparente sobre los procesos de producción y se ofrecen servicios de reparación para los productos para apoyar a la reducción de residuos y ampliar su vida útil.Diseñador IndustrialPregradoThe following degree project aims to highlight the importance of designing through sustainable and responsible practices by proposing an eco-friendly brand for women that proposes a line of bags made from waste from manufacturing factories in combination with low environmental impact materials that provide versatility, durability and comfort on different occasions of use. The aim is to value the recovery and transformation of this waste in order to counteract the problem of waste produced annually by the textile industry. During the research process and creation of the project, different instruments were applied. The interviews led to the identification of findings about the user profile, their tastes and needs, market research and analysis of the competition at a local level made it possible to define differentiating aspects for the brand, validation surveys allowed to confirm aspects such as the visual identity and value proposition of the conceptual phase. A visual identity was established with vibrant and energizing colors, moodboards were used to define trends and highlight aspects of the inspirational reference that are applied to the brand's typologies categorized in the line plan and prototypes were made to validate the requirements of the proposals. The brand proposes a line of 3 typologies that are: the shoulder bag, as an entry product, the tote bag as a trend product and the iconic product that is the backpack. All typologies use textile waste intervened through sublimation with patterns inspired by a typical Colombian crop along with leather. Ecossence promotes responsible consumption and is an alternative in the world of fashion that gives a new treatment to textile waste in new creations so that the user can access bags with an approach in accordance with their values ​​that, in addition to facilitating the carrying of their personal items, complement their style. As part of the brand's commitment to its users, transparent communication strategies are generated regarding production processes and repair services are offered for products to support waste reduction and extend their useful life.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2UpcyclingSostenibilidadResiduosReutilizaciónEcodiseñoBolsos745.2UpcyclingSustainabilityWasteReuseEcodesignBagsEcossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumoEcossence: Handbags made from post-consumer textile upcycling strategiesDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaA fashion list (2022, 26 de octubre). Tres marcas emergentes en Santander que deberías conocer. A fashion list. https://afashionlist.com/moda/tres-marcas-emergentes-en-santander-que-deberias-conocer/Aloby [@alobybolsos]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/alobybolsos/Avila, R., Prado, L., & González, E. (2007). Dimensiones antropométricas de la población latinoamericana: México, Cuba, Colombia, Chile. 196-199 https://www.researchgate.net/publication/31722433Baula [@baula.co]. (s.f.). Historias [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/baula.co/Bell, A., Chen, A., McDonnell, J., Napoli, C., & Rocca, M. (2021). Impulsores del futuro 2024. WGSN. https://wishtrial.com.mx/posadas/wp-content/uploads/2022/03/Impulsores_del_Futuro_2024_es.pdfBrundtland, G.H. (1987). Report of the World Commission on Environment and Development: Our Common Future. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdfCámara de comercio de Bogotá, & Gean & Duffy. (2015) Proyecto segmentación y caracterización de la industria de la moda de Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14079/Segmentaci%25C3%25B3n%2520y%2520Caracterizaci%25C3%25B3n%2520del%2520la%2520IDM-%2520Informe%2520FInal.pdfCerchia, R., & Pozzo, B. (2021). The New Frontiers of Fashion Law. Editorial MDPI. https://books.google.com.co/books?id=37UTEAAAQBAJClatohui [@clatohui]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/clatohui/Cotton Incorporated (2023) Color and Surface, Primavera – Verano SS25. Cotton Works. https://cottonworks.com/es/temas/moda-tendencias/pronosticos-tendencias/avances-primavera-verano/Departamento Nacional de Planeación (2019). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/PND_2018-2022/pdf/bases-pnd-2018-2022.pdfDepartamento Nacional de Planeación (2021). Informe nacional de disposición Final de Residuos Sólidos 2021. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Nacional-de-Disposicion-Final-de-Residuos-Solidos.pdf.pdfDepartamento Nacional de Planeación (2021). Informe sectorial de la actividad de aprovechamiento. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Sectorial-de-Aprovechamiento-de-2021.pdfDurán, C. (2022, 21 de abril). Usando basura, tres bogotanos pusieron de moda usar gafas. Forbes Colombia. https://forbes.co/2022/04/21/emprendedores/usando-basura-tres-bogotanos-pusieron-de-moda-usar-gafasElkington, J. (1998). Cannibals with Forks: The Triple Bottom Line of 21st Century Business. Editorial New Society Publishers. https://books.google.com.co/books?id=SRNPAAAAMAAJEllen Mac Arthur Foundation (s.f.). What is a circular economy? Ellen Mac Arthur Foundation. https://www.ellenmacarthurfoundation.org/topics/circular-economy-introduction/overviewElven, M. (2018, 12 de diciembre). Infographic: the extent of overproduction in the fashion industry. Fashion United. https://fashionunited.uk/news/fashion/infographic-the-extent-of-overproduction-in-the-fashion-industry/2018121240500Espaliat, M (2017). Economía circular y sostenibilidad. Nuevos enfoques para la creación de valor. https://wolfypablo.com/documentacion/Economia-circular-y-sostenibilidad.pdfFelber, C. (2012). La economía del bien común: Un modelo económico que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para maximizar el bienestar de nuestra sociedad. Grupo Planeta.Fletcher, K. (2015). Slow Fashion: An Invitation for Systems Change. The Journal of Design, Creative Process & the Fashion Industry, 2(2), 259-265. https://doi.org/10.2752/175693810X12774625387594Flores, C. (2009, marzo 26). Procesos de manufactura de los metales más utilizados en el mercado. [Diapositivas de Word] Slideshare. https://es.slideshare.net/slideshow/proceso-de-extraccin-de-los-metales-1204088/1204088Gardetti, M., & Delgado, L. (2018). Vestir un mundo sostenible: La moda de ser humanos en una industria polémica. LID Editorial.Global Consumer Insights Pulse Survey (2021). The global consumer: Changed for Good. ttps://www.pwc.com/gx/en/consumer-markets/consumer-insights-survey/2021/gcis-june-2021.pdfGovant [@govant.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/govant.co/Haller, K., Lee, J., & Cheung, J. (2020). Meet the 2020 consumers driving change. IBM. https://www.ibm.com/downloads/cas/EXK4XKX8Harvard Medical School. (2017, 25 de enero). Bad backs and backpacks. Harvard Health Publishing. https://www.health.harvard.edu/child-and-teen-health/bad-backs-and-backpacksInexmoda (2023). Observatorio de moda. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2023/08/PDF_Observatorio-Inexmoda-AGOSTO-2023.pdfInexmoda (2024) Sentimientos Culturales Primavera – Verano 2024. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vEhJYdFWn8MInstituto Europeo de Química, Física y Biología (2021, 17 de febrero). ¿Qué es la Norma ISO 14000 y por qué es importante para las empresas?. IEQFB. https://ieqfb.com/la-norma-iso-14000-que-es-y-para-que-sirve/Instituto Nacional de Ecología. (1999). Manual de procedimientos para el manejo adecuado de los residuos de la curtiduría. https://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/libros2009/CG002311.pdfJüppa Eco Shoes. (s. f.). Quienes somos. Jüppa Eco Shoes. https://juppa.co/quienes-somos/Lafayette & Nextlab Institute. (2023) Mentalidades del consumidor, variables en transformación. https://nextlab.lafayette.com/wp-content/uploads/2023/08/mentalidades-del-consumidor-2025.pdfLaitala, K., Boks, C., & Klepp, I. (2015). Making clothing last: A design approach for reducing the environmental impacts. International Journal of Design, 9(2), 93-107. https://www.researchgate.net/publication/281439480_Making_Clothing_Last_A_Design_Approach_for_Reducing_the_Environmental_ImpactsMohr, J. (2011). From an Affluent Society to a Happy Society: Vital Signs Promising a Change and the Impacts on Industries. Diplomica Verlag. https://books.google.com.co/books?id=CBLqwZqGSXQC&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA75&dq=what%20is%20the%20mega%20trend%20neoecology&pg=PA75#v=onepage&q=mega%20trend%20neoecology&f=falseMorgan, L., & Birtwistle, G. (2009). An investigation of young fashion consumers’ disposal habits. International Journal of Consumer Studies. 33(2),190-198. https://doi.org/10.1111/j.1470-6431.2009.00756.xMuseo Americano de Historia Textil (s.f.). Tejido de poliéster: Historia, propiedades, cómo se fabrica. ATHM. https://www.athm.org/es/tejido-de-poliester-historia-propiedades-como-se-fabrica/Naciones Unidas (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/cb30a4de-7d87-4e79-8e7a-ad5279038718/contentNaciones Unidas (s.f.). Nuevo informe sobre la globalización: tres mega tendencias que afectarán a nuestro futuro. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/desa/new-globalization-reportPaulavera.co [@paulavera.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/paulavera.co/Pearce, D. W., & Turner, R. K. (1990). Economics of natural resources and the environment. JHU Press. https://books.google.com.co/books?id=ex8vaG6m4RMC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseReemade [@reemade]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/reemade/Rozo, C. (2023, 7 de diciembre). Industria Textil en Colombia: Crecimiento, Panorama y Tendencias. Blog Casatextil. https://casatextil.com.co/blogs/emprendimiento-textil/industria-textil-en-colombia-crecimiento-panorama-y-tendenciasRuiz, S. (s.f.). Investigación modelos humanos digitales de manos. Vicerrectoría de investigaciones. https://investigaciones.unbosque.edu.co/ergonomia-diseno-universalSajú. (s. f.). Quiénes somos. Sajú. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.saju.co/pages/quienes-somos-familia-del-monoSecretaría Distrital de Ambiente (2022, 18 de mayo). Red Moda Circular: qué es y cómo unirse. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/nota-principal/-/asset_publisher/vRkc1u7VgGg4/content/red-moda-circular-que-es-y-como-unirseSecretaria Distrital de ambiente (2022, 2 de agosto). Negocios Verdes ¿Qué son y cuántos hay en Bogotá? 2023. Observatorio Ambiental de Bogotá. https://oab.ambientebogota.gov.co/negocios-verdes-en-bogota/Secretaría Distrital de Ambiente (2023). Negocios Verdes presentes en feria Hecho en Bogotá. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/noticias-de-ambiente1/-/asset_publisher/CWsNLtoGa4f6/content/15-negocios-verdes-verificados-por-la-secretaria-de-ambiente-participan-en-la-feria-hecho-en-bogotaTerra. (s. f.). Sostenibilidad. Terra. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.ter-raswimwear.com/sostenibilidadUNECE (2018, 12 de julio). UN Alliance aims to put fashion on path to sustainability. UNECE. https://unece.org/forestry/press/un-alliance-aims-put-fashion-path-sustainabilityUnited Nations Climate Change (2018, 6 de septiembre). UN Helps Fashion Industry Shift to Low Carbon. United Nations. https://unfccc.int/news/un-helps-fashion-industry-shift-to-low-carbonUSAID & Procolombia (2021). Contemplar, comprender, conservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia. https://guianaturaleza.colombia.travel/manualUsón, A., Usón, J., & Bribián, I. (2010). Ecodiseño y análisis de ciclo de vida. Universidad de Zaragoza. https://books.google.com.co/books?id=xFQgktQ6S8EC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=falseVan Hemel, C. (1998). EcoDesign empirically explored - Design for Environment in Dutch small and medium sized enterprises. Delft University of Technology. https://repository.tudelft.nl/islandora/object/uuid%3A75508637-dede-40f1-b232-85e12fcc4440Vera, J., & Cañón, J. (2021). El valor agregado de un sistema de gestión ambiental más allá de la certificación. Bistua: Revista De La Facultad De Ciencias Básicas, 16(1), 86–91. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6939046Vásquez, H. (2014) Lecciones de Introducción a la Economía Parte I. Talleres de Imprenta Servisa Litografía. https://books.google.com.co/books?id=Ji_kBQAAQBAJ&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA16&dq=que%20significa%20la%20economia&pg=PA16#v=onepage&q=que%20significa%20la%20economia&f=falseXicota, E. (2020, 8 de agosto). ¿Cuáles son los impactos de la industria textil en el medio ambiente?. Ester Xicota. https://www.esterxicota.com/impactos-moda-textil-medio-ambiente/Yunus, M. (2008) Creating a World Without Poverty: Social Business and the Future of Capitalism. Global Urban Development. 4(2), 1-19. https://www.globalurban.org/GUDMag08Vol4Iss2/Yunus.pdfZukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Globalisierung: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario de globalización: términos y definiciones de tendencia]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/globalisierung-glossarZukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Neo-Ökologie: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Neoecología: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/neo-oekologie-glossarZukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar New Work: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Nuevo trabajo: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/new-work-glossarspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff5c1f6-30bb-4a3f-8f71-c83183a18190/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf171358https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a144ab0-0559-476c-a976-2fdd161d3ec8/download5a40a5176121cb8f1b07de0b0e75a3b6MD511ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf48561029https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b4c14d5b-1527-406e-9d3d-d577dddf3f33/downloadc9d0c0219910bbcccb468549f2f4abffMD54Anexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdfAnexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdfapplication/pdf69793https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6e495c13-ab2e-4292-af48-be6160d89619/download8a05ae8f3c96e8d5150b197d93e07285MD58Anexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdfAnexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdfapplication/pdf225059https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5a72114-a4e3-4b10-8ba8-7f200c916a13/download0522deff92e0124c35577a0b87760dd9MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed948590-6c96-4241-b271-0c66fe9f802f/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD510TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101421https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/33504229-fee1-4ecf-9f1b-995b9153627f/download7845b0d00fd0b1debb4dd577dae948eaMD512Anexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.txtAnexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9683https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/383fa821-482d-4807-9e85-fe0999beaa29/download928327cc20a959b7b81cbf550043b7cbMD514Anexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.txtAnexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.txtExtracted texttext/plain8798https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ce651a0-b39e-4ae0-b817-b3f6cc75fd69/downloadc1f74914484d6fa263f1fed21261f9c7MD516THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2068https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c22a916-7012-4eab-9ce9-ad75925ad114/download9cd0516dab468d6dbeb568c18ae94520MD513Anexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.jpgAnexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2667https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ec22f80-20ef-4352-9cc1-0bb6d275631a/download30b8c4ecfd8ba556c0dcfa639cb7d26bMD515Anexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.jpgAnexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2577https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74e5155b-9990-45dc-9f4a-ffa92236c950/download9e43a0e93d3b338ab863fb357e77c464MD51720.500.12495/13468oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/134682024-11-29 03:09:07.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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