Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo
El siguiente proyecto de grado tiene como objetivo resaltar la importancia de diseñar a través de prácticas sostenibles y responsables al proponer una marca para mujeres eco friendly que plantea una línea de bolsos elaborados con residuos de fábricas manufactureras en combinación con materiales de b...
- Autores:
-
Gonzalez Hoyos, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13468
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468
- Palabra clave:
- Upcycling
Sostenibilidad
Residuos
Reutilización
Ecodiseño
Bolsos
745.2
Upcycling
Sustainability
Waste
Reuse
Ecodesign
Bags
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_6510e030df1640b86a9aeebcfb50f2bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13468 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Ecossence: Handbags made from post-consumer textile upcycling strategies |
title |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo |
spellingShingle |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo Upcycling Sostenibilidad Residuos Reutilización Ecodiseño Bolsos 745.2 Upcycling Sustainability Waste Reuse Ecodesign Bags |
title_short |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo |
title_full |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo |
title_fullStr |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo |
title_full_unstemmed |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo |
title_sort |
Ecossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumo |
dc.creator.fl_str_mv |
Gonzalez Hoyos, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Granados Avellaneda, Rosa Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gonzalez Hoyos, Laura Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Upcycling Sostenibilidad Residuos Reutilización Ecodiseño Bolsos |
topic |
Upcycling Sostenibilidad Residuos Reutilización Ecodiseño Bolsos 745.2 Upcycling Sustainability Waste Reuse Ecodesign Bags |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
745.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Upcycling Sustainability Waste Reuse Ecodesign Bags |
description |
El siguiente proyecto de grado tiene como objetivo resaltar la importancia de diseñar a través de prácticas sostenibles y responsables al proponer una marca para mujeres eco friendly que plantea una línea de bolsos elaborados con residuos de fábricas manufactureras en combinación con materiales de bajo impacto ambiental que brinden versatilidad, durabilidad y comodidad en diferentes ocasiones de uso. Se busca valorar la recuperación y transformación de estos residuos con el fin de contrarrestar la problemática de desechos que se producen anualmente por parte de la industria textil. Durante el proceso de investigación y creación del proyecto se aplicaron distintos instrumentos. Las entrevistas dieron paso a identificar hallazgos sobre el perfil de usuario, sus gustos y necesidades, la investigación del mercado y análisis de la competencia a nivel local posibilitó definir aspectos diferenciadores para la marca, las encuestas de validación permitieron confirmar aspectos como la identidad visual y propuesta de valor de la fase conceptual. Se estableció una identidad visual con colores vibrantes y energizantes, se utilizaron moodboards para la definición de tendencias y resaltar aspectos del referente de inspiración que van aplicados a las tipologías de la marca categorizados en el plano de la línea y se fabricaron prototipos para validar los requerimientos de las propuestas. La marca plantea una línea de 3 tipologías que son: el bolso bandolera, como producto de entrada, el bolso tote como producto tendencia y el producto icónico que es el morral. Todas las tipologías usan residuos textiles intervenidos a partir de sublimación con patrones inspirados en un cultivo típico colombiano junto con cuero. Ecossence fomenta el consumo responsable y es una alternativa en el mundo de la moda que otorga un nuevo tratamiento a los residuos textiles en nuevas creaciones para que el usuario acceda a bolsos con un enfoque acorde a sus valores que además de facilitar portar sus elementos personales, se complementen con su estilo. Como compromiso de la marca con sus usuarios, se generan estrategias de comunicación transparente sobre los procesos de producción y se ofrecen servicios de reparación para los productos para apoyar a la reducción de residuos y ampliar su vida útil. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-29T00:58:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-29T00:58:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
A fashion list (2022, 26 de octubre). Tres marcas emergentes en Santander que deberías conocer. A fashion list. https://afashionlist.com/moda/tres-marcas-emergentes-en-santander-que-deberias-conocer/ Aloby [@alobybolsos]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/alobybolsos/ Avila, R., Prado, L., & González, E. (2007). Dimensiones antropométricas de la población latinoamericana: México, Cuba, Colombia, Chile. 196-199 https://www.researchgate.net/publication/31722433 Baula [@baula.co]. (s.f.). Historias [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/baula.co/ Bell, A., Chen, A., McDonnell, J., Napoli, C., & Rocca, M. (2021). Impulsores del futuro 2024. WGSN. https://wishtrial.com.mx/posadas/wp-content/uploads/2022/03/Impulsores_del_Futuro_2024_es.pdf Brundtland, G.H. (1987). Report of the World Commission on Environment and Development: Our Common Future. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdf Cámara de comercio de Bogotá, & Gean & Duffy. (2015) Proyecto segmentación y caracterización de la industria de la moda de Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14079/Segmentaci%25C3%25B3n%2520y%2520Caracterizaci%25C3%25B3n%2520del%2520la%2520IDM-%2520Informe%2520FInal.pdf Cerchia, R., & Pozzo, B. (2021). The New Frontiers of Fashion Law. Editorial MDPI. https://books.google.com.co/books?id=37UTEAAAQBAJ Clatohui [@clatohui]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/clatohui/ Cotton Incorporated (2023) Color and Surface, Primavera – Verano SS25. Cotton Works. https://cottonworks.com/es/temas/moda-tendencias/pronosticos-tendencias/avances-primavera-verano/ Departamento Nacional de Planeación (2019). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/PND_2018-2022/pdf/bases-pnd-2018-2022.pdf Departamento Nacional de Planeación (2021). Informe nacional de disposición Final de Residuos Sólidos 2021. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Nacional-de-Disposicion-Final-de-Residuos-Solidos.pdf.pdf Departamento Nacional de Planeación (2021). Informe sectorial de la actividad de aprovechamiento. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Sectorial-de-Aprovechamiento-de-2021.pdf Durán, C. (2022, 21 de abril). Usando basura, tres bogotanos pusieron de moda usar gafas. Forbes Colombia. https://forbes.co/2022/04/21/emprendedores/usando-basura-tres-bogotanos-pusieron-de-moda-usar-gafas Elkington, J. (1998). Cannibals with Forks: The Triple Bottom Line of 21st Century Business. Editorial New Society Publishers. https://books.google.com.co/books?id=SRNPAAAAMAAJ Ellen Mac Arthur Foundation (s.f.). What is a circular economy? Ellen Mac Arthur Foundation. https://www.ellenmacarthurfoundation.org/topics/circular-economy-introduction/overview Elven, M. (2018, 12 de diciembre). Infographic: the extent of overproduction in the fashion industry. Fashion United. https://fashionunited.uk/news/fashion/infographic-the-extent-of-overproduction-in-the-fashion-industry/2018121240500 Espaliat, M (2017). Economía circular y sostenibilidad. Nuevos enfoques para la creación de valor. https://wolfypablo.com/documentacion/Economia-circular-y-sostenibilidad.pdf Felber, C. (2012). La economía del bien común: Un modelo económico que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para maximizar el bienestar de nuestra sociedad. Grupo Planeta. Fletcher, K. (2015). Slow Fashion: An Invitation for Systems Change. The Journal of Design, Creative Process & the Fashion Industry, 2(2), 259-265. https://doi.org/10.2752/175693810X12774625387594 Flores, C. (2009, marzo 26). Procesos de manufactura de los metales más utilizados en el mercado. [Diapositivas de Word] Slideshare. https://es.slideshare.net/slideshow/proceso-de-extraccin-de-los-metales-1204088/1204088 Gardetti, M., & Delgado, L. (2018). Vestir un mundo sostenible: La moda de ser humanos en una industria polémica. LID Editorial. Global Consumer Insights Pulse Survey (2021). The global consumer: Changed for Good. ttps://www.pwc.com/gx/en/consumer-markets/consumer-insights-survey/2021/gcis-june-2021.pdf Govant [@govant.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/govant.co/ Haller, K., Lee, J., & Cheung, J. (2020). Meet the 2020 consumers driving change. IBM. https://www.ibm.com/downloads/cas/EXK4XKX8 Harvard Medical School. (2017, 25 de enero). Bad backs and backpacks. Harvard Health Publishing. https://www.health.harvard.edu/child-and-teen-health/bad-backs-and-backpacks Inexmoda (2023). Observatorio de moda. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2023/08/PDF_Observatorio-Inexmoda-AGOSTO-2023.pdf Inexmoda (2024) Sentimientos Culturales Primavera – Verano 2024. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vEhJYdFWn8M Instituto Europeo de Química, Física y Biología (2021, 17 de febrero). ¿Qué es la Norma ISO 14000 y por qué es importante para las empresas?. IEQFB. https://ieqfb.com/la-norma-iso-14000-que-es-y-para-que-sirve/ Instituto Nacional de Ecología. (1999). Manual de procedimientos para el manejo adecuado de los residuos de la curtiduría. https://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/libros2009/CG002311.pdf Jüppa Eco Shoes. (s. f.). Quienes somos. Jüppa Eco Shoes. https://juppa.co/quienes-somos/ Lafayette & Nextlab Institute. (2023) Mentalidades del consumidor, variables en transformación. https://nextlab.lafayette.com/wp-content/uploads/2023/08/mentalidades-del-consumidor-2025.pdf Laitala, K., Boks, C., & Klepp, I. (2015). Making clothing last: A design approach for reducing the environmental impacts. International Journal of Design, 9(2), 93-107. https://www.researchgate.net/publication/281439480_Making_Clothing_Last_A_Design_Approach_for_Reducing_the_Environmental_Impacts Mohr, J. (2011). From an Affluent Society to a Happy Society: Vital Signs Promising a Change and the Impacts on Industries. Diplomica Verlag. https://books.google.com.co/books?id=CBLqwZqGSXQC&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA75&dq=what%20is%20the%20mega%20trend%20neoecology&pg=PA75#v=onepage&q=mega%20trend%20neoecology&f=false Morgan, L., & Birtwistle, G. (2009). An investigation of young fashion consumers’ disposal habits. International Journal of Consumer Studies. 33(2),190-198. https://doi.org/10.1111/j.1470-6431.2009.00756.x Museo Americano de Historia Textil (s.f.). Tejido de poliéster: Historia, propiedades, cómo se fabrica. ATHM. https://www.athm.org/es/tejido-de-poliester-historia-propiedades-como-se-fabrica/ Naciones Unidas (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/cb30a4de-7d87-4e79-8e7a-ad5279038718/content Naciones Unidas (s.f.). Nuevo informe sobre la globalización: tres mega tendencias que afectarán a nuestro futuro. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/desa/new-globalization-report Paulavera.co [@paulavera.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/paulavera.co/ Pearce, D. W., & Turner, R. K. (1990). Economics of natural resources and the environment. JHU Press. https://books.google.com.co/books?id=ex8vaG6m4RMC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false Reemade [@reemade]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/reemade/ Rozo, C. (2023, 7 de diciembre). Industria Textil en Colombia: Crecimiento, Panorama y Tendencias. Blog Casatextil. https://casatextil.com.co/blogs/emprendimiento-textil/industria-textil-en-colombia-crecimiento-panorama-y-tendencias Ruiz, S. (s.f.). Investigación modelos humanos digitales de manos. Vicerrectoría de investigaciones. https://investigaciones.unbosque.edu.co/ergonomia-diseno-universal Sajú. (s. f.). Quiénes somos. Sajú. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.saju.co/pages/quienes-somos-familia-del-mono Secretaría Distrital de Ambiente (2022, 18 de mayo). Red Moda Circular: qué es y cómo unirse. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/nota-principal/-/asset_publisher/vRkc1u7VgGg4/content/red-moda-circular-que-es-y-como-unirse Secretaria Distrital de ambiente (2022, 2 de agosto). Negocios Verdes ¿Qué son y cuántos hay en Bogotá? 2023. Observatorio Ambiental de Bogotá. https://oab.ambientebogota.gov.co/negocios-verdes-en-bogota/ Secretaría Distrital de Ambiente (2023). Negocios Verdes presentes en feria Hecho en Bogotá. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/noticias-de-ambiente1/-/asset_publisher/CWsNLtoGa4f6/content/15-negocios-verdes-verificados-por-la-secretaria-de-ambiente-participan-en-la-feria-hecho-en-bogota Terra. (s. f.). Sostenibilidad. Terra. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.ter-raswimwear.com/sostenibilidad UNECE (2018, 12 de julio). UN Alliance aims to put fashion on path to sustainability. UNECE. https://unece.org/forestry/press/un-alliance-aims-put-fashion-path-sustainability United Nations Climate Change (2018, 6 de septiembre). UN Helps Fashion Industry Shift to Low Carbon. United Nations. https://unfccc.int/news/un-helps-fashion-industry-shift-to-low-carbon USAID & Procolombia (2021). Contemplar, comprender, conservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia. https://guianaturaleza.colombia.travel/manual Usón, A., Usón, J., & Bribián, I. (2010). Ecodiseño y análisis de ciclo de vida. Universidad de Zaragoza. https://books.google.com.co/books?id=xFQgktQ6S8EC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=false Van Hemel, C. (1998). EcoDesign empirically explored - Design for Environment in Dutch small and medium sized enterprises. Delft University of Technology. https://repository.tudelft.nl/islandora/object/uuid%3A75508637-dede-40f1-b232-85e12fcc4440 Vera, J., & Cañón, J. (2021). El valor agregado de un sistema de gestión ambiental más allá de la certificación. Bistua: Revista De La Facultad De Ciencias Básicas, 16(1), 86–91. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6939046 Vásquez, H. (2014) Lecciones de Introducción a la Economía Parte I. Talleres de Imprenta Servisa Litografía. https://books.google.com.co/books?id=Ji_kBQAAQBAJ&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA16&dq=que%20significa%20la%20economia&pg=PA16#v=onepage&q=que%20significa%20la%20economia&f=false Xicota, E. (2020, 8 de agosto). ¿Cuáles son los impactos de la industria textil en el medio ambiente?. Ester Xicota. https://www.esterxicota.com/impactos-moda-textil-medio-ambiente/ Yunus, M. (2008) Creating a World Without Poverty: Social Business and the Future of Capitalism. Global Urban Development. 4(2), 1-19. https://www.globalurban.org/GUDMag08Vol4Iss2/Yunus.pdf Zukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Globalisierung: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario de globalización: términos y definiciones de tendencia]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/globalisierung-glossar Zukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Neo-Ökologie: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Neoecología: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/neo-oekologie-glossar Zukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar New Work: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Nuevo trabajo: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/new-work-glossar |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff5c1f6-30bb-4a3f-8f71-c83183a18190/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a144ab0-0559-476c-a976-2fdd161d3ec8/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b4c14d5b-1527-406e-9d3d-d577dddf3f33/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6e495c13-ab2e-4292-af48-be6160d89619/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5a72114-a4e3-4b10-8ba8-7f200c916a13/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed948590-6c96-4241-b271-0c66fe9f802f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/33504229-fee1-4ecf-9f1b-995b9153627f/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/383fa821-482d-4807-9e85-fe0999beaa29/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ce651a0-b39e-4ae0-b817-b3f6cc75fd69/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c22a916-7012-4eab-9ce9-ad75925ad114/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ec22f80-20ef-4352-9cc1-0bb6d275631a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74e5155b-9990-45dc-9f4a-ffa92236c950/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 5a40a5176121cb8f1b07de0b0e75a3b6 c9d0c0219910bbcccb468549f2f4abff 8a05ae8f3c96e8d5150b197d93e07285 0522deff92e0124c35577a0b87760dd9 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 7845b0d00fd0b1debb4dd577dae948ea 928327cc20a959b7b81cbf550043b7cb c1f74914484d6fa263f1fed21261f9c7 9cd0516dab468d6dbeb568c18ae94520 30b8c4ecfd8ba556c0dcfa639cb7d26b 9e43a0e93d3b338ab863fb357e77c464 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164649699246080 |
spelling |
Granados Avellaneda, Rosa MariaGonzalez Hoyos, Laura Daniela2024-11-29T00:58:18Z2024-11-29T00:58:18Z2024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13468instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl siguiente proyecto de grado tiene como objetivo resaltar la importancia de diseñar a través de prácticas sostenibles y responsables al proponer una marca para mujeres eco friendly que plantea una línea de bolsos elaborados con residuos de fábricas manufactureras en combinación con materiales de bajo impacto ambiental que brinden versatilidad, durabilidad y comodidad en diferentes ocasiones de uso. Se busca valorar la recuperación y transformación de estos residuos con el fin de contrarrestar la problemática de desechos que se producen anualmente por parte de la industria textil. Durante el proceso de investigación y creación del proyecto se aplicaron distintos instrumentos. Las entrevistas dieron paso a identificar hallazgos sobre el perfil de usuario, sus gustos y necesidades, la investigación del mercado y análisis de la competencia a nivel local posibilitó definir aspectos diferenciadores para la marca, las encuestas de validación permitieron confirmar aspectos como la identidad visual y propuesta de valor de la fase conceptual. Se estableció una identidad visual con colores vibrantes y energizantes, se utilizaron moodboards para la definición de tendencias y resaltar aspectos del referente de inspiración que van aplicados a las tipologías de la marca categorizados en el plano de la línea y se fabricaron prototipos para validar los requerimientos de las propuestas. La marca plantea una línea de 3 tipologías que son: el bolso bandolera, como producto de entrada, el bolso tote como producto tendencia y el producto icónico que es el morral. Todas las tipologías usan residuos textiles intervenidos a partir de sublimación con patrones inspirados en un cultivo típico colombiano junto con cuero. Ecossence fomenta el consumo responsable y es una alternativa en el mundo de la moda que otorga un nuevo tratamiento a los residuos textiles en nuevas creaciones para que el usuario acceda a bolsos con un enfoque acorde a sus valores que además de facilitar portar sus elementos personales, se complementen con su estilo. Como compromiso de la marca con sus usuarios, se generan estrategias de comunicación transparente sobre los procesos de producción y se ofrecen servicios de reparación para los productos para apoyar a la reducción de residuos y ampliar su vida útil.Diseñador IndustrialPregradoThe following degree project aims to highlight the importance of designing through sustainable and responsible practices by proposing an eco-friendly brand for women that proposes a line of bags made from waste from manufacturing factories in combination with low environmental impact materials that provide versatility, durability and comfort on different occasions of use. The aim is to value the recovery and transformation of this waste in order to counteract the problem of waste produced annually by the textile industry. During the research process and creation of the project, different instruments were applied. The interviews led to the identification of findings about the user profile, their tastes and needs, market research and analysis of the competition at a local level made it possible to define differentiating aspects for the brand, validation surveys allowed to confirm aspects such as the visual identity and value proposition of the conceptual phase. A visual identity was established with vibrant and energizing colors, moodboards were used to define trends and highlight aspects of the inspirational reference that are applied to the brand's typologies categorized in the line plan and prototypes were made to validate the requirements of the proposals. The brand proposes a line of 3 typologies that are: the shoulder bag, as an entry product, the tote bag as a trend product and the iconic product that is the backpack. All typologies use textile waste intervened through sublimation with patterns inspired by a typical Colombian crop along with leather. Ecossence promotes responsible consumption and is an alternative in the world of fashion that gives a new treatment to textile waste in new creations so that the user can access bags with an approach in accordance with their values that, in addition to facilitating the carrying of their personal items, complement their style. As part of the brand's commitment to its users, transparent communication strategies are generated regarding production processes and repair services are offered for products to support waste reduction and extend their useful life.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertohttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2UpcyclingSostenibilidadResiduosReutilizaciónEcodiseñoBolsos745.2UpcyclingSustainabilityWasteReuseEcodesignBagsEcossence: Bolsos a partir de estrategias upcycling de textiles post-consumoEcossence: Handbags made from post-consumer textile upcycling strategiesDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaA fashion list (2022, 26 de octubre). Tres marcas emergentes en Santander que deberías conocer. A fashion list. https://afashionlist.com/moda/tres-marcas-emergentes-en-santander-que-deberias-conocer/Aloby [@alobybolsos]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/alobybolsos/Avila, R., Prado, L., & González, E. (2007). Dimensiones antropométricas de la población latinoamericana: México, Cuba, Colombia, Chile. 196-199 https://www.researchgate.net/publication/31722433Baula [@baula.co]. (s.f.). Historias [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/baula.co/Bell, A., Chen, A., McDonnell, J., Napoli, C., & Rocca, M. (2021). Impulsores del futuro 2024. WGSN. https://wishtrial.com.mx/posadas/wp-content/uploads/2022/03/Impulsores_del_Futuro_2024_es.pdfBrundtland, G.H. (1987). Report of the World Commission on Environment and Development: Our Common Future. https://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/5987our-common-future.pdfCámara de comercio de Bogotá, & Gean & Duffy. (2015) Proyecto segmentación y caracterización de la industria de la moda de Bogotá. https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14079/Segmentaci%25C3%25B3n%2520y%2520Caracterizaci%25C3%25B3n%2520del%2520la%2520IDM-%2520Informe%2520FInal.pdfCerchia, R., & Pozzo, B. (2021). The New Frontiers of Fashion Law. Editorial MDPI. https://books.google.com.co/books?id=37UTEAAAQBAJClatohui [@clatohui]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/clatohui/Cotton Incorporated (2023) Color and Surface, Primavera – Verano SS25. Cotton Works. https://cottonworks.com/es/temas/moda-tendencias/pronosticos-tendencias/avances-primavera-verano/Departamento Nacional de Planeación (2019). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/portalDNP/PND-2023/PND_2018-2022/pdf/bases-pnd-2018-2022.pdfDepartamento Nacional de Planeación (2021). Informe nacional de disposición Final de Residuos Sólidos 2021. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Nacional-de-Disposicion-Final-de-Residuos-Solidos.pdf.pdfDepartamento Nacional de Planeación (2021). Informe sectorial de la actividad de aprovechamiento. https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/inline-files/Informe-Sectorial-de-Aprovechamiento-de-2021.pdfDurán, C. (2022, 21 de abril). Usando basura, tres bogotanos pusieron de moda usar gafas. Forbes Colombia. https://forbes.co/2022/04/21/emprendedores/usando-basura-tres-bogotanos-pusieron-de-moda-usar-gafasElkington, J. (1998). Cannibals with Forks: The Triple Bottom Line of 21st Century Business. Editorial New Society Publishers. https://books.google.com.co/books?id=SRNPAAAAMAAJEllen Mac Arthur Foundation (s.f.). What is a circular economy? Ellen Mac Arthur Foundation. https://www.ellenmacarthurfoundation.org/topics/circular-economy-introduction/overviewElven, M. (2018, 12 de diciembre). Infographic: the extent of overproduction in the fashion industry. Fashion United. https://fashionunited.uk/news/fashion/infographic-the-extent-of-overproduction-in-the-fashion-industry/2018121240500Espaliat, M (2017). Economía circular y sostenibilidad. Nuevos enfoques para la creación de valor. https://wolfypablo.com/documentacion/Economia-circular-y-sostenibilidad.pdfFelber, C. (2012). La economía del bien común: Un modelo económico que supera la dicotomía entre capitalismo y comunismo para maximizar el bienestar de nuestra sociedad. Grupo Planeta.Fletcher, K. (2015). Slow Fashion: An Invitation for Systems Change. The Journal of Design, Creative Process & the Fashion Industry, 2(2), 259-265. https://doi.org/10.2752/175693810X12774625387594Flores, C. (2009, marzo 26). Procesos de manufactura de los metales más utilizados en el mercado. [Diapositivas de Word] Slideshare. https://es.slideshare.net/slideshow/proceso-de-extraccin-de-los-metales-1204088/1204088Gardetti, M., & Delgado, L. (2018). Vestir un mundo sostenible: La moda de ser humanos en una industria polémica. LID Editorial.Global Consumer Insights Pulse Survey (2021). The global consumer: Changed for Good. ttps://www.pwc.com/gx/en/consumer-markets/consumer-insights-survey/2021/gcis-june-2021.pdfGovant [@govant.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/govant.co/Haller, K., Lee, J., & Cheung, J. (2020). Meet the 2020 consumers driving change. IBM. https://www.ibm.com/downloads/cas/EXK4XKX8Harvard Medical School. (2017, 25 de enero). Bad backs and backpacks. Harvard Health Publishing. https://www.health.harvard.edu/child-and-teen-health/bad-backs-and-backpacksInexmoda (2023). Observatorio de moda. https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2023/08/PDF_Observatorio-Inexmoda-AGOSTO-2023.pdfInexmoda (2024) Sentimientos Culturales Primavera – Verano 2024. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vEhJYdFWn8MInstituto Europeo de Química, Física y Biología (2021, 17 de febrero). ¿Qué es la Norma ISO 14000 y por qué es importante para las empresas?. IEQFB. https://ieqfb.com/la-norma-iso-14000-que-es-y-para-que-sirve/Instituto Nacional de Ecología. (1999). Manual de procedimientos para el manejo adecuado de los residuos de la curtiduría. https://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/libros2009/CG002311.pdfJüppa Eco Shoes. (s. f.). Quienes somos. Jüppa Eco Shoes. https://juppa.co/quienes-somos/Lafayette & Nextlab Institute. (2023) Mentalidades del consumidor, variables en transformación. https://nextlab.lafayette.com/wp-content/uploads/2023/08/mentalidades-del-consumidor-2025.pdfLaitala, K., Boks, C., & Klepp, I. (2015). Making clothing last: A design approach for reducing the environmental impacts. International Journal of Design, 9(2), 93-107. https://www.researchgate.net/publication/281439480_Making_Clothing_Last_A_Design_Approach_for_Reducing_the_Environmental_ImpactsMohr, J. (2011). From an Affluent Society to a Happy Society: Vital Signs Promising a Change and the Impacts on Industries. Diplomica Verlag. https://books.google.com.co/books?id=CBLqwZqGSXQC&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA75&dq=what%20is%20the%20mega%20trend%20neoecology&pg=PA75#v=onepage&q=mega%20trend%20neoecology&f=falseMorgan, L., & Birtwistle, G. (2009). An investigation of young fashion consumers’ disposal habits. International Journal of Consumer Studies. 33(2),190-198. https://doi.org/10.1111/j.1470-6431.2009.00756.xMuseo Americano de Historia Textil (s.f.). Tejido de poliéster: Historia, propiedades, cómo se fabrica. ATHM. https://www.athm.org/es/tejido-de-poliester-historia-propiedades-como-se-fabrica/Naciones Unidas (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe. https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/cb30a4de-7d87-4e79-8e7a-ad5279038718/contentNaciones Unidas (s.f.). Nuevo informe sobre la globalización: tres mega tendencias que afectarán a nuestro futuro. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/desa/new-globalization-reportPaulavera.co [@paulavera.co]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/paulavera.co/Pearce, D. W., & Turner, R. K. (1990). Economics of natural resources and the environment. JHU Press. https://books.google.com.co/books?id=ex8vaG6m4RMC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseReemade [@reemade]. (s.f.). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Recuperado el 20 de marzo del 2024, de https://www.instagram.com/reemade/Rozo, C. (2023, 7 de diciembre). Industria Textil en Colombia: Crecimiento, Panorama y Tendencias. Blog Casatextil. https://casatextil.com.co/blogs/emprendimiento-textil/industria-textil-en-colombia-crecimiento-panorama-y-tendenciasRuiz, S. (s.f.). Investigación modelos humanos digitales de manos. Vicerrectoría de investigaciones. https://investigaciones.unbosque.edu.co/ergonomia-diseno-universalSajú. (s. f.). Quiénes somos. Sajú. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.saju.co/pages/quienes-somos-familia-del-monoSecretaría Distrital de Ambiente (2022, 18 de mayo). Red Moda Circular: qué es y cómo unirse. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/nota-principal/-/asset_publisher/vRkc1u7VgGg4/content/red-moda-circular-que-es-y-como-unirseSecretaria Distrital de ambiente (2022, 2 de agosto). Negocios Verdes ¿Qué son y cuántos hay en Bogotá? 2023. Observatorio Ambiental de Bogotá. https://oab.ambientebogota.gov.co/negocios-verdes-en-bogota/Secretaría Distrital de Ambiente (2023). Negocios Verdes presentes en feria Hecho en Bogotá. Secretaría Distrital de Ambiente. https://www.ambientebogota.gov.co/noticias-de-ambiente1/-/asset_publisher/CWsNLtoGa4f6/content/15-negocios-verdes-verificados-por-la-secretaria-de-ambiente-participan-en-la-feria-hecho-en-bogotaTerra. (s. f.). Sostenibilidad. Terra. Recuperado el 3 de febrero 2024. https://www.ter-raswimwear.com/sostenibilidadUNECE (2018, 12 de julio). UN Alliance aims to put fashion on path to sustainability. UNECE. https://unece.org/forestry/press/un-alliance-aims-put-fashion-path-sustainabilityUnited Nations Climate Change (2018, 6 de septiembre). UN Helps Fashion Industry Shift to Low Carbon. United Nations. https://unfccc.int/news/un-helps-fashion-industry-shift-to-low-carbonUSAID & Procolombia (2021). Contemplar, comprender, conservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia. https://guianaturaleza.colombia.travel/manualUsón, A., Usón, J., & Bribián, I. (2010). Ecodiseño y análisis de ciclo de vida. Universidad de Zaragoza. https://books.google.com.co/books?id=xFQgktQ6S8EC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=falseVan Hemel, C. (1998). EcoDesign empirically explored - Design for Environment in Dutch small and medium sized enterprises. Delft University of Technology. https://repository.tudelft.nl/islandora/object/uuid%3A75508637-dede-40f1-b232-85e12fcc4440Vera, J., & Cañón, J. (2021). El valor agregado de un sistema de gestión ambiental más allá de la certificación. Bistua: Revista De La Facultad De Ciencias Básicas, 16(1), 86–91. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6939046Vásquez, H. (2014) Lecciones de Introducción a la Economía Parte I. Talleres de Imprenta Servisa Litografía. https://books.google.com.co/books?id=Ji_kBQAAQBAJ&newbks=1&newbks_redir=0&lpg=PA16&dq=que%20significa%20la%20economia&pg=PA16#v=onepage&q=que%20significa%20la%20economia&f=falseXicota, E. (2020, 8 de agosto). ¿Cuáles son los impactos de la industria textil en el medio ambiente?. Ester Xicota. https://www.esterxicota.com/impactos-moda-textil-medio-ambiente/Yunus, M. (2008) Creating a World Without Poverty: Social Business and the Future of Capitalism. Global Urban Development. 4(2), 1-19. https://www.globalurban.org/GUDMag08Vol4Iss2/Yunus.pdfZukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Globalisierung: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario de globalización: términos y definiciones de tendencia]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/globalisierung-glossarZukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar Neo-Ökologie: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Neoecología: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/megatrend-glossar/neo-oekologie-glossarZukunfts Institut. (2023, 13 de diciembre). Glossar New Work: Trendbegriffe und Definitionen. [Glosario Nuevo trabajo: términos y definiciones de tendencias]. ZukunftsInstitut. https://www.zukunftsinstitut.de/zukunftsthemen/new-work-glossarspaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ff5c1f6-30bb-4a3f-8f71-c83183a18190/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD52Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf171358https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a144ab0-0559-476c-a976-2fdd161d3ec8/download5a40a5176121cb8f1b07de0b0e75a3b6MD511ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf48561029https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b4c14d5b-1527-406e-9d3d-d577dddf3f33/downloadc9d0c0219910bbcccb468549f2f4abffMD54Anexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdfAnexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdfapplication/pdf69793https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6e495c13-ab2e-4292-af48-be6160d89619/download8a05ae8f3c96e8d5150b197d93e07285MD58Anexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdfAnexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdfapplication/pdf225059https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c5a72114-a4e3-4b10-8ba8-7f200c916a13/download0522deff92e0124c35577a0b87760dd9MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ed948590-6c96-4241-b271-0c66fe9f802f/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD510TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101421https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/33504229-fee1-4ecf-9f1b-995b9153627f/download7845b0d00fd0b1debb4dd577dae948eaMD512Anexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.txtAnexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9683https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/383fa821-482d-4807-9e85-fe0999beaa29/download928327cc20a959b7b81cbf550043b7cbMD514Anexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.txtAnexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.txtExtracted texttext/plain8798https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2ce651a0-b39e-4ae0-b817-b3f6cc75fd69/downloadc1f74914484d6fa263f1fed21261f9c7MD516THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2068https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c22a916-7012-4eab-9ce9-ad75925ad114/download9cd0516dab468d6dbeb568c18ae94520MD513Anexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.jpgAnexo 2 formulario validacion fase de conceptualizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2667https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7ec22f80-20ef-4352-9cc1-0bb6d275631a/download30b8c4ecfd8ba556c0dcfa639cb7d26bMD515Anexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.jpgAnexo 3 formulario validacion fase relacion usuario con la marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2577https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74e5155b-9990-45dc-9f4a-ffa92236c950/download9e43a0e93d3b338ab863fb357e77c464MD51720.500.12495/13468oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/134682024-11-29 03:09:07.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |