Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá
Este proyecto tiene como propósito evaluar la viabilidad comercial, técnica y financiera de la creación de una empresa para la producción y comercialización de productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá, con el fin de ofrecer a los consumidores tres kits de productos para el cuidado...
- Autores:
-
Valencia Hernández, Juan Pablo
Contreras Barreto, Bivian Sofia
Villota Diaz, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10795
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10795
- Palabra clave:
- Productos Cosméticos
Viabilidad Comercial
Viabilidad Financiera
Viabilidad Técnica
Acaí
658.5
Acaí
Cosmetic Products
Commercial Feasibility
Financial Feasibility
Technical Feasibility
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_650c356ad24d92e96a52a11feb600c96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10795 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Formulation and evaluation of a project for the creation of a company to produce and commercialize cosmetic products based on Acai in the city of Bogota |
title |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá Productos Cosméticos Viabilidad Comercial Viabilidad Financiera Viabilidad Técnica Acaí 658.5 Acaí Cosmetic Products Commercial Feasibility Financial Feasibility Technical Feasibility |
title_short |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Hernández, Juan Pablo Contreras Barreto, Bivian Sofia Villota Diaz, Isabella |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina Chacon, Emilsy Rosio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia Hernández, Juan Pablo Contreras Barreto, Bivian Sofia Villota Diaz, Isabella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Productos Cosméticos Viabilidad Comercial Viabilidad Financiera Viabilidad Técnica Acaí |
topic |
Productos Cosméticos Viabilidad Comercial Viabilidad Financiera Viabilidad Técnica Acaí 658.5 Acaí Cosmetic Products Commercial Feasibility Financial Feasibility Technical Feasibility |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.5 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Acaí Cosmetic Products Commercial Feasibility Financial Feasibility Technical Feasibility |
description |
Este proyecto tiene como propósito evaluar la viabilidad comercial, técnica y financiera de la creación de una empresa para la producción y comercialización de productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá, con el fin de ofrecer a los consumidores tres kits de productos para el cuidado personal; kit viajero, kit diurno y kit nocturno que buscan potencializar la gran variedad de beneficios que brinda el fruto como nutrientes, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Además, se busca satisfacer la preocupación de las personas por el bienestar personal y cuidado de la salud, lo que los impulsa a optar por evitar ingredientes sintéticos y tóxicos de productos convencionales que puedan afectar su salud. Para determinar la viabilidad del proyecto fue necesario realizar tres estudios: El estudio comercial, en el cual se determinó una demanda potencial de 22.239 kits anuales, proyección de ventas a 10 años, plan de marketing y canales de comercialización los cuales serán un punto físico en la bodega y venta virtual mediante redes sociales. El estudio técnico, que comprende los procesos de fabricación de los kits a ofertar siendo este un proceso artesanal donde se identificaron 3 líneas de producción; línea de productos líquidos, línea de productos en láminas y línea de producto semisólido, maquinaria, proceso de comercialización, mano de obra con un total de 13 empleados, distribución de la planta que estará ubicada en la localidad de Suba y, asimismo, el proceso de constitución de la empresa. El estudio financiero, el cual permitió evaluar la rentabilidad y el retorno de la inversión mediante indicadores financieros como la TIR que fue de 81%, un VPN de $ 1.820.644.660 COP, un costo/beneficio de 7,61 COP y se calcula que en 2 años se recupera la inversión realizada, detectando que el proyecto es financieramente viable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-10T14:44:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-10T14:44:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10795 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10795 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5273e93c-30c8-4bed-bf1c-22e18a63ddfa/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a6e4836-a6b3-448a-9e37-4b84adfb547c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a802c3b-d0aa-4f63-b404-e3c7e1043bae/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fadb2176-65d2-4c3e-9c66-0dff8d048eff/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/775d4561-0e71-4baf-aa7d-9a50e1570235/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dc4030b-1cff-431e-bd87-28e25dc8f62d/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7f5b530f-4a1d-41f9-83c2-bdd3e31045cb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1c43c277c920c69ac8c3089687b375e 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 359894cc9691f5640f2d42d13394d783 8d44df69208208817bb3aac08a9e12d4 4dfe28e4b25d2d247c6752f838aa6293 3d7b5735fbbdd77901789c33f1ce45ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164664170643456 |
spelling |
Medina Chacon, Emilsy RosioValencia Hernández, Juan PabloContreras Barreto, Bivian SofiaVillota Diaz, Isabella2023-06-10T14:44:39Z2023-06-10T14:44:39Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10795instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto tiene como propósito evaluar la viabilidad comercial, técnica y financiera de la creación de una empresa para la producción y comercialización de productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá, con el fin de ofrecer a los consumidores tres kits de productos para el cuidado personal; kit viajero, kit diurno y kit nocturno que buscan potencializar la gran variedad de beneficios que brinda el fruto como nutrientes, vitaminas, aminoácidos y antioxidantes. Además, se busca satisfacer la preocupación de las personas por el bienestar personal y cuidado de la salud, lo que los impulsa a optar por evitar ingredientes sintéticos y tóxicos de productos convencionales que puedan afectar su salud. Para determinar la viabilidad del proyecto fue necesario realizar tres estudios: El estudio comercial, en el cual se determinó una demanda potencial de 22.239 kits anuales, proyección de ventas a 10 años, plan de marketing y canales de comercialización los cuales serán un punto físico en la bodega y venta virtual mediante redes sociales. El estudio técnico, que comprende los procesos de fabricación de los kits a ofertar siendo este un proceso artesanal donde se identificaron 3 líneas de producción; línea de productos líquidos, línea de productos en láminas y línea de producto semisólido, maquinaria, proceso de comercialización, mano de obra con un total de 13 empleados, distribución de la planta que estará ubicada en la localidad de Suba y, asimismo, el proceso de constitución de la empresa. El estudio financiero, el cual permitió evaluar la rentabilidad y el retorno de la inversión mediante indicadores financieros como la TIR que fue de 81%, un VPN de $ 1.820.644.660 COP, un costo/beneficio de 7,61 COP y se calcula que en 2 años se recupera la inversión realizada, detectando que el proyecto es financieramente viable.Ingeniero IndustrialPregradoThe purpose of this project is to evaluate the commercial, technical and financial feasibility of the financial viability of creating a company for the production and commercialization of Acai-based cosmetic cosmetic products based on Acai in the city of Bogota, in order to offer consumers three kits of personal care consumers three kits of personal care products: travel kit, day kit and night kit, which seek to kit, day kit and night kit that seek to maximize the great variety of benefits provided by the fruit, such as nutrients, vitamins vitamins, amino acids and antioxidants. In addition, the company seeks to satisfy people's personal wellness and health care, which drives them to opt for avoiding ingredients that are to avoid synthetic and toxic ingredients in conventional products that may affect their health. that may affect their health. To determine the feasibility of the project it was necessary to carry out three studies: The commercial study, which determined a potential demand of 22,239 kits per year, a 10-year sales projection, and a 10-year sales projection. annual demand, a 10-year sales projection, a marketing plan and commercialization channels, which will be a physical point at the which will be a physical point in the warehouse and virtual sales through social networks. The technical study, which includes the manufacturing processes of the kits to be offered, being this a handmade This is a handcrafted process where 3 production lines were identified; liquid products line, sheet products line, and liquid product line, sheet product line and semi-solid product line, machinery, marketing process, labor force with a total of 13 employees, distribution of the plant, which will be located in Suba, and the process of incorporation of the company. the process of incorporating the company. The financial study, which made it possible to evaluate the profitability and return on investment through financial indicators such as the IRR investment by means of financial indicators such as the IRR, which was 81%, a NPV of $ 1,820,644,644,000 pesos, and the return on investment of 1,820,644,660 COP, a cost/benefit of 7.61 COP and it is calculated that in 2 years the investment will be recovered, detecting that the investment made will be recovered in 2 years. the investment made, detecting that the project is financially viable.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Productos CosméticosViabilidad ComercialViabilidad FinancieraViabilidad TécnicaAcaí658.5AcaíCosmetic ProductsCommercial FeasibilityFinancial FeasibilityTechnical FeasibilityFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de BogotáFormulation and evaluation of a project for the creation of a company to produce and commercialize cosmetic products based on Acai in the city of BogotaIngeniería IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pdfFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pdfFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotáapplication/pdf6571835https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5273e93c-30c8-4bed-bf1c-22e18a63ddfa/downloadf1c43c277c920c69ac8c3089687b375eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5a6e4836-a6b3-448a-9e37-4b84adfb547c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/1a802c3b-d0aa-4f63-b404-e3c7e1043bae/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo NO.pdfAnexo NO.pdfAnexoapplication/pdf372110https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/fadb2176-65d2-4c3e-9c66-0dff8d048eff/download359894cc9691f5640f2d42d13394d783MD57THUMBNAILFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pngFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pngPortadaimage/png70085https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/775d4561-0e71-4baf-aa7d-9a50e1570235/download8d44df69208208817bb3aac08a9e12d4MD56Formulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6039https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8dc4030b-1cff-431e-bd87-28e25dc8f62d/download4dfe28e4b25d2d247c6752f838aa6293MD58TEXTFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pdf.txtFormulación y evaluación de un proyecto para la creación de una empresa que produzca y comercialice productos cosméticos a base de Acaí en la ciudad de Bogotá.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7f5b530f-4a1d-41f9-83c2-bdd3e31045cb/download3d7b5735fbbdd77901789c33f1ce45ceMD5920.500.12495/10795oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/107952024-02-07 13:55:43.894http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |