Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia

El cambio climático repercute sobre la red vial, generando impactos que se ven reflejados en las pérdidas y daños generadas por la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos. Teniendo en cuenta esto, en Colombia han creado dos instrumentos para considerar la variable climática en los Estudio...

Full description

Autores:
Vásquez Sanabria, Valentina
Díaz Ruíz, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7837
Palabra clave:
Cambio Climático
Estudio de Impacto Ambiental
Infraestructura Vial
Planes de Gestión del Riesgo de Desastres
628
Climate Change
Environmental Impact Assessments
Road Infrastructure
Disaster Risk Management Plans
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_6356104bd0358cbc7b7d22a920e79874
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7837
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Incorporation of Climate Change in the Studies of Primary Road Infrastructure Projects in Colombia. Case Study: Uramita-Dabeiba Section of the Urabá Trunk Road, Antioquia.
title Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
spellingShingle Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
Cambio Climático
Estudio de Impacto Ambiental
Infraestructura Vial
Planes de Gestión del Riesgo de Desastres
628
Climate Change
Environmental Impact Assessments
Road Infrastructure
Disaster Risk Management Plans
title_short Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
title_full Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
title_fullStr Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
title_full_unstemmed Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
title_sort Incorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Sanabria, Valentina
Díaz Ruíz, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Narváez Jiménez, Isabel Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Sanabria, Valentina
Díaz Ruíz, María José
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Díaz Ruíz, Maria Jose [0000-0002-3850-8630]
Vásquez Sanabria, Valentina [0000-0001-9655-2069]
dc.subject.spa.fl_str_mv Cambio Climático
Estudio de Impacto Ambiental
Infraestructura Vial
Planes de Gestión del Riesgo de Desastres
topic Cambio Climático
Estudio de Impacto Ambiental
Infraestructura Vial
Planes de Gestión del Riesgo de Desastres
628
Climate Change
Environmental Impact Assessments
Road Infrastructure
Disaster Risk Management Plans
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 628
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Climate Change
Environmental Impact Assessments
Road Infrastructure
Disaster Risk Management Plans
description El cambio climático repercute sobre la red vial, generando impactos que se ven reflejados en las pérdidas y daños generadas por la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos. Teniendo en cuenta esto, en Colombia han creado dos instrumentos para considerar la variable climática en los Estudios de Impacto Ambiental - EsIA de Proyectos, Obras o Actividades - POA. Sin embargo, al no ser sectorizados, dificulta una apreciación adecuada de los riesgos desde una fase temprana para el diseño de estas infraestructuras. Por esta razón, se vio la necesidad de formular lineamientos para la incorporación del Cambio Climático en los Planes de Gestión del Riesgo de los EsIA de infraestructura vial primaria en Colombia, mediante la realización de tres fases, las cuales, permitieron primeramente, identificar que la presión climática con mayor incidencia de afectación en el sector transporte es el incremento de la precipitación, y que la generación de desastres durante 1991-2021 impactó en mayor magnitud la red vial primaria - RVP perteneciente a la región Andina, por lo que, a partir de la selección del tramo Uramita-Dabeiba de la Troncal de Urabá para el caso de estudio, se estableció que los riesgos climáticos predominantes son los deslizamientos, a partir de esto, se evaluaron alternativas de adaptación internacionales relacionadas con estos eventos, seleccionando tres de ellas, para finalmente, diseñar dos instrumentos por cada medida, mediante un formato establecido, que disminuyan el grado de peligrosidad presente en este territorio, con el fin de ser implementados por las entidades encargadas de la zona.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T15:13:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T15:13:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7837
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7837
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Vía Troncal de Urabá (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Ambiental
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de8c079b-344a-44b4-b02a-2cce4f5f06c8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0dc59b92-2f21-466c-bbf6-68b8e06fe791/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/282f2b06-7810-4aa6-82e4-02e044ef4eec/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0bc7c62-64be-47ca-ae36-543d204bb79a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8d5c6753-ea5c-4b1f-88d4-4cb9ef98da64/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd99726b-f91c-4623-8e19-61477f73a0ca/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c784875c-25c8-4936-ae5a-07e568dbe36a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03a94b75-9b61-4d49-a7b2-db18cd963678/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/412ba7a9-eb2b-4414-b26e-eed2bf7929b1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70ea10b7-2cb7-4dfa-8a46-e5c346518e11/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/591b665c-d4c1-448e-955d-15b7ffc398e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dad7ab4bea88eaf581ebe933b8e4017
f8aef0449e4339b874e6b22b928b1910
becc6309110fc812f8834b45237308ac
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
62b04cdf8821e044a8381538221b8aea
d35957faf50aa88c27b3cac8e3665867
4ad70f5d97072ef5e852e92dba481aa8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
d88b691145e741a92f0d05ff5fba859b
0b4383264d1fbfde663996274b8fad29
12b25d1fc710ccb15fc487aefd815f0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100766493769728
spelling Narváez Jiménez, Isabel CristinaVásquez Sanabria, ValentinaDíaz Ruíz, María JoséDíaz Ruíz, Maria Jose [0000-0002-3850-8630]Vásquez Sanabria, Valentina [0000-0001-9655-2069]Vía Troncal de Urabá (Antioquia, Colombia)2022-06-09T15:13:56Z2022-06-09T15:13:56Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/7837instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl cambio climático repercute sobre la red vial, generando impactos que se ven reflejados en las pérdidas y daños generadas por la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos extremos. Teniendo en cuenta esto, en Colombia han creado dos instrumentos para considerar la variable climática en los Estudios de Impacto Ambiental - EsIA de Proyectos, Obras o Actividades - POA. Sin embargo, al no ser sectorizados, dificulta una apreciación adecuada de los riesgos desde una fase temprana para el diseño de estas infraestructuras. Por esta razón, se vio la necesidad de formular lineamientos para la incorporación del Cambio Climático en los Planes de Gestión del Riesgo de los EsIA de infraestructura vial primaria en Colombia, mediante la realización de tres fases, las cuales, permitieron primeramente, identificar que la presión climática con mayor incidencia de afectación en el sector transporte es el incremento de la precipitación, y que la generación de desastres durante 1991-2021 impactó en mayor magnitud la red vial primaria - RVP perteneciente a la región Andina, por lo que, a partir de la selección del tramo Uramita-Dabeiba de la Troncal de Urabá para el caso de estudio, se estableció que los riesgos climáticos predominantes son los deslizamientos, a partir de esto, se evaluaron alternativas de adaptación internacionales relacionadas con estos eventos, seleccionando tres de ellas, para finalmente, diseñar dos instrumentos por cada medida, mediante un formato establecido, que disminuyan el grado de peligrosidad presente en este territorio, con el fin de ser implementados por las entidades encargadas de la zona.Ingeniero AmbientalPregradoClimate change has repercussions on the road network, generating impacts that are reflected in the losses and damages generated by the occurrence of extreme hydrometeorological events. With this in mind, Colombia has created two instruments to consider the climate variable in the Environmental Impact Studies - EIS of Projects, Works or Activities - PWA. However, since they are not sectorized, it makes it difficult to adequately assess the risks from an early stage for the design of these infrastructures. For this reason, it was necessary to formulate guidelines for the incorporation of Climate Change in the Risk Management Plans of the EIS of primary road infrastructure in Colombia, through the implementation of three phases, which, firstly, allowed to identify that the climatic pressure with the greatest impact on the transportation sector is the increase of precipitation, and that the generation of disasters during 1991-2021 impacted in greater magnitude the primary road network - PRN belonging to the Andean region, Therefore, based on the selection of the Uramita-Dabeiba section of the Urabá Trunk Road for the case study, it was established that the predominant climatic risks are landslides. Based on this, international adaptation alternatives related to these events were evaluated, selecting three of them, to finally design two instruments for each measure, through an established format, to reduce the degree of danger present in this territory, in order to be implemented by the entities in charge of the area.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cambio ClimáticoEstudio de Impacto AmbientalInfraestructura VialPlanes de Gestión del Riesgo de Desastres628Climate ChangeEnvironmental Impact AssessmentsRoad InfrastructureDisaster Risk Management PlansIncorporación del cambio climático en los estudios de proyectos de obra de infraestructura vial primaria en Colombia. caso de estudio: tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, AntioquiaIncorporation of Climate Change in the Studies of Primary Road Infrastructure Projects in Colombia. Case Study: Uramita-Dabeiba Section of the Urabá Trunk Road, Antioquia.Ingeniería AmbientalUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILProyecto de Grado Codigo 2102-012 .pdf.jpgProyecto de Grado Codigo 2102-012 .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4460https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/de8c079b-344a-44b4-b02a-2cce4f5f06c8/download6dad7ab4bea88eaf581ebe933b8e4017MD56Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8878https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0dc59b92-2f21-466c-bbf6-68b8e06fe791/downloadf8aef0449e4339b874e6b22b928b1910MD57Acta de Sustentación.pdf.jpgActa de Sustentación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8353https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/282f2b06-7810-4aa6-82e4-02e044ef4eec/downloadbecc6309110fc812f8834b45237308acMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d0bc7c62-64be-47ca-ae36-543d204bb79a/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55ORIGINALProyecto de Grado Codigo 2102-012 .pdfProyecto de Grado Codigo 2102-012 .pdfIncorporación del Cambio Climático en los Estudios de Proyectos de Obra de Infraestructura Vial Primaria en Colombia. Caso de Estudio: Tramo Uramita-Dabeiba de la Vía Troncal de Urabá, Antioquiaapplication/pdf4544962https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8d5c6753-ea5c-4b1f-88d4-4cb9ef98da64/download62b04cdf8821e044a8381538221b8aeaMD51Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf355031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/dd99726b-f91c-4623-8e19-61477f73a0ca/downloadd35957faf50aa88c27b3cac8e3665867MD52Acta de Sustentación.pdfActa de Sustentación.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf316860https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c784875c-25c8-4936-ae5a-07e568dbe36a/download4ad70f5d97072ef5e852e92dba481aa8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03a94b75-9b61-4d49-a7b2-db18cd963678/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXTProyecto de Grado Codigo 2102-012 .pdf.txtProyecto de Grado Codigo 2102-012 .pdf.txtExtracted texttext/plain101950https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/412ba7a9-eb2b-4414-b26e-eed2bf7929b1/downloadd88b691145e741a92f0d05ff5fba859bMD59Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdf.txtExtracted texttext/plain7420https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/70ea10b7-2cb7-4dfa-8a46-e5c346518e11/download0b4383264d1fbfde663996274b8fad29MD510Acta de Sustentación.pdf.txtActa de Sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain1258https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/591b665c-d4c1-448e-955d-15b7ffc398e7/download12b25d1fc710ccb15fc487aefd815f0dMD51120.500.12495/7837oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/78372024-02-07 04:03:47.93http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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