Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4
El estudio de investigación denominado Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4 se presenta como un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora. De allí que el objet...
- Autores:
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González Zúñiga, Sandra Patricia
González Zúñiga, Diana Fernanda
Martínez López, John Henry
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10952
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10952
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Estrategias
Diversidad
Habilidades
Comprensión lectora
370
Cooperative learning
Skills
Reading comprehension
Strategies
Diversity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El estudio de investigación denominado Estrategias de enseñanza para el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes del curso 6-4 se presenta como un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora. De allí que el objetivo del estudio redunda en el desarrollo de estrategias de enseñanza desde las posturas del aprendizaje cooperativo para potencializar habilidades de comprensión lectora. Desde posturas teóricas de (Goikoetxea, y Pascual, 2002) en relación con el trabajo en equipo. La metodología de investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo, con la participación de 21 estudiantes como unidad de trabajo; el tipo de investigación es investigación-acción compuesta por cuatro fases: diagnosticar, desarrollar el plan de acción, poner en práctica el plan y, por último, la reflexión. Luego del análisis, los resultados muestran que es posible mejorar y significativo el proceso lector, implementando nuevas estrategias pedagógicas y dinamizando la evaluación. |
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