Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette

Colombia presenta peculiaridades económicas que afectan el textil y la confección, su ocurrencia general se manifiesta por delitos como el contrabando y la entrada de importaciones del sector textil, lo que representa una competencia desventajosa para las empresas locales; y la disminución en el con...

Full description

Autores:
Castiblanco, Nilson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4482
Palabra clave:
Expectativas
Propuesta de valor
Empresa textil
Necesidades empresariales
381.1
Value proposition
Textile company
Expectations
Business needs
Gestión de empresas
Sector textil
Mercadeo -- Investigaciones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id UNBOSQUE2_60d8d6a2ea990c18c29c049623b0b09f
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4482
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
title Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
spellingShingle Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
Expectativas
Propuesta de valor
Empresa textil
Necesidades empresariales
381.1
Value proposition
Textile company
Expectations
Business needs
Gestión de empresas
Sector textil
Mercadeo -- Investigaciones
title_short Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
title_full Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
title_fullStr Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
title_full_unstemmed Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
title_sort Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette
dc.creator.fl_str_mv Castiblanco, Nilson
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Niño, Carla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castiblanco, Nilson
dc.subject.spa.fl_str_mv Expectativas
Propuesta de valor
Empresa textil
Necesidades empresariales
topic Expectativas
Propuesta de valor
Empresa textil
Necesidades empresariales
381.1
Value proposition
Textile company
Expectations
Business needs
Gestión de empresas
Sector textil
Mercadeo -- Investigaciones
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 381.1
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Value proposition
Textile company
Expectations
Business needs
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Gestión de empresas
Sector textil
Mercadeo -- Investigaciones
description Colombia presenta peculiaridades económicas que afectan el textil y la confección, su ocurrencia general se manifiesta por delitos como el contrabando y la entrada de importaciones del sector textil, lo que representa una competencia desventajosa para las empresas locales; y la disminución en el consumo del producto colombiano debido a la restricción fiscal. En este sentido, este trabajo se propone identificar y conocer las expectativas y los elementos aportados por los fabricantes de ropa que pueden servir como insumo para el desarrollo de una propuesta de valor desarrollada por Lafayette. En coherencia con lo descrito anteriormente, se establece saber: ¿Cómo es la propuesta de valor esperada por los fabricantes de ropa en una empresa textil, caso de la empresa Lafayette? Bajo un tipo de investigación descriptiva, con un diseño cuantitativo. Es evidente que el 72% de los encuestados no saben que es una propuesta de valor y el 28% de los encuestados que dijeron que sabían que era una propuesta de valor no tienen un concepto definido en realidad, por esta razón los fabricantes de prendas no valoran lo que fue entregado por la empresa textil, inhibiendo la compra del producto
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-20T20:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-20T20:22:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/4482
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/4482
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv 2020-02-28
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
2020-02-28
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Investigación de los Mercados y del Consumo
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/064a094c-eede-4d94-9c9d-cee7843bd511/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e89ff7e3-17d0-497e-a2e9-531e976bff72/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d13eb30f-a2d9-439c-8e8e-7a0ebe758d47/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/877e3681-1a70-455e-acab-71309cecca2f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9724c1b7-d0f3-4a1e-afdb-c9959af464e3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5da0acf9-0380-490b-8dd1-4dfbb17d2364/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/120bf307-2f11-45a9-84bd-5c93fa2893dd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03e79d77-f660-40f7-879c-4d17da1dcab1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7843c769-2c7f-4be5-a729-a54ac460915a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97f43506-9b27-4a38-a138-819a2214689b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3d8083f3-9b11-4243-8a7d-915bc55f54d0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cd81626f-4a4a-4534-b22d-e782bd0a7227/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5488f1d7-b359-4a2d-b232-b2b548de2abf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b81c2142-f4b4-42d1-936a-ed1dee60b7b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ddd185286e8ce1396e59cf566422c545
9dc68ff6f0973ad62de54f2ff80e0d38
57904751fcc8503365e4c021917c0fca
0945d7163d848cb4f912a14b93efb9fb
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02a519789215dbbd425b0fa7878afc8d
b686f9c1032fbfe01a16d625f2047945
b883e308d77f9ce3a963b63acf280ce1
cc742c40588da9906fed048506b615ce
a935c56b98b47fec01cb09387663b4fb
7b1e545430bfe33b9c3daac0aff20f6b
92bc59fdf56a7f908ca910e33c1d7dc4
0daebd558314ca40708206865475fd25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100766559830016
spelling Niño, CarlaCastiblanco, NilsonBogotá (Colombia)20202020-10-20T20:22:47Z2020-10-20T20:22:47Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12495/4482instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coColombia presenta peculiaridades económicas que afectan el textil y la confección, su ocurrencia general se manifiesta por delitos como el contrabando y la entrada de importaciones del sector textil, lo que representa una competencia desventajosa para las empresas locales; y la disminución en el consumo del producto colombiano debido a la restricción fiscal. En este sentido, este trabajo se propone identificar y conocer las expectativas y los elementos aportados por los fabricantes de ropa que pueden servir como insumo para el desarrollo de una propuesta de valor desarrollada por Lafayette. En coherencia con lo descrito anteriormente, se establece saber: ¿Cómo es la propuesta de valor esperada por los fabricantes de ropa en una empresa textil, caso de la empresa Lafayette? Bajo un tipo de investigación descriptiva, con un diseño cuantitativo. Es evidente que el 72% de los encuestados no saben que es una propuesta de valor y el 28% de los encuestados que dijeron que sabían que era una propuesta de valor no tienen un concepto definido en realidad, por esta razón los fabricantes de prendas no valoran lo que fue entregado por la empresa textil, inhibiendo la compra del productoEspecialista en Investigación de los Mercados y del ConsumoEspecializaciónColombia presents economic peculiarities that affect the textile and clothing, its general occurrence manifested by crimes such as contraband and the entry of imports from the textile sector, which represents competition disadvantageous to local companies; and the decrease in the consumption of Colombian product due to fiscal ressure. In this sense, this work is It proposes to identify and know the expectations and the elements contributed by clothing manufacturers who can serve as input for the development of a value proposition developed by Lafayette. In coherence with what is described previously, it is established to know: How is the expected value proposition by the clothing manufacturers on a textile company, company case Lafayette? Under a descriptive research type, with a design quantitative. It is evident that 72% of the respondents do not know that it is a value proposition and 28% of respondents who said they knew it was value proposition do not have a defined concept actually, for this reason the garment makers do not value what was delivered by the textile company,inhibiting the purchase of the productapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf22020-02-28ExpectativasPropuesta de valorEmpresa textilNecesidades empresariales381.1Value propositionTextile companyExpectationsBusiness needsGestión de empresasSector textilMercadeo -- InvestigacionesExpectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso LafayetteEspecialización en Investigación de los Mercados y del ConsumoUniversidad El BosqueFacultad de PsicologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALNilson_Castiblanco_Aponte_2020.pdfNilson_Castiblanco_Aponte_2020.pdfapplication/pdf1449906https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/064a094c-eede-4d94-9c9d-cee7843bd511/downloadddd185286e8ce1396e59cf566422c545MD51Apéndice A.pdfApéndice A.pdfapplication/pdf305002https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e89ff7e3-17d0-497e-a2e9-531e976bff72/download9dc68ff6f0973ad62de54f2ff80e0d38MD52Apéndice B.pdfApéndice B.pdfapplication/pdf419744https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d13eb30f-a2d9-439c-8e8e-7a0ebe758d47/download57904751fcc8503365e4c021917c0fcaMD53Permiso de entrega y licencia de uso del TG (1).pdfPermiso de entrega y licencia de uso del TG (1).pdfapplication/pdf848049https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/877e3681-1a70-455e-acab-71309cecca2f/download0945d7163d848cb4f912a14b93efb9fbMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9724c1b7-d0f3-4a1e-afdb-c9959af464e3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5da0acf9-0380-490b-8dd1-4dfbb17d2364/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56THUMBNAILNilson_Castiblanco_Aponte_2020.pdf.jpgNilson_Castiblanco_Aponte_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4769https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/120bf307-2f11-45a9-84bd-5c93fa2893dd/download02a519789215dbbd425b0fa7878afc8dMD57Apéndice A.pdf.jpgApéndice A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6090https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/03e79d77-f660-40f7-879c-4d17da1dcab1/downloadb686f9c1032fbfe01a16d625f2047945MD58Apéndice B.pdf.jpgApéndice B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7327https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/7843c769-2c7f-4be5-a729-a54ac460915a/downloadb883e308d77f9ce3a963b63acf280ce1MD59Permiso de entrega y licencia de uso del TG (1).pdf.jpgPermiso de entrega y licencia de uso del TG (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8028https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/97f43506-9b27-4a38-a138-819a2214689b/downloadcc742c40588da9906fed048506b615ceMD510TEXTNilson_Castiblanco_Aponte_2020.pdf.txtNilson_Castiblanco_Aponte_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain95280https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3d8083f3-9b11-4243-8a7d-915bc55f54d0/downloada935c56b98b47fec01cb09387663b4fbMD511Apéndice A.pdf.txtApéndice A.pdf.txtExtracted texttext/plain2235https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cd81626f-4a4a-4534-b22d-e782bd0a7227/download7b1e545430bfe33b9c3daac0aff20f6bMD512Apéndice B.pdf.txtApéndice B.pdf.txtExtracted texttext/plain8108https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5488f1d7-b359-4a2d-b232-b2b548de2abf/download92bc59fdf56a7f908ca910e33c1d7dc4MD513Permiso de entrega y licencia de uso del TG (1).pdf.txtPermiso de entrega y licencia de uso del TG (1).pdf.txtExtracted texttext/plain8094https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b81c2142-f4b4-42d1-936a-ed1dee60b7b3/download0daebd558314ca40708206865475fd25MD51420.500.12495/4482oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/44822024-02-07 04:05:13.109http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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