Expectativas de los confeccionistas de la zona Bogota 4 Cartera 9 sobre lo propuesta de valor entregada por una empresa textil,caso Lafayette

Colombia presenta peculiaridades económicas que afectan el textil y la confección, su ocurrencia general se manifiesta por delitos como el contrabando y la entrada de importaciones del sector textil, lo que representa una competencia desventajosa para las empresas locales; y la disminución en el con...

Full description

Autores:
Castiblanco, Nilson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/4482
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/4482
Palabra clave:
Expectativas
Propuesta de valor
Empresa textil
Necesidades empresariales
381.1
Value proposition
Textile company
Expectations
Business needs
Gestión de empresas
Sector textil
Mercadeo -- Investigaciones
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Colombia presenta peculiaridades económicas que afectan el textil y la confección, su ocurrencia general se manifiesta por delitos como el contrabando y la entrada de importaciones del sector textil, lo que representa una competencia desventajosa para las empresas locales; y la disminución en el consumo del producto colombiano debido a la restricción fiscal. En este sentido, este trabajo se propone identificar y conocer las expectativas y los elementos aportados por los fabricantes de ropa que pueden servir como insumo para el desarrollo de una propuesta de valor desarrollada por Lafayette. En coherencia con lo descrito anteriormente, se establece saber: ¿Cómo es la propuesta de valor esperada por los fabricantes de ropa en una empresa textil, caso de la empresa Lafayette? Bajo un tipo de investigación descriptiva, con un diseño cuantitativo. Es evidente que el 72% de los encuestados no saben que es una propuesta de valor y el 28% de los encuestados que dijeron que sabían que era una propuesta de valor no tienen un concepto definido en realidad, por esta razón los fabricantes de prendas no valoran lo que fue entregado por la empresa textil, inhibiendo la compra del producto