Gramática en el curso preparatorio avanzado memoria de práctica pedagógica de inmersión

En el énfasis de enseñanza instrumental de la carrera de formación musical de la Universidad El Bosque existen dos formas de desarrollar la práctica pedagógica, una es la práctica de inmersión y otra es la práctica de investigación. De las dos, la práctica escogida para el desarrollo de este proyect...

Full description

Autores:
Nieto Martínez, Julio Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/3135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/3135
Palabra clave:
780
Bocetos musicales
Ejecución de partituras
Lectura musical
Rights
openAccess
License
Acceso abierto
Description
Summary:En el énfasis de enseñanza instrumental de la carrera de formación musical de la Universidad El Bosque existen dos formas de desarrollar la práctica pedagógica, una es la práctica de inmersión y otra es la práctica de investigación. De las dos, la práctica escogida para el desarrollo de este proyecto es la de práctica de inmersión. Esta se llevó a cabo en la Universidad El Bosque, en la clase de gramática del curso preparatorio avanzado de formación musical. El proceso de la práctica de inmersión se desarrolla con un maestro mentor, de quien se aprende por medio de la retroalimentación constante y de dos tipos de observación. La primera es la observación y el análisis del practicante en las primeras sesiones, por medio de esta se adquieren herramientas pedagógicas y recursos pertinentes para la planeación de las sesiones en las que se interviene posteriormente; la segunda es la observación, retroalimentación y evaluación que hace el maestro mentor sobre las clases impartidas por el practicante.