Crónica audiovisual: Las palabras no se las lleva el viento
El presente proyecto busca mostrar, en forma de crónica audiovisual, cómo se preservan las tradiciones y la cultura de Pesca en Boyacá por medio de la tradición oral en el contexto educativo y específicamente de la educación en zonas campesinas, involucrando diversos aspectos del desarrollo de la id...
- Autores:
-
Prieto Gutierrez, Sergio Antonio
Valest Nitola, William Felipe
Villa Grosso, Gabriela
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12212
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/12212
- Palabra clave:
- Audiovisual
Tradición
Cultura
Expresión oral
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El presente proyecto busca mostrar, en forma de crónica audiovisual, cómo se preservan las tradiciones y la cultura de Pesca en Boyacá por medio de la tradición oral en el contexto educativo y específicamente de la educación en zonas campesinas, involucrando diversos aspectos del desarrollo de la identidad como lo son las rutinas rurales, los mitos y las leyendas, los juegos tradicionales y el sentido de pertenencia por su municipio y su institución; así pues, la crónica pretende dar visibilidad a la memoria histórica y las cosmogonías de los habitantes del municipio. Por otra parte, el presente proyecto multimodal busca además abrir paso a los diferentes y diversos medios de investigación, recolección, análisis y difusión de datos que rompen los formatos convencionales, luego, este ejercicio se diferencia de los demás en su particularidad de proveer un punto de vista auténtico, relacionado con las dinámicas sociales e individuales de los respectivos entrevistados e involucrados en la investigación. |
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Por otra parte, el presente proyecto multimodal busca además abrir paso a los diferentes y diversos medios de investigación, recolección, análisis y difusión de datos que rompen los formatos convencionales, luego, este ejercicio se diferencia de los demás en su particularidad de proveer un punto de vista auténtico, relacionado con las dinámicas sociales e individuales de los respectivos entrevistados e involucrados en la investigación.PregradoLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésThis project, looks forward to showing in the format of an audiovisual chronic how the traditions and culture from Pesca in Boyacá are preserved by means of oral tradition within the educational context and specifically education for country people, involving different aspects of the development of identity such as rural routines, myths and legends, traditional games and sense of belonging for their municipality and their institution. Thus, the chronic pretends to give visibility to the historical memory and the cosmogonies of the inhabitants of the municipality. On the other hand, this multimodal project looks forward to opening the field for the different and diverse media with the purpose of investigation, recollection, analysis, and diffusion of data that break away from the conventional formats, then, this exercise is different from the others due to its particularity of providing an authentic point of view, related to the social and individual dynamics of each interviewed ad involved in the investigation.application/pdfAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AudiovisualTradiciónCulturaExpresión oralIdentidad370.1175AudiovisualTraditionCultureOral expressionIdentityCrónica audiovisual: Las palabras no se las lleva el vientoAudiovisual chronicle: Words are not gone with the windLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del InglésUniversidad El BosqueFacultad de EducaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaAraque Hernández, J. E. (2013). TRADICIÓN ORAL EN LA CULTURA BOYACENSE. Desarrollo, Economía Y Sociedad, 2(1), 125–135. Recuperado a partir de https://revista.jdc.edu.co/index.php/deyso/article/view/461Araque Hernández, J. E. (2013). TRADICIÓN ORAL EN LA CULTURA BOYACENSE. Desarrollo, Economía Y Sociedad, 2(1), 125–135. https://revista.jdc.edu.co/index.php/deyso/article/view/461Arias, M. (2000). La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Investigación y Educación En Enfermería, 18(1), 13-26. http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/4815/1/AriasMaria_2000_TriangulacionMetodologica.pdfArias Cardona, A. M., & Alvarado Salgado, S. V. (2015). Investigación narrativa: apuesta metodológica para la construcción social de conocimientos científicos. CES Psicología, 8(2), 171-181.Beltrán, A. (20 de marzo del 2020). Los retos de la Educación Popular en Colombia. 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