La enseñanza musical dentro de un contexto de escolaridad y sus componentes de aprendizaje significativo

El presente proyecto consiste en una memoria sobre la enseñanza de la música dentro del contexto escolar específico del colegio Marymount, teniendo en cuenta los lineamientos curriculares, sus herramientas de implementación, los espacios a disposición, los eventos, criterios de evaluación, contenido...

Full description

Autores:
Jaramillo González, Luis José
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12699
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12699
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Escolaridad
Enseñanza musical
780
Meaningful learning
Schooling
Music education
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto consiste en una memoria sobre la enseñanza de la música dentro del contexto escolar específico del colegio Marymount, teniendo en cuenta los lineamientos curriculares, sus herramientas de implementación, los espacios a disposición, los eventos, criterios de evaluación, contenidos, competencias, actividades de clase, entre otros. La observación se desarrolla con todos los cursos del colegio, incluyendo las secciones de preescolar, primaria y bachillerato, lo que incluye un rango de edades de entre los 6-17 años y se centra en identificar y evidenciar los componentes de pedagogía significativa presentes en el año escolar comprendido entre 2023-2 y 2024-1. Toda esta información es recolectada a través de los diarios de campo y formatos de sistematización.