Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo

Subversivo, es un proyecto de investigación – creación que busca brindar una aproximación al lenguaje del jazz, desde el rock colombiano, mediante la realización de tres arreglos que involucren elementos estilísticos propios del jazz en temas representativos del rock nacional. Este proyecto nace a p...

Full description

Autores:
Moreno Segura, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9390
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/9390
Palabra clave:
Jazz contemporáneo
Rock
Rock colombiano
Arreglos
Guitarra eléctrica
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
780
Contemporary Jazz
Rock
Colombian Rock
Arrangements
Electric guitar
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_5ef407c5abfd3cb18d6fdb1f111f9b07
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/9390
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Subversivo: a reinterpretation of Colombian rock in the style and language of contemporary jazz
title Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
spellingShingle Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
Jazz contemporáneo
Rock
Rock colombiano
Arreglos
Guitarra eléctrica
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
780
Contemporary Jazz
Rock
Colombian Rock
Arrangements
Electric guitar
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
title_short Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
title_full Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
title_fullStr Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
title_full_unstemmed Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
title_sort Subversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneo
dc.creator.fl_str_mv Moreno Segura, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Currea Gómez, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Segura, Diego Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Jazz contemporáneo
Rock
Rock colombiano
Arreglos
Guitarra eléctrica
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
topic Jazz contemporáneo
Rock
Rock colombiano
Arreglos
Guitarra eléctrica
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
780
Contemporary Jazz
Rock
Colombian Rock
Arrangements
Electric guitar
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Contemporary Jazz
Rock
Colombian Rock
Arrangements
Electric guitar
Jazz Hip-Hop
Punk
Heavy Metal
description Subversivo, es un proyecto de investigación – creación que busca brindar una aproximación al lenguaje del jazz, desde el rock colombiano, mediante la realización de tres arreglos que involucren elementos estilísticos propios del jazz en temas representativos del rock nacional. Este proyecto nace a partir de la situación en la que se encuentran muchos estudiantes a la hora de adaptarse a nuevos estilos interpretativos, en este caso el jazz, ya que muchas veces no encuentran un referente inicial que les brinde una aproximación desde un lenguaje musical más cercano. Para lograr este objetivo, se tienen cómo referentes los artistas Alex Skolnick, Robert Glasper y Brad Mehldau, quienes han logrado involucrar el lenguaje del jazz en temas representativos del rock anglo. A partir de estos referentes, se busca mediante un proceso de análisis apoyado por transcripciones musicales, la extracción de elementos propios del jazz y la manera en la que se incluyen en arreglos cómo Smells Teen Like Spirit por Robert Glasper, Fade to Black por Alex Skolnick y And I Love Her por Brad Mehldau. Como resultado, se obtienen arreglos de temas cómo Ay Que Dolor de ¨La Derecha¨, Todo Hombre Es Una Historia de ¨Kraken¨ y Nada me Obliga de ¨La Pestilencia¨, los cuales presentan de manera explícita los elementos extraídos en la fase de análisis enunciada anteriormente. Por otra parte, estos arreglos incluyen material de apoyo cómo lo son sus respectivas partituras para personas interesadas en realizar procesos de análisis o interpretación de las mismas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T12:29:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T12:29:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/9390
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/9390
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98034e98-f0f4-467b-aa6e-5b972d3c15dc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/057546e5-2412-4a41-8cf5-8b9c73d8992d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d28162b2-59f6-4fc5-b6e0-bd5ee3118c11/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9104761e-192a-4072-96d4-606a0fcfc23a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/365ff949-79ee-49df-9cf5-d22dcc3007c7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1a27a07-f323-4e90-817b-a8b005e7e907/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/547aec9d-a16d-4c7f-bd03-63747429ae78/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d00fb3b-0367-460b-925c-2c924a6a521a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98d87a89-5ed0-4918-a53b-5afec034dbae/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c01f6048-d527-4a85-8bd8-a02f2728e250/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/65f27853-7309-49ce-8d4c-6550805c96a9/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80e62d7e-513c-463c-b09e-37f16fa48049/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c44f13f-f586-486c-8ccb-fece02515682/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99dd6d95-8026-4324-af2f-cc866f7e17fc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94b527e8-10b9-42a2-a864-d8dfdbae8097/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4d6211a7-5706-4699-9d0e-23ec69272269/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/014dde66-4156-45e7-8f40-31556181a34c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9457e7d9-97e8-43f4-9736-b25b6858bb51/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/32f1e79e-6cac-4a78-b805-3a2cbc775561/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/61fb7fd4-25f2-4064-a72c-28ec92e5cfe5/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d19f45bc-a194-438a-aace-ff9057413c7b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/446d3b3c-2530-4641-be39-2430579ac708/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46d88efe-aea1-4c0c-bb54-dde6263960a8/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2418cd2-21dd-4146-8c0d-cf40c721e4b2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40718638-c8ec-47f9-8855-b7c6086c0c1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0a965f321fa2560f80ff8f5c0b897c5
3a9656ba2afa6b1d7f72fa6d6c8ac3be
1660e68f8fd600dbf07cfd582b8d95f1
14e8cffd388977ff150265d325d0cae4
c1430000434ca34122616a4cf415d0fb
0227bf340ef973bd88da13b95749e417
d626ae271ed2ac4e470b658b095f1ebe
f7665779321301e7996e70506343846b
62d526b156aa3781b5649b9628cfbe43
ccf0b232f9fbf9cb6b79c02c8a9f5341
e507047584a53d839dfc9bf1b6aa8282
ab8e928da14491097c676b94fe64d204
07d6f129c2098689a115a57c4a415829
23d4d71dd147df3d73a032c4754551b6
314115a469622d2f42fae42798788540
688b11af6280db734f816be4d4b4a2a2
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
9055bd981d3e9211e030d68873b908eb
5ac5feac4f37b295086f5f2e5266bf56
7ddad07b9bda24b47a0648510a2446aa
83e376233a89fc2435a927e9d87a2b4c
d2d7fc01575e302aa1310ec02186d744
e66926bcda9d6921a9b388fc7282dad2
b46d1689d6383ff35d92c915926e4d5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100804071587840
spelling Currea Gómez, Jorge IvánMoreno Segura, Diego Alejandro2022-12-05T12:29:56Z2022-12-05T12:29:56Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12495/9390instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSubversivo, es un proyecto de investigación – creación que busca brindar una aproximación al lenguaje del jazz, desde el rock colombiano, mediante la realización de tres arreglos que involucren elementos estilísticos propios del jazz en temas representativos del rock nacional. Este proyecto nace a partir de la situación en la que se encuentran muchos estudiantes a la hora de adaptarse a nuevos estilos interpretativos, en este caso el jazz, ya que muchas veces no encuentran un referente inicial que les brinde una aproximación desde un lenguaje musical más cercano. Para lograr este objetivo, se tienen cómo referentes los artistas Alex Skolnick, Robert Glasper y Brad Mehldau, quienes han logrado involucrar el lenguaje del jazz en temas representativos del rock anglo. A partir de estos referentes, se busca mediante un proceso de análisis apoyado por transcripciones musicales, la extracción de elementos propios del jazz y la manera en la que se incluyen en arreglos cómo Smells Teen Like Spirit por Robert Glasper, Fade to Black por Alex Skolnick y And I Love Her por Brad Mehldau. Como resultado, se obtienen arreglos de temas cómo Ay Que Dolor de ¨La Derecha¨, Todo Hombre Es Una Historia de ¨Kraken¨ y Nada me Obliga de ¨La Pestilencia¨, los cuales presentan de manera explícita los elementos extraídos en la fase de análisis enunciada anteriormente. Por otra parte, estos arreglos incluyen material de apoyo cómo lo son sus respectivas partituras para personas interesadas en realizar procesos de análisis o interpretación de las mismas.Maestro en MúsicaPregradoSubversivo, is a research-creation project that seeks to provide an approach to the jazz language from the Colombian rock through the creation of three arrangements that involve different style elements from jazz in representative national rock tunes. This project was born due to the scenario in which many students find themselves when adapting to new interpretative styles, in this case jazz, since many times they do not find an initial reference that offers them an approach from a closer musical language. To achieve this objective, the artists Alex Skolnick, Robert Glasper and Brad Mehldau, who have managed to involve the language of jazz in representative themes of Anglo rock, are used as references. Based on these references, we seek, through a process of analysis supported by musical transcriptions, the extraction of jazz elements and the way in which they are included in arrangements such as Smells Teen Like Spirit by Robert Glasper, Fade to Black by Alex Skolnick and And I Love Her by Brad Mehldau. As a result, arrangements of songs such as Ay Que Dolor by ¨La Derecha¨, Todo Hombre Es Una Historia by ¨Kraken¨ and Nada me Obliga by ¨La Pestilencia¨ are obtained, presenting explicitly the elements extracted in the analysis phase previously mentioned. On the other hand, these arrangements include support material such as their respective scores for people interested in analyzing or interpreting them.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jazz contemporáneoRockRock colombianoArreglosGuitarra eléctricaJazz Hip-HopPunkHeavy Metal780Contemporary JazzRockColombian RockArrangementsElectric guitarJazz Hip-HopPunkHeavy MetalSubversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneoSubversivo: a reinterpretation of Colombian rock in the style and language of contemporary jazzFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSUBVERSIVO - Diego Alejandro Moreno Segura..docx.pdfSUBVERSIVO - Diego Alejandro Moreno Segura..docx.pdfSubversivo: una reinterpretación del rock colombiano al estilo y lenguaje del jazz contemporáneoapplication/pdf4556728https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98034e98-f0f4-467b-aa6e-5b972d3c15dc/downloada0a965f321fa2560f80ff8f5c0b897c5MD51Anexo 1 Partituras referentes de analisis (versiones originales).zipAnexo 1 Partituras referentes de analisis (versiones originales).zipAnexo 1: Partituras referentes de análisis (Versiones originales)application/zip3139138https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/057546e5-2412-4a41-8cf5-8b9c73d8992d/download3a9656ba2afa6b1d7f72fa6d6c8ac3beMD540Anexo 2 Partituras referentes de análisis (Arreglos).zipAnexo 2 Partituras referentes de análisis (Arreglos).zipAnexo 2: Partituras referentes de análisis (Arreglos)application/zip388780https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d28162b2-59f6-4fc5-b6e0-bd5ee3118c11/download1660e68f8fd600dbf07cfd582b8d95f1MD541Anexo 3 Partituras referentes para arreglos (Versiones originales).zipAnexo 3 Partituras referentes para arreglos (Versiones originales).zipAnexo 3: Partituras referentes para arreglos (Versiones originales)application/zip352208https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9104761e-192a-4072-96d4-606a0fcfc23a/download14e8cffd388977ff150265d325d0cae4MD542Anexo 4 Partituras arreglos originales.zipAnexo 4 Partituras arreglos originales.zipAnexo 4: Partituras arreglos originalesapplication/zip384433https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/365ff949-79ee-49df-9cf5-d22dcc3007c7/downloadc1430000434ca34122616a4cf415d0fbMD543Anexo 5 Audios referentes de análisis (Versiones originales).zipAnexo 5 Audios referentes de análisis (Versiones originales).zipAnexo 5: Audios referentes de análisis (Versiones originales)application/zip13627710https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b1a27a07-f323-4e90-817b-a8b005e7e907/download0227bf340ef973bd88da13b95749e417MD544Anexo 6 Audios referentes de análisis (Arreglos).zipAnexo 6 Audios referentes de análisis (Arreglos).zipAnexo 6: Audios referentes de análisis (Arreglos)application/zip23069949https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/547aec9d-a16d-4c7f-bd03-63747429ae78/downloadd626ae271ed2ac4e470b658b095f1ebeMD545Anexo 7 Audios referentes para arreglos (Versiones originales).zipAnexo 7 Audios referentes para arreglos (Versiones originales).zipAnexo 7: Audios referentes para arreglos (Versiones originales)application/zip12269290https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d00fb3b-0367-460b-925c-2c924a6a521a/downloadf7665779321301e7996e70506343846bMD546Anexo 8 Audios arreglos originales.zipAnexo 8 Audios arreglos originales.zipAnexo 8: Audios arreglos originalesapplication/zip337175437https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/98d87a89-5ed0-4918-a53b-5afec034dbae/download62d526b156aa3781b5649b9628cfbe43MD547Anexo 9 Infografías referentes de análisis.zipAnexo 9 Infografías referentes de análisis.zipAnexo 9 Infografías referentes de análisisapplication/zip1893376https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c01f6048-d527-4a85-8bd8-a02f2728e250/downloadccf0b232f9fbf9cb6b79c02c8a9f5341MD548Anexo 10 Infografías referentes para arreglos.zipAnexo 10 Infografías referentes para arreglos.zipAnexo 10: Infografías referentes para arreglosapplication/zip1068848https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/65f27853-7309-49ce-8d4c-6550805c96a9/downloade507047584a53d839dfc9bf1b6aa8282MD549PROGRAMA DE MANO RECITAL DE GRADO SUBVERSIVO.pdfPROGRAMA DE MANO RECITAL DE GRADO SUBVERSIVO.pdfPrograma de mano recitalapplication/pdf619322https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/80e62d7e-513c-463c-b09e-37f16fa48049/downloadab8e928da14491097c676b94fe64d204MD550Subversivo_Poster.pdfSubversivo_Poster.pdfCartel recitalapplication/pdf4114461https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/6c44f13f-f586-486c-8ccb-fece02515682/download07d6f129c2098689a115a57c4a415829MD551Video Todo Hombre Es Una Historia - Arreglo Original.mp4Video Todo Hombre Es Una Historia - Arreglo Original.mp4Video recital: Todo hombre es una historia - Arreglo originalvideo/mp4561813448https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/99dd6d95-8026-4324-af2f-cc866f7e17fc/download23d4d71dd147df3d73a032c4754551b6MD552Video Ay Que Dolor - Arreglo Original.mp4Video Ay Que Dolor - Arreglo Original.mp4Video recital: Ay Que Dolor - Arreglo originalvideo/mp4558413280https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/94b527e8-10b9-42a2-a864-d8dfdbae8097/download314115a469622d2f42fae42798788540MD553Video Nada Me Obliga - Arreglo Original.mp4Video Nada Me Obliga - Arreglo Original.mp4Video recital: Nada me obliga - Arreglo originalvideo/mp4669961298https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4d6211a7-5706-4699-9d0e-23ec69272269/download688b11af6280db734f816be4d4b4a2a2MD554CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/014dde66-4156-45e7-8f40-31556181a34c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD556LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9457e7d9-97e8-43f4-9736-b25b6858bb51/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD557THUMBNAILPortada.pngPortada.pngPortadaimage/png25948https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/32f1e79e-6cac-4a78-b805-3a2cbc775561/download9055bd981d3e9211e030d68873b908ebMD558SUBVERSIVO - Diego Alejandro Moreno Segura..docx.pdf.jpgSUBVERSIVO - Diego Alejandro Moreno Segura..docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/61fb7fd4-25f2-4064-a72c-28ec92e5cfe5/download5ac5feac4f37b295086f5f2e5266bf56MD559PROGRAMA DE MANO RECITAL DE GRADO SUBVERSIVO.pdf.jpgPROGRAMA DE MANO RECITAL DE GRADO SUBVERSIVO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19115https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d19f45bc-a194-438a-aace-ff9057413c7b/download7ddad07b9bda24b47a0648510a2446aaMD560Subversivo_Poster.pdf.jpgSubversivo_Poster.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32672https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/446d3b3c-2530-4641-be39-2430579ac708/download83e376233a89fc2435a927e9d87a2b4cMD561TEXTSUBVERSIVO - Diego Alejandro Moreno Segura..docx.pdf.txtSUBVERSIVO - Diego Alejandro Moreno Segura..docx.pdf.txtExtracted texttext/plain101725https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/46d88efe-aea1-4c0c-bb54-dde6263960a8/downloadd2d7fc01575e302aa1310ec02186d744MD562PROGRAMA DE MANO RECITAL DE GRADO SUBVERSIVO.pdf.txtPROGRAMA DE MANO RECITAL DE GRADO SUBVERSIVO.pdf.txtExtracted texttext/plain1811https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f2418cd2-21dd-4146-8c0d-cf40c721e4b2/downloade66926bcda9d6921a9b388fc7282dad2MD563Subversivo_Poster.pdf.txtSubversivo_Poster.pdf.txtExtracted texttext/plain40https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40718638-c8ec-47f9-8855-b7c6086c0c1c/downloadb46d1689d6383ff35d92c915926e4d5eMD56420.500.12495/9390oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/93902024-02-07 08:00:31.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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