Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars
Este proyecto busca la reinterpretación de tres temas de Bruno Mars, haciendo uso del lenguaje baterístico adquirido por medio de transcripción y análisis de las decisiones musicales del baterista sueco Aron Mellergardh (Dirty Loops), decisiones relacionadas a modelos de acompañamiento para las estr...
- Autores:
-
Carantón Hernández, Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7206
- Palabra clave:
- Pop
Batería
Aron Mellergardh
Gospel Chops
780
Pop
Drum
Aron Mellergardh
Gospel Chops
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_5e7691dafe1f3bec29b608ef37efe491 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7206 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
An approach to the drum language of Aron Mellergardh applied to songs by Bruno Mars |
title |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars |
spellingShingle |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars Pop Batería Aron Mellergardh Gospel Chops 780 Pop Drum Aron Mellergardh Gospel Chops |
title_short |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars |
title_full |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars |
title_fullStr |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars |
title_full_unstemmed |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars |
title_sort |
Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars |
dc.creator.fl_str_mv |
Carantón Hernández, Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campos Gutiérrez, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carantón Hernández, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pop Batería Aron Mellergardh Gospel Chops |
topic |
Pop Batería Aron Mellergardh Gospel Chops 780 Pop Drum Aron Mellergardh Gospel Chops |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Pop Drum Aron Mellergardh Gospel Chops |
description |
Este proyecto busca la reinterpretación de tres temas de Bruno Mars, haciendo uso del lenguaje baterístico adquirido por medio de transcripción y análisis de las decisiones musicales del baterista sueco Aron Mellergardh (Dirty Loops), decisiones relacionadas a modelos de acompañamiento para las estrofas, coros y conectores entre secciones (fills y gospel chops). Llevando estos insumos a “Finesse”, “Just the way you are” y “Versace on the floor”, obras de Bruno Mars. Además del proceso instrumental en la batería (aporte rítmico), se realizaron arreglos desde el aporte armónico para generar el concepto global que merece este trabajo de investigación-creación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T22:22:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T22:22:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7206 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7206 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/b56ebe39-6428-4057-a848-c39271e7f7ff/download http://18.204.144.38/bitstreams/2ac9a2ad-f5f3-4ebf-a9e1-34261e17857a/download http://18.204.144.38/bitstreams/d620cedd-ec43-4753-a044-1ad9dc0fe89a/download http://18.204.144.38/bitstreams/cc45d9ec-aed2-45af-933d-7586ce4a0cfd/download http://18.204.144.38/bitstreams/a200cb9a-1e76-4286-b598-ea0a55ed3dfd/download http://18.204.144.38/bitstreams/ef61bbe2-5ff7-4b8b-a1ad-96ac68d721f9/download http://18.204.144.38/bitstreams/c670f960-30cd-4094-a24b-5f00babe63d1/download http://18.204.144.38/bitstreams/4e924933-c7cb-4c64-8104-d101978085f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9521313994e4f462383feb1734f33755 6d648e9e0f3781205165d004ff3d1d9f 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80e044f5b564afef135e8ef6c80cd65b c71ae21daeb90d803a8098b87934cd19 27d18fc8f73146a764e0e68b7d66fa34 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100679924383744 |
spelling |
Campos Gutiérrez, Gustavo AdolfoCarantón Hernández, Andrés2022-03-10T22:22:48Z2022-03-10T22:22:48Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7206instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto busca la reinterpretación de tres temas de Bruno Mars, haciendo uso del lenguaje baterístico adquirido por medio de transcripción y análisis de las decisiones musicales del baterista sueco Aron Mellergardh (Dirty Loops), decisiones relacionadas a modelos de acompañamiento para las estrofas, coros y conectores entre secciones (fills y gospel chops). Llevando estos insumos a “Finesse”, “Just the way you are” y “Versace on the floor”, obras de Bruno Mars. Además del proceso instrumental en la batería (aporte rítmico), se realizaron arreglos desde el aporte armónico para generar el concepto global que merece este trabajo de investigación-creación.Maestro en MúsicaPregradoThis project seeks the reinterpretation of three themes by Bruno Mars from the drum language acquired by the transcription and analysis of the musical decisions of the Swedish drummer Aron Mellergardh (Dirty Loops), musical decisions such as accompaniment models for the verses, choruses and connectors between sections, taking this input to “Finesse”, “Just the way you are” and “Versace on the floor”, songs authored by Bruno Mars. In addition to the instrumental process in the drums (rhythmic contribution), arrangements were also made from the harmonic contribution to generate the global concept that this research-creation work deserves.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PopBateríaAron MellergardhGospel Chops780PopDrumAron MellergardhGospel ChopsAcercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno MarsAn approach to the drum language of Aron Mellergardh applied to songs by Bruno MarsFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCarantón_Hernández_Andrés_2021.pdfCarantón_Hernández_Andrés_2021.pdfAcercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Marsapplication/pdf3547775http://18.204.144.38/bitstreams/b56ebe39-6428-4057-a848-c39271e7f7ff/download9521313994e4f462383feb1734f33755MD51Carantón_Hernández_Andrés_2021_Carta_de_autorización.pdfCarantón_Hernández_Andrés_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf282035http://18.204.144.38/bitstreams/2ac9a2ad-f5f3-4ebf-a9e1-34261e17857a/download6d648e9e0f3781205165d004ff3d1d9fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/d620cedd-ec43-4753-a044-1ad9dc0fe89a/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/cc45d9ec-aed2-45af-933d-7586ce4a0cfd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILCarantón_Hernández_Andrés_2021.pdf.jpgCarantón_Hernández_Andrés_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3917http://18.204.144.38/bitstreams/a200cb9a-1e76-4286-b598-ea0a55ed3dfd/download80e044f5b564afef135e8ef6c80cd65bMD56Carantón_Hernández_Andrés_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgCarantón_Hernández_Andrés_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8053http://18.204.144.38/bitstreams/ef61bbe2-5ff7-4b8b-a1ad-96ac68d721f9/downloadc71ae21daeb90d803a8098b87934cd19MD57TEXTCarantón_Hernández_Andrés_2021.pdf.txtCarantón_Hernández_Andrés_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain95144http://18.204.144.38/bitstreams/c670f960-30cd-4094-a24b-5f00babe63d1/download27d18fc8f73146a764e0e68b7d66fa34MD58Carantón_Hernández_Andrés_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtCarantón_Hernández_Andrés_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://18.204.144.38/bitstreams/4e924933-c7cb-4c64-8104-d101978085f8/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD5920.500.12495/7206oai:18.204.144.38:20.500.12495/72062024-02-06 22:12:03.756http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |