Acercamiento al lenguaje baterístico de Aron Mellergardh aplicado a canciones de Bruno Mars

Este proyecto busca la reinterpretación de tres temas de Bruno Mars, haciendo uso del lenguaje baterístico adquirido por medio de transcripción y análisis de las decisiones musicales del baterista sueco Aron Mellergardh (Dirty Loops), decisiones relacionadas a modelos de acompañamiento para las estr...

Full description

Autores:
Carantón Hernández, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7206
Palabra clave:
Pop
Batería
Aron Mellergardh
Gospel Chops
780
Pop
Drum
Aron Mellergardh
Gospel Chops
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto busca la reinterpretación de tres temas de Bruno Mars, haciendo uso del lenguaje baterístico adquirido por medio de transcripción y análisis de las decisiones musicales del baterista sueco Aron Mellergardh (Dirty Loops), decisiones relacionadas a modelos de acompañamiento para las estrofas, coros y conectores entre secciones (fills y gospel chops). Llevando estos insumos a “Finesse”, “Just the way you are” y “Versace on the floor”, obras de Bruno Mars. Además del proceso instrumental en la batería (aporte rítmico), se realizaron arreglos desde el aporte armónico para generar el concepto global que merece este trabajo de investigación-creación.