VIXIA, experiencia comercial

VIXIA es un estudio de diseño de espacios comerciales apoyados en tecnologías digitales altamente interactivas y bioseguras, que asesora a empresas en temas y proyectos de retail presencial, manejando un concepto 360 grados que integra a la arquitectura, mobiliario y la experiencia de usuario. En el...

Full description

Autores:
Castañeda Piñeros, Andrés Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7202
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7202
Palabra clave:
Experiencia de usuario
Comprensión sensitiva
Omnicanalidad
Diseño de interacción
Retail design
745.2
User experience
Sensitive understanding
Omnichannel
Interaction design
Retail design
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_5e2ed53d788754aef34a148780335508
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7202
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv VIXIA, experiencia comercial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv VIXIA, comercial experience
title VIXIA, experiencia comercial
spellingShingle VIXIA, experiencia comercial
Experiencia de usuario
Comprensión sensitiva
Omnicanalidad
Diseño de interacción
Retail design
745.2
User experience
Sensitive understanding
Omnichannel
Interaction design
Retail design
title_short VIXIA, experiencia comercial
title_full VIXIA, experiencia comercial
title_fullStr VIXIA, experiencia comercial
title_full_unstemmed VIXIA, experiencia comercial
title_sort VIXIA, experiencia comercial
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Piñeros, Andrés Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barriga Amaya, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castañeda Piñeros, Andrés Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia de usuario
Comprensión sensitiva
Omnicanalidad
Diseño de interacción
Retail design
topic Experiencia de usuario
Comprensión sensitiva
Omnicanalidad
Diseño de interacción
Retail design
745.2
User experience
Sensitive understanding
Omnichannel
Interaction design
Retail design
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 745.2
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv User experience
Sensitive understanding
Omnichannel
Interaction design
Retail design
description VIXIA es un estudio de diseño de espacios comerciales apoyados en tecnologías digitales altamente interactivas y bioseguras, que asesora a empresas en temas y proyectos de retail presencial, manejando un concepto 360 grados que integra a la arquitectura, mobiliario y la experiencia de usuario. En el proceso de investigación y análisis, se identificó el procedimiento que llevan a cabo varias empresas vendedoras de ropa a través de diferentes modalidades, antes y durante de la pandemia del Covid 19. Se realizó trabajo de campo donde se pudo evidenciar la situación de varios establecimientos comerciales frente a la obligatoria adaptación de sus espacios teniendo en cuenta las restricciones y normas de bioseguridad establecidas, con la idea de entender e indagar el nuevo manejo del servicio que prestan las empresas distribuidoras de ropa. Por otro lado, se comprobó el cambio que sufrió la relación del usuario con su entorno, evidenciando inconformidad en la forma de manipulación de los productos al ser leve y escasa. Es por esto que se diseñó una experiencia con la capacidad de probarse y seleccionar las prendas de vestir, aprovechando lo último en tecnologías de visualización, favoreciendo una mejor comunicación y expresión hacia una solución viable implementando la multicanalidad, con un conjunto de herramientas de manejo intuitivo, aportando a una reapertura segura y fuera de todo riesgo gracias a prácticas contact less, transformando la relación entre las marcas de ropa y sus clientes.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T20:40:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T20:40:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7202
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7202
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/d14bbbd0-c7b8-4511-886c-1bfa9a8b5442/download
http://18.204.144.38/bitstreams/36482c01-f82b-407f-a537-0df8078629b0/download
http://18.204.144.38/bitstreams/c23ff878-37d5-44ad-b8eb-4002977bd773/download
http://18.204.144.38/bitstreams/ac63f6cf-12f4-45d4-911b-56a256027638/download
http://18.204.144.38/bitstreams/88a855ad-f00a-49d2-a269-14f097aea929/download
http://18.204.144.38/bitstreams/9a8ee14c-d593-478d-a02c-22f882d2db6e/download
http://18.204.144.38/bitstreams/dc39a96d-2215-4c8a-a038-a7d8be9aa130/download
http://18.204.144.38/bitstreams/6f1d0831-a23d-4a0c-8f11-5faa82159e8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e8661a6c3bbaa766e3b99f5a927e7881
46ab831bd3c1078353c67ab9e95620f2
2dc6b07e93944afefa97a7da3ddb9ea7
6bc72cf145e57240a29cc8b18217d3d5
d75de83aaa19d44534111aeeecac8b1f
90b221defa3938eca516a61fcacb60c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100672698646528
spelling Barriga Amaya, SantiagoCastañeda Piñeros, Andrés Fernando2022-03-10T20:40:49Z2022-03-10T20:40:49Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7202instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coVIXIA es un estudio de diseño de espacios comerciales apoyados en tecnologías digitales altamente interactivas y bioseguras, que asesora a empresas en temas y proyectos de retail presencial, manejando un concepto 360 grados que integra a la arquitectura, mobiliario y la experiencia de usuario. En el proceso de investigación y análisis, se identificó el procedimiento que llevan a cabo varias empresas vendedoras de ropa a través de diferentes modalidades, antes y durante de la pandemia del Covid 19. Se realizó trabajo de campo donde se pudo evidenciar la situación de varios establecimientos comerciales frente a la obligatoria adaptación de sus espacios teniendo en cuenta las restricciones y normas de bioseguridad establecidas, con la idea de entender e indagar el nuevo manejo del servicio que prestan las empresas distribuidoras de ropa. Por otro lado, se comprobó el cambio que sufrió la relación del usuario con su entorno, evidenciando inconformidad en la forma de manipulación de los productos al ser leve y escasa. Es por esto que se diseñó una experiencia con la capacidad de probarse y seleccionar las prendas de vestir, aprovechando lo último en tecnologías de visualización, favoreciendo una mejor comunicación y expresión hacia una solución viable implementando la multicanalidad, con un conjunto de herramientas de manejo intuitivo, aportando a una reapertura segura y fuera de todo riesgo gracias a prácticas contact less, transformando la relación entre las marcas de ropa y sus clientes.Diseñador industrialPregradoVIXIA is a commercial space design studio supported by highly interactive and biosecure digital technologies, which advises companies in face-to-face retail point development, applying a 360-degree concept making reference to architecture, furniture and user experience. In the research and analysis process, the procedure carried out by various clothing companies was identified through different modalities, before and during the Covid-19 pandemic. Field work was carried out to learn more the situation of several commercial outlets in the face of the mandatory adaptation of their spaces to the new restrictions and biosafety standards, this with the idea of understanding and investigating the new management of the service provided by clothing distribution companies. On the other hand, the change suffered by the user's relationship with the environment was verified, noticing discomfort in the the way products are tried, being slight and scarce. That is why an experience was designed with the ability to try on and select garments, taking advantage of the latest in display technologies, favoring better communication and expression towards a viable solution by implementing multi-channel, with a set of intuitive management tools. , contributing towards a safe reopening thanks to contact less practices, transforming the relation that exists between the different clothing brands and their customers.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencia de usuarioComprensión sensitivaOmnicanalidadDiseño de interacciónRetail design745.2User experienceSensitive understandingOmnichannelInteraction designRetail designVIXIA, experiencia comercialVIXIA, comercial experienceDiseño IndustrialUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://18.204.144.38/bitstreams/d14bbbd0-c7b8-4511-886c-1bfa9a8b5442/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://18.204.144.38/bitstreams/36482c01-f82b-407f-a537-0df8078629b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021..pdfCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021..pdfVIXIA, experiencia comercialapplication/pdf29254632http://18.204.144.38/bitstreams/c23ff878-37d5-44ad-b8eb-4002977bd773/downloade8661a6c3bbaa766e3b99f5a927e7881MD51Castañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021_Carta_de_autorización.pdfCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021_Carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf395542http://18.204.144.38/bitstreams/ac63f6cf-12f4-45d4-911b-56a256027638/download46ab831bd3c1078353c67ab9e95620f2MD52THUMBNAILCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021..pdf.jpgCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4898http://18.204.144.38/bitstreams/88a855ad-f00a-49d2-a269-14f097aea929/download2dc6b07e93944afefa97a7da3ddb9ea7MD55Castañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021_Carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8033http://18.204.144.38/bitstreams/9a8ee14c-d593-478d-a02c-22f882d2db6e/download6bc72cf145e57240a29cc8b18217d3d5MD56TEXTCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021..pdf.txtCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021..pdf.txtExtracted texttext/plain150532http://18.204.144.38/bitstreams/dc39a96d-2215-4c8a-a038-a7d8be9aa130/downloadd75de83aaa19d44534111aeeecac8b1fMD57Castañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtCastañeda_Piñeros_Andres_Fernando_2021_Carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain8164http://18.204.144.38/bitstreams/6f1d0831-a23d-4a0c-8f11-5faa82159e8c/download90b221defa3938eca516a61fcacb60c4MD5820.500.12495/7202oai:18.204.144.38:20.500.12495/72022024-02-06 22:03:49.697http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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