Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop
El presente proyecto buscó grabar a un cuarteto de jazz en bloque, con la intención de utilizar dicho material para samplear y crear un doble sencillo de Hip/Hop (Rap o Boom Bap) con el artista bogotano conocido como Señas Sakyas. Inicialmente, se tuvo en cuenta literatura relevante sobre técnicas d...
- Autores:
-
Galán Rivas, Martín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11484
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11484
- Palabra clave:
- Hip Hop
Sampleo
Grabación en Bloque
Beats
780
Hip Hop
Beatmaking
Sampling
Recording
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_5ddc2daf0bab4bd12641a26360725d5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11484 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Sampling from scratch: the production process of a hip-hop double single |
title |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop |
spellingShingle |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop Hip Hop Sampleo Grabación en Bloque Beats 780 Hip Hop Beatmaking Sampling Recording |
title_short |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop |
title_full |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop |
title_fullStr |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop |
title_full_unstemmed |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop |
title_sort |
Sampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hop |
dc.creator.fl_str_mv |
Galán Rivas, Martín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla, Óscar Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galán Rivas, Martín |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Galán Rivas, Martín [0009-0006-3636-7877] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hip Hop Sampleo Grabación en Bloque Beats |
topic |
Hip Hop Sampleo Grabación en Bloque Beats 780 Hip Hop Beatmaking Sampling Recording |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Hip Hop Beatmaking Sampling Recording |
description |
El presente proyecto buscó grabar a un cuarteto de jazz en bloque, con la intención de utilizar dicho material para samplear y crear un doble sencillo de Hip/Hop (Rap o Boom Bap) con el artista bogotano conocido como Señas Sakyas. Inicialmente, se tuvo en cuenta literatura relevante sobre técnicas de grabación en bloque y tendencias del Hip-Hop. De igual forma, se realizó un proceso de producción digital en el cual se hizo uso del multitrack de la sesión de grabación del cuarteto, para crear 2 instrumentales de Hip-Hop, y se trabajó de la mano de ingenieros de mezcla y master para llegar a un resultado ideal. Vale la pena recalcar, que el presente proyecto tuvo en cuenta las implicaciones legales del trabajo realizado con músicos y los standards de Jazz escogidos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T16:27:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T16:27:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11484 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11484 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac6b6717-a4d9-4aa0-8529-c20d7981fc37/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/222b16ba-b5b5-4636-a06b-26118daccbb5/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2731c982-ff52-4765-8753-1eb3a245bf9a/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acc37112-4fa4-4fe8-bf30-6e8aa7f22c70/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb83869c-568e-40f7-8a3b-60d2a1161865/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
468882d7bbd1e513b322e34982c1f83c 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 3952ac8e84679c96ae730d30f5cc4210 6710258643092c2b8ba6cfbf92542e6f 0adff73ed5b1299480ecc66b27fb5fcb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100729485328384 |
spelling |
Pinilla, Óscar IvánGalán Rivas, MartínGalán Rivas, Martín [0009-0006-3636-7877]2023-11-22T16:27:56Z2023-11-22T16:27:56Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11484instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl presente proyecto buscó grabar a un cuarteto de jazz en bloque, con la intención de utilizar dicho material para samplear y crear un doble sencillo de Hip/Hop (Rap o Boom Bap) con el artista bogotano conocido como Señas Sakyas. Inicialmente, se tuvo en cuenta literatura relevante sobre técnicas de grabación en bloque y tendencias del Hip-Hop. De igual forma, se realizó un proceso de producción digital en el cual se hizo uso del multitrack de la sesión de grabación del cuarteto, para crear 2 instrumentales de Hip-Hop, y se trabajó de la mano de ingenieros de mezcla y master para llegar a un resultado ideal. Vale la pena recalcar, que el presente proyecto tuvo en cuenta las implicaciones legales del trabajo realizado con músicos y los standards de Jazz escogidos.Universidad El BosqueMaestro en MúsicaPregradoThe present project aimed to record a jazz quartet as a whole, with the intention of using the material for sampling and creating a double single of Hip/Hop (Rap or Boom Bap) with the Bogotá-based artist known as Señas Sakyas. Initially, relevant literature on block recording techniques and Hip-Hop trends was taken into account. Similarly, a digital production process was carried out in which the multitrack of the quartet's recording session was used to create two Hip-Hop instrumentals. Collaboration with mixing and mastering engineers was also undertaken to achieve an ideal result. It's worth noting that this project considered the legal implications of working with musicians and the chosen Jazz standards.application/pdfspaHip HopSampleoGrabación en BloqueBeats780Hip HopBeatmakingSamplingRecordingSampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de hip-hopSampling from scratch: the production process of a hip-hop double singleFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfSampleando de 0: Proceso de producción de un doble sencillo de Hip-Hopapplication/pdf20656358https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac6b6717-a4d9-4aa0-8529-c20d7981fc37/download468882d7bbd1e513b322e34982c1f83cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/222b16ba-b5b5-4636-a06b-26118daccbb5/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53CC-LICENSECarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfapplication/pdf370958https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2731c982-ff52-4765-8753-1eb3a245bf9a/download3952ac8e84679c96ae730d30f5cc4210MD55THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10060https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/acc37112-4fa4-4fe8-bf30-6e8aa7f22c70/download6710258643092c2b8ba6cfbf92542e6fMD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain48003https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/eb83869c-568e-40f7-8a3b-60d2a1161865/download0adff73ed5b1299480ecc66b27fb5fcbMD5720.500.12495/11484oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/114842024-02-07 01:11:06.436restrictedhttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |