La personalización de contenidos para audiencias masivas por medio de la generación automatizada con ChatGPT (GPT-4)
El propósito del estudio fue evaluar cómo la personalización de contenidos para audiencias masivas, mediante la generación automatizada con ChatGPT (GPT-4), puede mejorar la efectividad en el marketing digital. El estudio se enfocó en el uso de inteligencia artificial para personalizar mensajes en t...
- Autores:
-
Useche Moreno, Edwin Andrés
Rendón Bello, Sara Valentina
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13662
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13662
- Palabra clave:
- Personalización de contenidos
Inteligencia artificial
ChatGPT
Marketing digital
Generación automatizada
382
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ChatGPT
Digital marketing
Automated generation
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El propósito del estudio fue evaluar cómo la personalización de contenidos para audiencias masivas, mediante la generación automatizada con ChatGPT (GPT-4), puede mejorar la efectividad en el marketing digital. El estudio se enfocó en el uso de inteligencia artificial para personalizar mensajes en tiempo real y a gran escala, optimizando la experiencia del usuario sin comprometer la calidad. Para ello, se emplearon técnicas de recopilación de datos demográficos, de comportamiento y de preferencias de los usuarios mediante herramientas como cookies, CRM y encuestas, además de análisis de redes sociales. Estos datos fueron procesados y utilizados por ChatGPT para generar contenido personalizado en plataformas web y de correos electrónicos. Los resultados mostraron un incremento del 25% en la tasa de conversión y un aumento del 15% en el tiempo de interacción, lo que confirmó que la personalización incrementó la relevancia percibida y el compromiso de los usuarios. Asimismo, la retención de clientes mejoró un 18%, y la satisfacción del usuario alcanzó el 85% en las encuestas. Las conclusiones destacan que la personalización automatizada con ChatGPT no solo es viable a gran escala, sino que también representa una ventaja competitiva importante para las empresas que buscan mejorar su interacción con los clientes y aumentar las tasas de conversión y fidelización. |
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Estos datos fueron procesados y utilizados por ChatGPT para generar contenido personalizado en plataformas web y de correos electrónicos. Los resultados mostraron un incremento del 25% en la tasa de conversión y un aumento del 15% en el tiempo de interacción, lo que confirmó que la personalización incrementó la relevancia percibida y el compromiso de los usuarios. Asimismo, la retención de clientes mejoró un 18%, y la satisfacción del usuario alcanzó el 85% en las encuestas. Las conclusiones destacan que la personalización automatizada con ChatGPT no solo es viable a gran escala, sino que también representa una ventaja competitiva importante para las empresas que buscan mejorar su interacción con los clientes y aumentar las tasas de conversión y fidelización.Profesional en Marketing y Transformación DigitalPregradoThe purpose of the study was to evaluate how personalizing content for mass audiences, through automated generation with ChatGPT (GPT-4), can improve effectiveness in digital marketing. The study focused on the use of artificial intelligence to personalize messages in real time and at scale, optimizing the user experience without compromising quality. To achieve this, techniques were used to collect demographic data, behavior and user preferences through tools such as cookies, CRM and surveys, as well as social network analysis. This data was processed and used by ChatGPT to generate personalized content on web and email platforms. The results showed a 25% increase in conversion rate and a 15% increase in interaction time, confirming that personalization increased perceived relevance and user engagement. Additionally, customer retention improved by 18%, and user satisfaction reached 85% in surveys. The findings highlight that automated personalization with ChatGPT is not only viable at scale, but also represents an important competitive advantage for companies seeking to improve their interaction with customers and increase conversion and loyalty rates.application/pdfspaengAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Personalización de contenidosInteligencia artificialChatGPTMarketing digitalGeneración automatizada382Content personalizationArtificial intelligenceChatGPTDigital marketingAutomated generationLa personalización de contenidos para audiencias masivas por medio de la generación automatizada con ChatGPT (GPT-4)Personalizing content for mass audiences through automated generation with ChatGPT (GPT-4)Marketing y Transformación DigitalUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Brown, T., Mann, B., Ryder, N., Subbiah, M., Kaplan, J., Dhariwal, P., ... & Amodei, D. 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