El efecto del videojuego Sims™ en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera

Este texto explora el efecto del videojuego Sims™ en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera. Esta investigación nace con el propósito de observar los cambios en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera por medio de la aplica...

Full description

Autores:
Pomare Hernández, Amandaly
Teran Orjuela, Juan Diego
Torrez Martínez, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/8113
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/8113
Palabra clave:
Competencia léxica
Game-based learning
Videojuego
Sims™
Tecnologías de la información y la comunicación
370.1175
Lexical competence
Game-based learning
Video game
Sims™
Information and communication technologies
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Este texto explora el efecto del videojuego Sims™ en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera. Esta investigación nace con el propósito de observar los cambios en la competencia léxica de estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera por medio de la aplicación del video juego antes mencionado. El objetivo del proyecto es percibir el desarrollo de la competencia léxica de los participantes en el idioma extranjero inglés, aplicada con las herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TICs), centradas en un aprendizaje de game-based learning por medio del uso de videojuegos. Este estudio es cualitativo y los instrumentos que se aplican son: cuestionarios, entrevistas y artefactos, los cuales documentan el desarrollo gradual de la competencia léxica en el grupo de estudio, además de proporcionar un registro de lenguaje en uso y las perspectivas de los estudiantes sobre el estudio. Los resultados evidencian el desarrollo de la competencia léxica de los estudiantes gracias al contenido contextualizado que provee el juego Sims™. Esto se observó cuando los estudiantes entendieron el significado de las palabras y pudieron asociarlas dentro de un contexto adecuado.