PECAS: Calzado infantil customizable

El proyecto propone diseñar una línea de calzado infantil en torno a una marca que acompaña las actividades diarias de niños de 4 a 7 años de edad que tienen una vida activa y a padres que quieren cultivar en sus hijos el interés por aprender y por tener una identidad propia. Durante el proceso de i...

Full description

Autores:
Moreno Beltran, Natali Giselle
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13517
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13517
Palabra clave:
Calzado
Niños
Padres
Ajuste
Customización
745.2
Footwear
Children
Parents
Adjustability
Customization
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El proyecto propone diseñar una línea de calzado infantil en torno a una marca que acompaña las actividades diarias de niños de 4 a 7 años de edad que tienen una vida activa y a padres que quieren cultivar en sus hijos el interés por aprender y por tener una identidad propia. Durante el proceso de investigación, se realizó la aplicación de varios tipos de instrumentos entre los cuales se destacan entrevistas, análisis de mercado, perfil de usuarios, encuestas, moodboards, bocetos, maquetas y prototipos para conocer las necesidades y gustos de los niños, así como para definir las oportunidades de la marca y validar las preferencias de los usuarios y clientes. Finalmente, después de establecer criterios de marca y de diseño, se procedió al desarrollo del producto utilizando los materiales y combinaciones definidas, que se comprobaron para llegar a las especificaciones finales del producto. PECAS es una propuesta de marca que diseña una línea de tenis con tres variaciones para configurar por padres e hijos a partir de la customización del sistema de ajuste, la temática del calzado y la combinación de colores; experiencia que les permite afianzar la interacción entre ellos. La base de inspiración para esta línea fueron los momentos del día (amanecer, atardecer y anochecer), el prototipo a desarrollar fue el de temática de Anochecer, con un sistema de ajuste por medio de elástico y velcro, reflejando el valor de la marca como concepto y función. Desde el ciclo de vida del producto se proponen las estrategias de reparación, redistribución y remanufactura, con el fin de ampliar su vida útil, reducir el desperdicio que pueda causar la industria y mitigar los impactos negativos.