Manual de prácticas de laboratorio. Bioquímica
De conformidad con sus políticas y su sistema de gestión curricular, el enfoque pedagógico de la Universidad El Bosque se basa en el paradigma del aprendizaje centrado en el estudiante, mediante la definición de objetivos, estrategias y recursos orientados a lograr un aprendizaje significativo. Dich...
- Autores:
-
Pinzón Fajardo, Vilma Teresa
Vargas-Oviedo, Diana Marcela
Chaparro Perilla, Alba Jihan
Morantes Medina, Sandra Johanna
Moreno Bergaño, Edith Natalia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10202
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10202
- Palabra clave:
- Bioquímica
Manuales de laboratorio
Biomoléculas
Biochemistry
Laboratory Manuals
Biomolecules
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | De conformidad con sus políticas y su sistema de gestión curricular, el enfoque pedagógico de la Universidad El Bosque se basa en el paradigma del aprendizaje centrado en el estudiante, mediante la definición de objetivos, estrategias y recursos orientados a lograr un aprendizaje significativo. Dicho enfoque se caracteriza por buscar un cambio cog- nitivo en los estudiantes, partiendo de sus preconceptos y basado en la experiencia. Bioquímica forma parte del ciclo de ciencias básicas; en ella, el componente experimental es fundamental para que los estudiantes logren interiorizar lo aprendido, de tal manera que se establezca un vínculo entre su base conceptual y la parte experimental para la adqui- sición de competencias específicas de su campo profesional. De acuerdo con lo anterior, los docentes del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias han elaborado el Manual de prácticas de laboratorio: Bioquímica como una estrategia didáctica para fa- cilitar la construcción de saberes alrededor de esta disciplina; apoyar el desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico, y afianzar las habilidades técnicas y científicas en los estudiantes. Este Manual también sirve de apoyo para la asignatura, y está en línea con los objetivos institucionales y el Proyecto Educativo Institucional (pei), los cuales se describen en el syllabus de la asignatura. |
---|