Cateleya

Durante casi 40 años, el sector floricultor colombiano ha desempeñado un papel destacado como exportador, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Países Bajos. Este sector ha demostrado tener un impacto socioeconómico significativo para el país, generando alrededor de 150.000 e...

Full description

Autores:
Cianci Clavijo, Aura Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708
Palabra clave:
Diseño de comunicacion
Flores
Patronaje
Marca
302.2
Communication design
Flowers
Pattern
Brand
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_5a608a6647c97bd0a1257f08178a7e01
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10708
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cateleya
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Cateleya
title Cateleya
spellingShingle Cateleya
Diseño de comunicacion
Flores
Patronaje
Marca
302.2
Communication design
Flowers
Pattern
Brand
title_short Cateleya
title_full Cateleya
title_fullStr Cateleya
title_full_unstemmed Cateleya
title_sort Cateleya
dc.creator.fl_str_mv Cianci Clavijo, Aura Sofia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Mejia, Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cianci Clavijo, Aura Sofia
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de comunicacion
Flores
Patronaje
Marca
topic Diseño de comunicacion
Flores
Patronaje
Marca
302.2
Communication design
Flowers
Pattern
Brand
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 302.2
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Communication design
Flowers
Pattern
Brand
description Durante casi 40 años, el sector floricultor colombiano ha desempeñado un papel destacado como exportador, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Países Bajos. Este sector ha demostrado tener un impacto socioeconómico significativo para el país, generando alrededor de 150.000 empleos en áreas rurales, la mayoría de los cuales son ocupados por mujeres cabeza de hogar. Lamentablemente, en el extranjero, Colombia ha sido objeto de estereotipos generados por los medios de comunicación. Sin embargo, el proyecto Cateleya ve en estos estereotipos una oportunidad para cambiar esa percepción y destacar los recursos que nuestro país puede ofrecer. La marca propone utilizar y transformar estos estereotipos con el fin de difundir información que resalte la riqueza del sector floricultural colombiano. Con este objetivo en mente, Cateleya busca dar a conocer el sector a través de estampados inspirados en el análisis de diversas flores colombianas. De esta manera, se pretende mostrar al mundo la belleza y diversidad de nuestras flores, promoviendo al mismo tiempo el reconocimiento de Colombia como un país lleno de recursos naturales excepcionales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T19:33:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T19:33:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Comunicación
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0afbb8e1-b3b5-4bec-95e0-491bf7390465/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b306ccc6-1444-4a6f-a856-b2a5d3264e09/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/efd5db11-eda6-4efa-9077-06b18cd50fb2/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d60896a-52fc-4b93-8cf2-4df1b9d9c630/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f152cdc6-4ab7-4f60-b9d2-fd8c03fd3203/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8b644bde-648f-4f7c-868c-2e8cef6031c6/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce2d9654-1027-4a60-8fa6-c6e753f1d249/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cb792adfa9bbb831a5dcf7baaa329d8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
d117ab9394fd5cac98b1a23f08fc0753
a23cdf2e2a07dae1d4b632f0e10c6f8f
4d254e07f5014d1b0fd116bad699c5b3
7a2abc89bd983a23c1c032587e7ed325
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397422577057792
spelling Gómez Mejia, ClaudiaCianci Clavijo, Aura Sofia2023-06-05T19:33:20Z2023-06-05T19:33:20Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDurante casi 40 años, el sector floricultor colombiano ha desempeñado un papel destacado como exportador, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Países Bajos. Este sector ha demostrado tener un impacto socioeconómico significativo para el país, generando alrededor de 150.000 empleos en áreas rurales, la mayoría de los cuales son ocupados por mujeres cabeza de hogar. Lamentablemente, en el extranjero, Colombia ha sido objeto de estereotipos generados por los medios de comunicación. Sin embargo, el proyecto Cateleya ve en estos estereotipos una oportunidad para cambiar esa percepción y destacar los recursos que nuestro país puede ofrecer. La marca propone utilizar y transformar estos estereotipos con el fin de difundir información que resalte la riqueza del sector floricultural colombiano. Con este objetivo en mente, Cateleya busca dar a conocer el sector a través de estampados inspirados en el análisis de diversas flores colombianas. De esta manera, se pretende mostrar al mundo la belleza y diversidad de nuestras flores, promoviendo al mismo tiempo el reconocimiento de Colombia como un país lleno de recursos naturales excepcionales.Diseñador de ComunicaciónPregradoFor almost 40 years, the Colombian floriculture sector has played a prominent role as an exporter, ranking second globally, just behind the Netherlands. This sector has demonstrated a significant socio-economic impact on the country, generating approximately 150,000 jobs in rural areas, with the majority being occupied by female heads of households. Unfortunately, Colombia has been subject to stereotypes generated by the media in foreign countries. However, the Cateleya project sees these stereotypes as an opportunity to change perceptions and highlight the resources that our country can offer. The brand proposes to use and transform these stereotypes to disseminate information that showcases the richness of the Colombian floriculture sector. With this objective in mind, Cateleya aims to raise awareness of the sector through patterns inspired by the analysis of various Colombian flowers. In doing so, we intend to showcase the beauty and diversity of our flowers, while simultaneously promoting recognition of Colombia as a country abundant in exceptional natural resources.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de comunicacionFloresPatronajeMarca302.2Communication designFlowersPatternBrandCateleyaCateleyaDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCateleyaCateleyaCateleyaapplication/pdf53941838https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0afbb8e1-b3b5-4bec-95e0-491bf7390465/download3cb792adfa9bbb831a5dcf7baaa329d8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b306ccc6-1444-4a6f-a856-b2a5d3264e09/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/efd5db11-eda6-4efa-9077-06b18cd50fb2/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta.pdfCarta.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf400551https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d60896a-52fc-4b93-8cf2-4df1b9d9c630/downloadd117ab9394fd5cac98b1a23f08fc0753MD55THUMBNAILCateleya.pngCateleya.pngPortadaimage/png42999https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f152cdc6-4ab7-4f60-b9d2-fd8c03fd3203/downloada23cdf2e2a07dae1d4b632f0e10c6f8fMD56Cateleya.jpgCateleya.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1969https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8b644bde-648f-4f7c-868c-2e8cef6031c6/download4d254e07f5014d1b0fd116bad699c5b3MD58TEXTCateleya.txtCateleya.txtExtracted texttext/plain15986https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce2d9654-1027-4a60-8fa6-c6e753f1d249/download7a2abc89bd983a23c1c032587e7ed325MD5720.500.12495/10708oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/107082024-02-07 01:30:56.679http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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