Cateleya
Durante casi 40 años, el sector floricultor colombiano ha desempeñado un papel destacado como exportador, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Países Bajos. Este sector ha demostrado tener un impacto socioeconómico significativo para el país, generando alrededor de 150.000 e...
- Autores:
-
Cianci Clavijo, Aura Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10708
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708
- Palabra clave:
- Diseño de comunicacion
Flores
Patronaje
Marca
302.2
Communication design
Flowers
Pattern
Brand
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_5a608a6647c97bd0a1257f08178a7e01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10708 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cateleya |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Cateleya |
title |
Cateleya |
spellingShingle |
Cateleya Diseño de comunicacion Flores Patronaje Marca 302.2 Communication design Flowers Pattern Brand |
title_short |
Cateleya |
title_full |
Cateleya |
title_fullStr |
Cateleya |
title_full_unstemmed |
Cateleya |
title_sort |
Cateleya |
dc.creator.fl_str_mv |
Cianci Clavijo, Aura Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Mejia, Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cianci Clavijo, Aura Sofia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño de comunicacion Flores Patronaje Marca |
topic |
Diseño de comunicacion Flores Patronaje Marca 302.2 Communication design Flowers Pattern Brand |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
302.2 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Communication design Flowers Pattern Brand |
description |
Durante casi 40 años, el sector floricultor colombiano ha desempeñado un papel destacado como exportador, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Países Bajos. Este sector ha demostrado tener un impacto socioeconómico significativo para el país, generando alrededor de 150.000 empleos en áreas rurales, la mayoría de los cuales son ocupados por mujeres cabeza de hogar. Lamentablemente, en el extranjero, Colombia ha sido objeto de estereotipos generados por los medios de comunicación. Sin embargo, el proyecto Cateleya ve en estos estereotipos una oportunidad para cambiar esa percepción y destacar los recursos que nuestro país puede ofrecer. La marca propone utilizar y transformar estos estereotipos con el fin de difundir información que resalte la riqueza del sector floricultural colombiano. Con este objetivo en mente, Cateleya busca dar a conocer el sector a través de estampados inspirados en el análisis de diversas flores colombianas. De esta manera, se pretende mostrar al mundo la belleza y diversidad de nuestras flores, promoviendo al mismo tiempo el reconocimiento de Colombia como un país lleno de recursos naturales excepcionales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-05T19:33:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05T19:33:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de Comunicación |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0afbb8e1-b3b5-4bec-95e0-491bf7390465/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b306ccc6-1444-4a6f-a856-b2a5d3264e09/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/efd5db11-eda6-4efa-9077-06b18cd50fb2/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d60896a-52fc-4b93-8cf2-4df1b9d9c630/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f152cdc6-4ab7-4f60-b9d2-fd8c03fd3203/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8b644bde-648f-4f7c-868c-2e8cef6031c6/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce2d9654-1027-4a60-8fa6-c6e753f1d249/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cb792adfa9bbb831a5dcf7baaa329d8 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 d117ab9394fd5cac98b1a23f08fc0753 a23cdf2e2a07dae1d4b632f0e10c6f8f 4d254e07f5014d1b0fd116bad699c5b3 7a2abc89bd983a23c1c032587e7ed325 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100733842161664 |
spelling |
Gómez Mejia, ClaudiaCianci Clavijo, Aura Sofia2023-06-05T19:33:20Z2023-06-05T19:33:20Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10708instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDurante casi 40 años, el sector floricultor colombiano ha desempeñado un papel destacado como exportador, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, solo por detrás de Países Bajos. Este sector ha demostrado tener un impacto socioeconómico significativo para el país, generando alrededor de 150.000 empleos en áreas rurales, la mayoría de los cuales son ocupados por mujeres cabeza de hogar. Lamentablemente, en el extranjero, Colombia ha sido objeto de estereotipos generados por los medios de comunicación. Sin embargo, el proyecto Cateleya ve en estos estereotipos una oportunidad para cambiar esa percepción y destacar los recursos que nuestro país puede ofrecer. La marca propone utilizar y transformar estos estereotipos con el fin de difundir información que resalte la riqueza del sector floricultural colombiano. Con este objetivo en mente, Cateleya busca dar a conocer el sector a través de estampados inspirados en el análisis de diversas flores colombianas. De esta manera, se pretende mostrar al mundo la belleza y diversidad de nuestras flores, promoviendo al mismo tiempo el reconocimiento de Colombia como un país lleno de recursos naturales excepcionales.Diseñador de ComunicaciónPregradoFor almost 40 years, the Colombian floriculture sector has played a prominent role as an exporter, ranking second globally, just behind the Netherlands. This sector has demonstrated a significant socio-economic impact on the country, generating approximately 150,000 jobs in rural areas, with the majority being occupied by female heads of households. Unfortunately, Colombia has been subject to stereotypes generated by the media in foreign countries. However, the Cateleya project sees these stereotypes as an opportunity to change perceptions and highlight the resources that our country can offer. The brand proposes to use and transform these stereotypes to disseminate information that showcases the richness of the Colombian floriculture sector. With this objective in mind, Cateleya aims to raise awareness of the sector through patterns inspired by the analysis of various Colombian flowers. In doing so, we intend to showcase the beauty and diversity of our flowers, while simultaneously promoting recognition of Colombia as a country abundant in exceptional natural resources.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de comunicacionFloresPatronajeMarca302.2Communication designFlowersPatternBrandCateleyaCateleyaDiseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCateleyaCateleyaCateleyaapplication/pdf53941838https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0afbb8e1-b3b5-4bec-95e0-491bf7390465/download3cb792adfa9bbb831a5dcf7baaa329d8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b306ccc6-1444-4a6f-a856-b2a5d3264e09/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/efd5db11-eda6-4efa-9077-06b18cd50fb2/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Carta.pdfCarta.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf400551https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/0d60896a-52fc-4b93-8cf2-4df1b9d9c630/downloadd117ab9394fd5cac98b1a23f08fc0753MD55THUMBNAILCateleya.pngCateleya.pngPortadaimage/png42999https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f152cdc6-4ab7-4f60-b9d2-fd8c03fd3203/downloada23cdf2e2a07dae1d4b632f0e10c6f8fMD56Cateleya.jpgCateleya.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1969https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8b644bde-648f-4f7c-868c-2e8cef6031c6/download4d254e07f5014d1b0fd116bad699c5b3MD58TEXTCateleya.txtCateleya.txtExtracted texttext/plain15986https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ce2d9654-1027-4a60-8fa6-c6e753f1d249/download7a2abc89bd983a23c1c032587e7ed325MD5720.500.12495/10708oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/107082024-02-07 01:30:56.679http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |