Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)

El trabajo de grado consiste en el proceso de producción de tres canciones a partir de una exploración y enriquecimiento en los procesos de grabación y mezcla, donde estén presentes algunos aspectos de lenguajes propios de músicas tradicionales de tres regiones del país (Pácifico, Caribe y Llanos)....

Full description

Autores:
Zambrano Díaz, Manuelita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11607
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11607
Palabra clave:
Producción
Pre producción
Post producción
EP
Músicas tradicionales
Músicas populares
Nuevas músicas colombianas
780
Production
Preproduction
Post production
EP
Traditional music
Popular music
New Colombian music
Músicas Folcloricas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_58e63e0844cc74a9c9bae59368f14405
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11607
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Chaboclo, Tángara and Corocora: An EP's production of new Colombian music (Llanos, Pacific and Caribbean)
title Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
spellingShingle Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
Producción
Pre producción
Post producción
EP
Músicas tradicionales
Músicas populares
Nuevas músicas colombianas
780
Production
Preproduction
Post production
EP
Traditional music
Popular music
New Colombian music
Músicas Folcloricas
title_short Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
title_full Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
title_fullStr Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
title_full_unstemmed Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
title_sort Chaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)
dc.creator.fl_str_mv Zambrano Díaz, Manuelita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Veloza, Ana Margarita
Pinilla Rodriguez, Oscar Ivan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zambrano Díaz, Manuelita
dc.subject.spa.fl_str_mv Producción
Pre producción
Post producción
EP
Músicas tradicionales
Músicas populares
Nuevas músicas colombianas
topic Producción
Pre producción
Post producción
EP
Músicas tradicionales
Músicas populares
Nuevas músicas colombianas
780
Production
Preproduction
Post production
EP
Traditional music
Popular music
New Colombian music
Músicas Folcloricas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 780
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Production
Preproduction
Post production
EP
Traditional music
Popular music
New Colombian music
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Músicas Folcloricas
description El trabajo de grado consiste en el proceso de producción de tres canciones a partir de una exploración y enriquecimiento en los procesos de grabación y mezcla, donde estén presentes algunos aspectos de lenguajes propios de músicas tradicionales de tres regiones del país (Pácifico, Caribe y Llanos). El desarrollo de la propuesta busca concretar las decisiones de orden musical dentro del proceso de grabación, para manejar los recursos técnicos como un medio creativo, teniendo en cuenta los elementos básicos de cada canción: guión melódico, aspectos armónicos y bases rítmicas. Lo anterior en un esquema y bocetos de las secciones en maqueta donde confluyen elementos presentes en algunas músicas populares contemporáneas y lenguajes tradicionales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-02T23:10:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-02T23:10:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/11607
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/11607
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Formación Musical
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/690e9f5d-bf5c-45a7-a53c-60e90a72fb65/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9c0c37e4-1aab-4583-bb96-5b5fc95a138a/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c55dfd81-cb57-4b8e-90d1-925b3bc6168f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac8bb601-ec92-4133-9029-e662f0c2f4ee/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6f22321-a759-4c92-a73d-3684a0e0b3cf/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/52388b8a-f823-4844-8d05-8db4510ff903/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
645746b150140516118ac15d006377ef
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
414311a9fe1e497401eee4750725e5e6
3583d12bb58f7d5d67571be328971917
2b29b225b1c31ddf67ef8928106e31e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100794937442304
spelling Giraldo Veloza, Ana MargaritaPinilla Rodriguez, Oscar IvanZambrano Díaz, Manuelita2023-12-02T23:10:18Z2023-12-02T23:10:18Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11607instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl trabajo de grado consiste en el proceso de producción de tres canciones a partir de una exploración y enriquecimiento en los procesos de grabación y mezcla, donde estén presentes algunos aspectos de lenguajes propios de músicas tradicionales de tres regiones del país (Pácifico, Caribe y Llanos). El desarrollo de la propuesta busca concretar las decisiones de orden musical dentro del proceso de grabación, para manejar los recursos técnicos como un medio creativo, teniendo en cuenta los elementos básicos de cada canción: guión melódico, aspectos armónicos y bases rítmicas. Lo anterior en un esquema y bocetos de las secciones en maqueta donde confluyen elementos presentes en algunas músicas populares contemporáneas y lenguajes tradicionales.Universidad El BosqueMaestro en MúsicaPregradoThe thesis involves the production process of three songs through exploration and enhancement in recording and mixing processes. It incorporates elements from the musical traditions of three regions in the country (Pacific, Caribbean, and Llanos). The proposal aims to solidify musical decisions during the recording process, treating technical resources as a creative medium. It considers the fundamental elements of each song: melodic script, harmonic aspects, and rhythmic foundations. This is executed within a framework and sketches of sections in a demo where elements from both contemporary popular music and traditional languages converge.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProducciónPre producciónPost producciónEPMúsicas tradicionalesMúsicas popularesNuevas músicas colombianas780ProductionPreproductionPost productionEPTraditional musicPopular musicNew Colombian musicMúsicas FolcloricasChaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)Chaboclo, Tángara and Corocora: An EP's production of new Colombian music (Llanos, Pacific and Caribbean)Formación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/690e9f5d-bf5c-45a7-a53c-60e90a72fb65/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf275595https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9c0c37e4-1aab-4583-bb96-5b5fc95a138a/download645746b150140516118ac15d006377efMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c55dfd81-cb57-4b8e-90d1-925b3bc6168f/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD56ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfChaboclo, Tángara y Corocora: producción y creación de un EP de nuevas músicas colombianas (Pacífico, Caribe y Llanos)application/pdf21646015https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ac8bb601-ec92-4133-9029-e662f0c2f4ee/download414311a9fe1e497401eee4750725e5e6MD57THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9649https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/e6f22321-a759-4c92-a73d-3684a0e0b3cf/download3583d12bb58f7d5d67571be328971917MD59TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain52925https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/52388b8a-f823-4844-8d05-8db4510ff903/download2b29b225b1c31ddf67ef8928106e31e1MD51020.500.12495/11607oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/116072024-02-07 06:36:46.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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