Implementación del aprendizaje en salud: Aplicación digital para orientar el diagnóstico inicial en la consulta del paciente psiquiátrico

El presente proyecto busca fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes de medicina en la identificación de signos y síntomas en estado de alerta para pacientes con patologías mentales en el campo de diagnóstico de la consulta externa, a partir del cual se investiga el estado actual de...

Full description

Autores:
Salcedo Pacheco, María del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11094
Palabra clave:
Psiquiatria
Educacion
Aprendizaje
Aplicaciones digitales
378.12
Psychiatry
Education
Learning
Digital applications
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto busca fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes de medicina en la identificación de signos y síntomas en estado de alerta para pacientes con patologías mentales en el campo de diagnóstico de la consulta externa, a partir del cual se investiga el estado actual de la ciencia y tecnología relacionado con el uso de aplicaciones móviles en el diagnóstico de trastornos mentales y su integración en el aprendizaje de los estudiantes de medicina. Esta investigación permitirá conocer las últimas tendencias y avances en el uso de aplicaciones móviles en este campo, complementado a su vez con una revisión exhaustiva y un análisis crítico de la información médica confiable y verídica sobre el diagnóstico de trastornos mentales. El objetivo es incorporar las mejores prácticas y conocimientos actualizados en una herramienta educativa digital que apoye el aprendizaje de los estudiantes. El desarrollo de una aplicación móvil interactiva que integre el aprendizaje de los estudiantes de medicina con las prácticas de diagnóstico de trastornos mentales servirá como una herramienta práctica y educativa que permita a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades que también permitan validar y optimizar el prototipo de la aplicación a través de la retroalimentación de expertos en el campo médico. Esta validación y optimización permitirá asegurar la efectividad y precisión de la aplicación, fortaleciendo así los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la identificación de signos y síntomas de trastornos mentales.