Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver
El proceso de una producción discográfica desde cero requiere de habilidades que permitan llevar una idea inicial o demo a un producto final que tenga cabida en la industria de una manera justa, es decir, que tenga un nivel estándar con el cual pueda competir y llegar a ser reconocido o exitoso, pue...
- Autores:
-
Romero Socarras, Kaysa Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11485
- Palabra clave:
- Autoproducción
Arreglo Vocal
mezcla
Masterización
Composición
Inédito
Canción
Producción
Productores
Músicos
contratos
distribuidoras digitales
780
Self-production
Vocal Arrangement
mixing
Mastering
Composition
Unpublished
Song
Production
Producers
Musicians
contracts
digital distributos
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso cerrado
id |
UNBOSQUE2_55d71b1c2c399e1fc3297fedc2f85e48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11485 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Self-production of the unreleased song Volverte a Ver |
title |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver |
spellingShingle |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver Autoproducción Arreglo Vocal mezcla Masterización Composición Inédito Canción Producción Productores Músicos contratos distribuidoras digitales 780 Self-production Vocal Arrangement mixing Mastering Composition Unpublished Song Production Producers Musicians contracts digital distributos |
title_short |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver |
title_full |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver |
title_fullStr |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver |
title_full_unstemmed |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver |
title_sort |
Autoproducción del tema inédito Volverte a Ver |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Socarras, Kaysa Susana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla, Óscar Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Socarras, Kaysa Susana |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Romero Socarras, Kaysa Susana [0009-0003-2484-4566] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autoproducción Arreglo Vocal mezcla Masterización Composición Inédito Canción Producción Productores Músicos contratos distribuidoras digitales |
topic |
Autoproducción Arreglo Vocal mezcla Masterización Composición Inédito Canción Producción Productores Músicos contratos distribuidoras digitales 780 Self-production Vocal Arrangement mixing Mastering Composition Unpublished Song Production Producers Musicians contracts digital distributos |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
780 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Self-production Vocal Arrangement mixing Mastering Composition Unpublished Song Production Producers Musicians contracts digital distributos |
description |
El proceso de una producción discográfica desde cero requiere de habilidades que permitan llevar una idea inicial o demo a un producto final que tenga cabida en la industria de una manera justa, es decir, que tenga un nivel estándar con el cual pueda competir y llegar a ser reconocido o exitoso, pues desde la etapa de preproducción se evalúan y toman decisiones que afectan al producto de manera que se pueda cumplir con este objetivo y de la misma forma llegar a tener un buen resultado .Este proyecto fue llevado a cabo desde un punto de partida centrado en el descubrimiento y desarrollo de aptitudes, como abrebocas para dar entrada al cumplimiento de estos estándares construyendo a la vez una base sólida que aporte a mi crecimiento profesional, como músico y productora, aplicando todo los conocimientos teóricos aprendidos en ambos ámbitos. Teniendo mi propia producción como espacio de confianza para análisis y consideración de los errores cometidos para proyectos futuros. Todo este fue acompañado de una investigación sobre técnicas y métodos referentes a las etapas de producción y post producción previas para sentar bases para el desarrollo y ejecución del mismo, también se realizaron entrevistas con productores de la cuales se sustrajeron elementos esenciales que se tuvieron en cuenta en la toma decisiones creativas y se utilizaron recursos multimedia de referencia con el mismo fin, pues en cuanto a la primera etapa, ya había una avance realizado que se tomó como punto de partida; ademas de esto se realizaron los debidos trámites legales relacionados con la propiedad intelectual, con estos ya finalizados, con toda la información recolectada y los cimientos construidos durante mi trayecto académico pude llevar a cabo exitosamente mi proyecto de grado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T16:43:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T16:43:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11485 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11485 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Formación Musical |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://18.204.144.38/bitstreams/cf399764-6c39-46de-a2ef-26ff17ddb1ad/download http://18.204.144.38/bitstreams/f6433355-1eae-40a7-af20-e29c59942a0f/download http://18.204.144.38/bitstreams/ac646da2-f491-4c50-96a0-96d729373e4a/download http://18.204.144.38/bitstreams/2dd2c2a1-d41e-4404-a99e-f323e61f65d1/download http://18.204.144.38/bitstreams/805a4775-719a-4fee-9574-19b214ead95e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 5e6d417811b0df1b23671450665dcdbb d36cae6f58d15d90ac17c4a97a4061a5 bd0a3bd55d74a7d46c2fa579de72babe 99a2ef3013fc946e4f4829a2c33bad22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100674840887296 |
spelling |
Pinilla, Óscar IvánRomero Socarras, Kaysa SusanaRomero Socarras, Kaysa Susana [0009-0003-2484-4566]2023-11-22T16:43:45Z2023-11-22T16:43:45Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11485instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl proceso de una producción discográfica desde cero requiere de habilidades que permitan llevar una idea inicial o demo a un producto final que tenga cabida en la industria de una manera justa, es decir, que tenga un nivel estándar con el cual pueda competir y llegar a ser reconocido o exitoso, pues desde la etapa de preproducción se evalúan y toman decisiones que afectan al producto de manera que se pueda cumplir con este objetivo y de la misma forma llegar a tener un buen resultado .Este proyecto fue llevado a cabo desde un punto de partida centrado en el descubrimiento y desarrollo de aptitudes, como abrebocas para dar entrada al cumplimiento de estos estándares construyendo a la vez una base sólida que aporte a mi crecimiento profesional, como músico y productora, aplicando todo los conocimientos teóricos aprendidos en ambos ámbitos. Teniendo mi propia producción como espacio de confianza para análisis y consideración de los errores cometidos para proyectos futuros. Todo este fue acompañado de una investigación sobre técnicas y métodos referentes a las etapas de producción y post producción previas para sentar bases para el desarrollo y ejecución del mismo, también se realizaron entrevistas con productores de la cuales se sustrajeron elementos esenciales que se tuvieron en cuenta en la toma decisiones creativas y se utilizaron recursos multimedia de referencia con el mismo fin, pues en cuanto a la primera etapa, ya había una avance realizado que se tomó como punto de partida; ademas de esto se realizaron los debidos trámites legales relacionados con la propiedad intelectual, con estos ya finalizados, con toda la información recolectada y los cimientos construidos durante mi trayecto académico pude llevar a cabo exitosamente mi proyecto de grado.Pontificia universidad JaverianaUniversidad El BosqueMaestro en MúsicaPregradoAllow to take an initial idea or demo to a final product that has a place in the industry in a fair way, that is to say, that has a standard level with which it can compete and become recognized or successful, because from the pre-production stage are evaluated and decisions are made that affect the product so that it can meet this goal and in the same way to get to have a good result. This project was carried out from a starting point focused on the discovery and development of skills, as an aptitude opener to give entry to the fulfillment of these standards while building a solid foundation that contributes to my professional growth as a musician and producer, applying all the theoretical knowledge learned in both areas. Having my own production as a space of confidence for analysis and consideration of the mistakes made for future projects. All this was accompanied by research on techniques and methods related to the previous stages of production and post production to lay the groundwork for the development and execution of the same, also interviews were conducted with producers from which essential elements were subtracted that were taken into account in making creative decisions and multimedia reference resources were used for the same purpose, as for the first stage, there was already a progress made that was taken as a starting point; In addition to this, the due legal procedures related to intellectual property were carried out, with these already completed, with all the information collected and the foundations built during my academic journey, I was able to successfully carry out my degree project.application/pdfspaAutoproducciónArreglo VocalmezclaMasterizaciónComposiciónInéditoCanciónProducciónProductoresMúsicoscontratosdistribuidoras digitales780Self-productionVocal ArrangementmixingMasteringCompositionUnpublishedSongProductionProducersMusicianscontractsdigital distributosAutoproducción del tema inédito Volverte a VerSelf-production of the unreleased song Volverte a VerFormación MusicalUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/cf399764-6c39-46de-a2ef-26ff17ddb1ad/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD53CC-LICENSEAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis_231119_201532.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis_231119_201532.pdfAuto producción del tema inédito volverte a verapplication/pdf340518http://18.204.144.38/bitstreams/f6433355-1eae-40a7-af20-e29c59942a0f/download5e6d417811b0df1b23671450665dcdbbMD54ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfAutoproducción del tema inédito Volverte a Verapplication/pdf133640736http://18.204.144.38/bitstreams/ac646da2-f491-4c50-96a0-96d729373e4a/downloadd36cae6f58d15d90ac17c4a97a4061a5MD55THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9340http://18.204.144.38/bitstreams/2dd2c2a1-d41e-4404-a99e-f323e61f65d1/downloadbd0a3bd55d74a7d46c2fa579de72babeMD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain62507http://18.204.144.38/bitstreams/805a4775-719a-4fee-9574-19b214ead95e/download99a2ef3013fc946e4f4829a2c33bad22MD5720.500.12495/11485oai:18.204.144.38:20.500.12495/114852024-02-06 22:05:51.085restrictedhttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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 |