La educación inicial: un campo de combate
La educación inicial como campo de combate es una investigación-intervención que pretende problematizar la experiencia docente en la educación inicial como un campo de combate para la formación política, identificando algunos elementos de los discursos hegemónicos que las atraviesan y el reconocimie...
- Autores:
-
Restrepo-Yepes, Leidy Mariana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7455
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7455
- Palabra clave:
- Educación inicial
Formación política
Democracia
Participación
Hegemonía
Practicas pedagógicas
Infancia
305
Early childhood education
Political education
Democracy
Participation
Hegemony
Pedagogical practices
Childhood
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | La educación inicial como campo de combate es una investigación-intervención que pretende problematizar la experiencia docente en la educación inicial como un campo de combate para la formación política, identificando algunos elementos de los discursos hegemónicos que las atraviesan y el reconocimiento o no de las posibilidades de formación y vivencia de lo político en la niñez. Se enmarca en la Investigación Acción Pedagógica (IA-P) como una variante de la IAE (Investigación Acción Educativa) que se enfoca en las propias prácticas pedagógicas, como un lugar de reflexión en el que es posible poner en tensión las relaciones entre niñez, política, escuela, prácticas pedagógicas y hegemonía. |
---|