Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá

El principal objetivo de este trabajo fue analizar la evolución que han tenido las tendencias del marketing digital, y realiza un estudio de caso a tres empresas de Bogotá, para lograr identificar la relación y la importancia que tiene la ejecución y conocimiento de estas herramientas para un empren...

Full description

Autores:
Moreno Bustos, Laura Camila
Torres Barbosa, Danna Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7082
Palabra clave:
Mercadeo digital
Evolución del marketing
Emprendimiento
658
Digital marketing
Evolution of the marketing
Entrepreneurship
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_5595635bb1fc0b2d36462a8c3c68d884
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7082
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
title Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
spellingShingle Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
Mercadeo digital
Evolución del marketing
Emprendimiento
658
Digital marketing
Evolution of the marketing
Entrepreneurship
title_short Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
title_full Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
title_fullStr Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
title_full_unstemmed Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
title_sort Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Moreno Bustos, Laura Camila
Torres Barbosa, Danna Alexandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Bustos, Laura Camila
Torres Barbosa, Danna Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Evolución del marketing
Emprendimiento
topic Mercadeo digital
Evolución del marketing
Emprendimiento
658
Digital marketing
Evolution of the marketing
Entrepreneurship
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital marketing
Evolution of the marketing
Entrepreneurship
description El principal objetivo de este trabajo fue analizar la evolución que han tenido las tendencias del marketing digital, y realiza un estudio de caso a tres empresas de Bogotá, para lograr identificar la relación y la importancia que tiene la ejecución y conocimiento de estas herramientas para un emprendimiento exitoso. El marketing digital se ha convertido en una de las grandes herramientas con las que cuentan las empresas para tratar de promocionar sus productos, servicios y captar futuros clientes a través de los medios digitales. También es reconocido como el conjunto de estrategias técnicas desarrolladas en internet para comunicar o vender cualquier tipo de información bien o tipo de servicio. El desarrollo de estas estrategias cuenta con herramientas fundamentales para la ejecución de planes en las empresas, que han marcado la evolución del marketing iniciando por el marketing 1.0 dirigido a ventas, marketing 2.0 orientado al cliente y el marketing 3.0 como el más actualizado dirigido a la forma de atracción de clientes en las empresas. Existen estrategias que generan valor en la creación de nuevas ideas de negocio, y que a su vez buscan establecer relaciones adecuadas entre la empresa y el cliente; estas estrategias están basadas en el marketing relacional que permite la identificación de necesidades del consumidor y del marketing one to one que evidencia comportamientos de los consumidores que navegan en internet. Se parte de una investigación cualitativa por medio del método descriptivo que se realizó en tres empresas en Bogotá, con el fin de identificar la evolución del marketing digital y las orientaciones emprendedoras y del mercado, identificar el efecto en la implementación de estrategias de marketing digital y concluir sobre las posibles ventajas competitivas que representa la implementación del marketing digital en los casos de emprendimiento.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T22:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T22:42:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/7082
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/7082
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv http://18.204.144.38/bitstreams/c68ea13d-4932-43b7-9780-b1184f3fd752/download
http://18.204.144.38/bitstreams/385caede-0980-466c-b034-c87e45979bc5/download
http://18.204.144.38/bitstreams/9831a054-f921-475c-8964-9a0d36bd51f9/download
http://18.204.144.38/bitstreams/bce4b280-4bed-4443-b99e-e0b52cddf886/download
http://18.204.144.38/bitstreams/a9e1b832-3c90-40aa-b82d-107590a9dcd2/download
http://18.204.144.38/bitstreams/e2808966-d13a-4a81-b5e7-8fed59c8b2c8/download
http://18.204.144.38/bitstreams/4a06b46d-7ebe-41ea-af74-ae8f4d168a27/download
http://18.204.144.38/bitstreams/63b3e8cf-9b7c-428d-8bbc-4bf7b8f71206/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99a2832f9ddea1c4c23d236794cdf840
b5d50d5b73ca1435cc756bb59f574310
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
1799e8bfa2a977e0cf18c34f4c81bca9
edcf14d2e69b56852149ed83058c87c3
43d38f88db152dfe1e0db05fbb016da7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Pre-instalado Biteca S.A.S
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1808397376391479296
spelling Moreno Bustos, Laura CamilaTorres Barbosa, Danna Alexandra2022-03-02T22:42:56Z2022-03-02T22:42:56Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12495/7082instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEl principal objetivo de este trabajo fue analizar la evolución que han tenido las tendencias del marketing digital, y realiza un estudio de caso a tres empresas de Bogotá, para lograr identificar la relación y la importancia que tiene la ejecución y conocimiento de estas herramientas para un emprendimiento exitoso. El marketing digital se ha convertido en una de las grandes herramientas con las que cuentan las empresas para tratar de promocionar sus productos, servicios y captar futuros clientes a través de los medios digitales. También es reconocido como el conjunto de estrategias técnicas desarrolladas en internet para comunicar o vender cualquier tipo de información bien o tipo de servicio. El desarrollo de estas estrategias cuenta con herramientas fundamentales para la ejecución de planes en las empresas, que han marcado la evolución del marketing iniciando por el marketing 1.0 dirigido a ventas, marketing 2.0 orientado al cliente y el marketing 3.0 como el más actualizado dirigido a la forma de atracción de clientes en las empresas. Existen estrategias que generan valor en la creación de nuevas ideas de negocio, y que a su vez buscan establecer relaciones adecuadas entre la empresa y el cliente; estas estrategias están basadas en el marketing relacional que permite la identificación de necesidades del consumidor y del marketing one to one que evidencia comportamientos de los consumidores que navegan en internet. Se parte de una investigación cualitativa por medio del método descriptivo que se realizó en tres empresas en Bogotá, con el fin de identificar la evolución del marketing digital y las orientaciones emprendedoras y del mercado, identificar el efecto en la implementación de estrategias de marketing digital y concluir sobre las posibles ventajas competitivas que representa la implementación del marketing digital en los casos de emprendimiento.dAdministrador de empresasPregradoThe principal aim of this work was to analyze the evolution that there have had the trends of the digital marketing, and it realizes a study of case to three companies of Bogota, to manage to identify the relation and the importance that has the execution and knowledge of these tools for a successful entrepreneurship. The digital marketing has turned into one of the big tools with those who count the companies to try to promote his products, services and to catch future clients across the digital means, also it is recognized as the set of technical strategies developed in Internet to report or to sell any type of information well or type of service. The development of these strategies relies on fundamental tools for the execution of plans in the companies, that they have marked the evolution of the marketing initiating for the marketing 1.0 directed one sales, marketing 2.0 orientated to the client and the marketing 3.0 as most updated directed the form of clients' attraction in the companies. There exist strategies that generate value in the creation of new ideas of business, and that in turn seek to establish suitable relations company - client, these strategies are based on the relational marketing that allows the identification of needs of the consumer and of the marketing one to one that demonstrates behaviors of the consumers who sail in Internet. Departing from a qualitative investigation by means of the descriptive method that was realized in three companies in Bogota, in order to identify the evolution of the digital marketing and the enterprising orientations and of the market, to identify the effect in the implementation of strategies of digital marketing and to conclude on the possible competitive advantages that it represents the implementation of the digital marketing in the cases of entrepreneurship.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo digitalEvolución del marketingEmprendimiento658Digital marketingEvolution of the marketingEntrepreneurshipEvolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en BogotáAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMoreno_Busto_Laura_Camila_2018.pdfMoreno_Busto_Laura_Camila_2018.pdfEvolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotáapplication/pdf1157171http://18.204.144.38/bitstreams/c68ea13d-4932-43b7-9780-b1184f3fd752/download99a2832f9ddea1c4c23d236794cdf840MD51Moreno_Busto_Laura_Camila_2018_carta_de_autorización.pdfMoreno_Busto_Laura_Camila_2018_carta_de_autorización.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf700637http://18.204.144.38/bitstreams/385caede-0980-466c-b034-c87e45979bc5/downloadb5d50d5b73ca1435cc756bb59f574310MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://18.204.144.38/bitstreams/9831a054-f921-475c-8964-9a0d36bd51f9/download84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000http://18.204.144.38/bitstreams/bce4b280-4bed-4443-b99e-e0b52cddf886/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54THUMBNAILMoreno_Busto_Laura_Camila_2018.pdf.jpgMoreno_Busto_Laura_Camila_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4366http://18.204.144.38/bitstreams/a9e1b832-3c90-40aa-b82d-107590a9dcd2/download1799e8bfa2a977e0cf18c34f4c81bca9MD55Moreno_Busto_Laura_Camila_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgMoreno_Busto_Laura_Camila_2018_carta_de_autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9498http://18.204.144.38/bitstreams/e2808966-d13a-4a81-b5e7-8fed59c8b2c8/downloadedcf14d2e69b56852149ed83058c87c3MD56TEXTMoreno_Busto_Laura_Camila_2018.pdf.txtMoreno_Busto_Laura_Camila_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101501http://18.204.144.38/bitstreams/4a06b46d-7ebe-41ea-af74-ae8f4d168a27/download43d38f88db152dfe1e0db05fbb016da7MD57Moreno_Busto_Laura_Camila_2018_carta_de_autorización.pdf.txtMoreno_Busto_Laura_Camila_2018_carta_de_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://18.204.144.38/bitstreams/63b3e8cf-9b7c-428d-8bbc-4bf7b8f71206/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5820.500.12495/7082oai:18.204.144.38:20.500.12495/70822024-02-06 22:25:40.759http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttp://18.204.144.38DSpace Pre-instalado Biteca S.A.Sbibliotecas@biteca.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