Evolución de las tendencias de marketing digital y su relación con el emprendimiento: tres estudios de caso de emprendimiento en Bogotá

El principal objetivo de este trabajo fue analizar la evolución que han tenido las tendencias del marketing digital, y realiza un estudio de caso a tres empresas de Bogotá, para lograr identificar la relación y la importancia que tiene la ejecución y conocimiento de estas herramientas para un empren...

Full description

Autores:
Moreno Bustos, Laura Camila
Torres Barbosa, Danna Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7082
Palabra clave:
Mercadeo digital
Evolución del marketing
Emprendimiento
658
Digital marketing
Evolution of the marketing
Entrepreneurship
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El principal objetivo de este trabajo fue analizar la evolución que han tenido las tendencias del marketing digital, y realiza un estudio de caso a tres empresas de Bogotá, para lograr identificar la relación y la importancia que tiene la ejecución y conocimiento de estas herramientas para un emprendimiento exitoso. El marketing digital se ha convertido en una de las grandes herramientas con las que cuentan las empresas para tratar de promocionar sus productos, servicios y captar futuros clientes a través de los medios digitales. También es reconocido como el conjunto de estrategias técnicas desarrolladas en internet para comunicar o vender cualquier tipo de información bien o tipo de servicio. El desarrollo de estas estrategias cuenta con herramientas fundamentales para la ejecución de planes en las empresas, que han marcado la evolución del marketing iniciando por el marketing 1.0 dirigido a ventas, marketing 2.0 orientado al cliente y el marketing 3.0 como el más actualizado dirigido a la forma de atracción de clientes en las empresas. Existen estrategias que generan valor en la creación de nuevas ideas de negocio, y que a su vez buscan establecer relaciones adecuadas entre la empresa y el cliente; estas estrategias están basadas en el marketing relacional que permite la identificación de necesidades del consumidor y del marketing one to one que evidencia comportamientos de los consumidores que navegan en internet. Se parte de una investigación cualitativa por medio del método descriptivo que se realizó en tres empresas en Bogotá, con el fin de identificar la evolución del marketing digital y las orientaciones emprendedoras y del mercado, identificar el efecto en la implementación de estrategias de marketing digital y concluir sobre las posibles ventajas competitivas que representa la implementación del marketing digital en los casos de emprendimiento.