Alfa

Alfa es una empresa que se encarga de distribuir productos electrodomésticos en diferentes mercados, teniendo así mismo dos puntos de fábricas esenciales que están ubicados en dos países diferentes. Este proyecto surgió de la idea de organizar un mercado internacional con base solidas que lo ayudara...

Full description

Autores:
Bini Manrique, Francesca
Figueroa Quijano, Melissa
Pimentel Cepeda, Cindy Lorena
Silva Cárdenas, Heylen Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6012
Palabra clave:
Mercado
Debilidades
Fortalezas
Tecnología
Innovación
Marca
Marketing
Marketing mix
Logística
Mezcla de mercadeo
Fábricas
Estados financieros
Rentabilidad
Expansión
Mercados
Gestión empresarial
658
Gestión de empresas -- Análisis
Compañías -- Contabilidad
Logística empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_55409f7a16bfd7a05c77a390e4abeca6
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6012
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alfa
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Alfa
title Alfa
spellingShingle Alfa
Mercado
Debilidades
Fortalezas
Tecnología
Innovación
Marca
Marketing
Marketing mix
Logística
Mezcla de mercadeo
Fábricas
Estados financieros
Rentabilidad
Expansión
Mercados
Gestión empresarial
658
Gestión de empresas -- Análisis
Compañías -- Contabilidad
Logística empresarial
title_short Alfa
title_full Alfa
title_fullStr Alfa
title_full_unstemmed Alfa
title_sort Alfa
dc.creator.fl_str_mv Bini Manrique, Francesca
Figueroa Quijano, Melissa
Pimentel Cepeda, Cindy Lorena
Silva Cárdenas, Heylen Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo
Rojas Sánchez, German Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bini Manrique, Francesca
Figueroa Quijano, Melissa
Pimentel Cepeda, Cindy Lorena
Silva Cárdenas, Heylen Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Debilidades
Fortalezas
Tecnología
Innovación
Marca
Marketing
Marketing mix
Logística
Mezcla de mercadeo
Fábricas
Estados financieros
Rentabilidad
Expansión
Mercados
Gestión empresarial
topic Mercado
Debilidades
Fortalezas
Tecnología
Innovación
Marca
Marketing
Marketing mix
Logística
Mezcla de mercadeo
Fábricas
Estados financieros
Rentabilidad
Expansión
Mercados
Gestión empresarial
658
Gestión de empresas -- Análisis
Compañías -- Contabilidad
Logística empresarial
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Gestión de empresas -- Análisis
Compañías -- Contabilidad
Logística empresarial
description Alfa es una empresa que se encarga de distribuir productos electrodomésticos en diferentes mercados, teniendo así mismo dos puntos de fábricas esenciales que están ubicados en dos países diferentes. Este proyecto surgió de la idea de organizar un mercado internacional con base solidas que lo ayudaran a crecer y mejorar sus condiciones en el mercado, en cuanto a sus productos mejorar la calidad de estos. El propósito de Alfa a lo largo de estos cuatro periodos es mejorar en las áreas que se han evidenciado falencias, las cuales son logística, marketing, finanzas y capacitación. Es así como se evalúan las estrategias necesarias para que se emprenda una mejora; la metodología usada en este proyecto fue el plan de mejoramiento continuo, ya que Alfa en un principio no contaba con caja y otros elementos financieros importantes para su desarrollo. Loa hallazgos que se han tenido de Alfa es que se ha ido mejorando poco a poco su rendimiento en el mercado, esto debido a una meticulosa revisión en cuanto a las debilidades y fortalezas de la empresa. Al momento de la revisión se notó lo siguiente; la marca necesitaba ser impulsada en el área de tecnología e innovación para poder aumentar las unidades vendidas, además se observó que el área de marketing de la empresa estaba descuidada, ya que no se evidenciaba una interacción activa allí; también se analizó el área de logística para poder expandir los servicios hacia una nueva zona donde no contaban con éste, lo cual significó un mayor beneficio. Con base en lo mencionado anteriormente, se tomaron las siguientes decisiones para el beneficio de Alfa, la primera decisión se inclinó principalmente en buscar nuevos horizontes para el nuevo punto de mercado, ya que hacia este lugar salía en un precio cómodo; la segunda decisión se tomó con respecto al precio, promoción, plaza y producto, siendo esto un marketing mix; los cuales se enfocaron en mejorar el área marketing de la empresa para posicionarse mejor en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T20:23:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T20:23:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/6012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/6012
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (2017). Las mejores marcas de electrodomésticos del mundo. Recuperado de: https://www.cehipar.es/las-mejores-marcas-de-electrodomesticos-del-mundo/
(2017) Haceb, Samsung y General Electric son los líderes en el mercado de línea blanca. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/haceb-samsung-y-general-electric-son-los-lideres-en-el-mercado-de-linea-blanca-2576834
(2021). BSH Electrodomésticos España S.A. Nuestro foco. Recuperado de: https://www.bsh-group.com/es/innovacion/nuestro-foco
(2020). Nuevas apuestas de innovación en el marketing, para la comercialización de la uchuva colombiana y su exportación. Recuperado de: https://hojasdeadministracion.unbosque.edu.co/sites/default/files/2020-08/Hojas%20de%20administracio%CC%81n%20Vol%2026%20N%C2%BA%2002%20%284%29.pdf
(2018). Fabricado en Europa. Recuperado de: https://www.cegasa.com/nosotros
(2020). Las ventas de bicicletas, muebles y electrodomésticos se disparan con la pandemia. Recuperado de: https://www.expansion.com/empresas/2020/10/04/5f79a0ac468aeb55438b4574.html
(2020). Estereotipos sociales y económicos: un impedimento para las mujeres emprendedoras en Colombia. Recuperado de: https://hojasdeadministracion.unbosque.edu.co/sites/default/files/2021-02/Hojas%20de%20Administracio%CC%81n%20Vol%2026%20Num%2003%20Jul-Sep%20%281%29.pdf
(2020). Durante el confinamiento, las aspiradoras robóticas han tenido un gran crecimiento, el más alto en el país desde marzo de este año. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/electrodomesticos-tecnologicos-son-tendencia-de-compra-durante-la-pandemia-3018244
(2020). COVID disparo la compra de electrodomésticos inteligentes en el país. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/covid-disparo-la-compra-de-electrodomesticos-inteligentes-en-el-pais-547366
(2018). DOMOTICA Tecnología e informática. Recuperado de: http://oscarrico3110053periodo.blogspot.com/2018/11/infografia.html
(2020). El COVID rompió las cadenas de suministro en electrodomésticos y electrónica. Recuperado de: https://www.elperiodico.com/es/economia/20201222/covid-rompio-cadenas-suministro-electrodomesticos-11417469
(2015). Porcentaje de casas inteligentes en todo el mundo en 2015, por países. Recuperado de: https://es.statista.com/estadisticas/638231/casa-inteligente-porcentaje-de-casas-por-paises/
(2019). Comprador que Compra electrodomésticos ahora está más informado. Recuperado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-comprador-que-compra-electrodomesticos-ahora-esta-mas-informado-2911252
(2019). Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601.
(2020). Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/3036.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea774706-4f12-4a6f-9631-c408c8d3b910/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b30a677d-752b-42bd-8a19-151cad8b8e3d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5584030d-4463-4716-861b-083020058e32/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/625928c5-0d03-4b15-9b20-9278d7424ae4/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42e7105d-a598-4a28-bd8e-f093e7dd7e6f/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec19308e-374e-46d8-abd1-61e96b9f73b1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a665406a-28cb-4314-b066-7b544f87a49c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/33ee8b69-ed27-450c-9b7e-19f7103282bc/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb23b3cd-125d-4ba7-a838-ff35d80e8359/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/219cd92a-c527-46e7-8cbd-871cc9276320/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/978733c5-ce21-4029-b4bc-bc8d59f55f37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4772227a83d149490f79ad51500f83f1
877aecb90d5888c32c09f6e25bbd9a06
f5705de255b9f49cb4889c859501f0d9
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4958cfb4141483f607cd8cc1b7d70ebe
a6293062b76a59fac8430edef8c5682b
bfbd23055361a811fd22ed7b71c4b6e6
7040dcb10185d5fdcf0d7cfd0bc48c78
2f19ac4246a26ff3a5db045398feb35f
99ab6237a7377641e1dadec5c783f6d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1814100820930592768
spelling Ospina Estupiñán, Héctor RodrigoRojas Sánchez, German MauricioBini Manrique, FrancescaFigueroa Quijano, MelissaPimentel Cepeda, Cindy LorenaSilva Cárdenas, Heylen Natalia2021-09-03T20:23:37Z2021-09-03T20:23:37Z2021-05http://hdl.handle.net/20.500.12495/6012instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAlfa es una empresa que se encarga de distribuir productos electrodomésticos en diferentes mercados, teniendo así mismo dos puntos de fábricas esenciales que están ubicados en dos países diferentes. Este proyecto surgió de la idea de organizar un mercado internacional con base solidas que lo ayudaran a crecer y mejorar sus condiciones en el mercado, en cuanto a sus productos mejorar la calidad de estos. El propósito de Alfa a lo largo de estos cuatro periodos es mejorar en las áreas que se han evidenciado falencias, las cuales son logística, marketing, finanzas y capacitación. Es así como se evalúan las estrategias necesarias para que se emprenda una mejora; la metodología usada en este proyecto fue el plan de mejoramiento continuo, ya que Alfa en un principio no contaba con caja y otros elementos financieros importantes para su desarrollo. Loa hallazgos que se han tenido de Alfa es que se ha ido mejorando poco a poco su rendimiento en el mercado, esto debido a una meticulosa revisión en cuanto a las debilidades y fortalezas de la empresa. Al momento de la revisión se notó lo siguiente; la marca necesitaba ser impulsada en el área de tecnología e innovación para poder aumentar las unidades vendidas, además se observó que el área de marketing de la empresa estaba descuidada, ya que no se evidenciaba una interacción activa allí; también se analizó el área de logística para poder expandir los servicios hacia una nueva zona donde no contaban con éste, lo cual significó un mayor beneficio. Con base en lo mencionado anteriormente, se tomaron las siguientes decisiones para el beneficio de Alfa, la primera decisión se inclinó principalmente en buscar nuevos horizontes para el nuevo punto de mercado, ya que hacia este lugar salía en un precio cómodo; la segunda decisión se tomó con respecto al precio, promoción, plaza y producto, siendo esto un marketing mix; los cuales se enfocaron en mejorar el área marketing de la empresa para posicionarse mejor en el mercado.Administrador de empresasPregradoAlfa is a company that is responsible for distributing household electrical products in different markets, also having two essential manufacturing points that are located in two different countries. This project arose from the idea of organizing an international market with solid foundations that would help it grow and improve its conditions in the market, in terms of its products, improve their quality. The purpose of Alfa throughout these four periods is to improve in the areas that have shown shortcomings, which are logistics, marketing, finance and training. This is how the necessary strategies are evaluated for an improvement to be undertaken; The methodology used in this project was the continuous improvement plan, since Alfa initially did not have cash and other important financial elements for its development. Loa findings that have been had of Alfa is that its performance in the market has been improving little by little, this due to a meticulous review regarding the weaknesses and strengths of the company. At the time of the review, the following was noted; The brand needs to be promoted in the area of technology and innovation in order to increase the units sold, it is also observed that the marketing area of the company was neglected, since there was no evidence of active interaction there, the logistics area was also analyzed to be able to expand services to a new area where they did not have it, which meant a greater benefit. Based on the aforementioned, the following decisions were made for the benefit of Alfa, the first decision was mainly inclined to seek new horizons for the new market point, since towards this place it came out at a comfortable price; The second decision was made regarding the price, promotion, place and product, this being a marketing mix; which focused on improving the marketing area of the company to better position itself in the market.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoDebilidadesFortalezasTecnologíaInnovaciónMarcaMarketingMarketing mixLogísticaMezcla de mercadeoFábricasEstados financierosRentabilidadExpansiónMercadosGestión empresarial658Gestión de empresas -- AnálisisCompañías -- ContabilidadLogística empresarialAlfaAlfaAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis(2017). Las mejores marcas de electrodomésticos del mundo. Recuperado de: https://www.cehipar.es/las-mejores-marcas-de-electrodomesticos-del-mundo/(2017) Haceb, Samsung y General Electric son los líderes en el mercado de línea blanca. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/haceb-samsung-y-general-electric-son-los-lideres-en-el-mercado-de-linea-blanca-2576834(2021). BSH Electrodomésticos España S.A. Nuestro foco. Recuperado de: https://www.bsh-group.com/es/innovacion/nuestro-foco(2020). Nuevas apuestas de innovación en el marketing, para la comercialización de la uchuva colombiana y su exportación. Recuperado de: https://hojasdeadministracion.unbosque.edu.co/sites/default/files/2020-08/Hojas%20de%20administracio%CC%81n%20Vol%2026%20N%C2%BA%2002%20%284%29.pdf(2018). Fabricado en Europa. Recuperado de: https://www.cegasa.com/nosotros(2020). Las ventas de bicicletas, muebles y electrodomésticos se disparan con la pandemia. Recuperado de: https://www.expansion.com/empresas/2020/10/04/5f79a0ac468aeb55438b4574.html(2020). Estereotipos sociales y económicos: un impedimento para las mujeres emprendedoras en Colombia. Recuperado de: https://hojasdeadministracion.unbosque.edu.co/sites/default/files/2021-02/Hojas%20de%20Administracio%CC%81n%20Vol%2026%20Num%2003%20Jul-Sep%20%281%29.pdf(2020). Durante el confinamiento, las aspiradoras robóticas han tenido un gran crecimiento, el más alto en el país desde marzo de este año. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/electrodomesticos-tecnologicos-son-tendencia-de-compra-durante-la-pandemia-3018244(2020). COVID disparo la compra de electrodomésticos inteligentes en el país. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/covid-disparo-la-compra-de-electrodomesticos-inteligentes-en-el-pais-547366(2018). DOMOTICA Tecnología e informática. Recuperado de: http://oscarrico3110053periodo.blogspot.com/2018/11/infografia.html(2020). El COVID rompió las cadenas de suministro en electrodomésticos y electrónica. Recuperado de: https://www.elperiodico.com/es/economia/20201222/covid-rompio-cadenas-suministro-electrodomesticos-11417469(2015). Porcentaje de casas inteligentes en todo el mundo en 2015, por países. Recuperado de: https://es.statista.com/estadisticas/638231/casa-inteligente-porcentaje-de-casas-por-paises/(2019). Comprador que Compra electrodomésticos ahora está más informado. Recuperado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-comprador-que-compra-electrodomesticos-ahora-esta-mas-informado-2911252(2019). Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601.(2020). Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/3036.ORIGINALPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021.pdfPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021.pdfapplication/pdf1093031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ea774706-4f12-4a6f-9631-c408c8d3b910/download4772227a83d149490f79ad51500f83f1MD51Pimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdfPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdfapplication/pdf366984https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b30a677d-752b-42bd-8a19-151cad8b8e3d/download877aecb90d5888c32c09f6e25bbd9a06MD52Pimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdfPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdfapplication/pdf157518https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5584030d-4463-4716-861b-083020058e32/downloadf5705de255b9f49cb4889c859501f0d9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/625928c5-0d03-4b15-9b20-9278d7424ae4/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/42e7105d-a598-4a28-bd8e-f093e7dd7e6f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021.pdf.jpgPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9588https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ec19308e-374e-46d8-abd1-61e96b9f73b1/download4958cfb4141483f607cd8cc1b7d70ebeMD56Pimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.jpgPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8096https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/a665406a-28cb-4314-b066-7b544f87a49c/downloada6293062b76a59fac8430edef8c5682bMD57Pimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.jpgPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8465https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/33ee8b69-ed27-450c-9b7e-19f7103282bc/downloadbfbd23055361a811fd22ed7b71c4b6e6MD58TEXTPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021.pdf.txtPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101513https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/bb23b3cd-125d-4ba7-a838-ff35d80e8359/download7040dcb10185d5fdcf0d7cfd0bc48c78MD59Pimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.txtPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Carta_de_autorización_de_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain7864https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/219cd92a-c527-46e7-8cbd-871cc9276320/download2f19ac4246a26ff3a5db045398feb35fMD510Pimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.txtPimentel_Cepeda_Cindy_Lorena_2021_Formato_de_entrega_a_biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain6536https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/978733c5-ce21-4029-b4bc-bc8d59f55f37/download99ab6237a7377641e1dadec5c783f6d1MD51120.500.12495/6012oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/60122024-02-07 09:39:31.87http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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