Alfa
Alfa es una empresa que se encarga de distribuir productos electrodomésticos en diferentes mercados, teniendo así mismo dos puntos de fábricas esenciales que están ubicados en dos países diferentes. Este proyecto surgió de la idea de organizar un mercado internacional con base solidas que lo ayudara...
- Autores:
-
Bini Manrique, Francesca
Figueroa Quijano, Melissa
Pimentel Cepeda, Cindy Lorena
Silva Cárdenas, Heylen Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6012
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/6012
- Palabra clave:
- Mercado
Debilidades
Fortalezas
Tecnología
Innovación
Marca
Marketing
Marketing mix
Logística
Mezcla de mercadeo
Fábricas
Estados financieros
Rentabilidad
Expansión
Mercados
Gestión empresarial
658
Gestión de empresas -- Análisis
Compañías -- Contabilidad
Logística empresarial
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- openAccess
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Alfa es una empresa que se encarga de distribuir productos electrodomésticos en diferentes mercados, teniendo así mismo dos puntos de fábricas esenciales que están ubicados en dos países diferentes. Este proyecto surgió de la idea de organizar un mercado internacional con base solidas que lo ayudaran a crecer y mejorar sus condiciones en el mercado, en cuanto a sus productos mejorar la calidad de estos. El propósito de Alfa a lo largo de estos cuatro periodos es mejorar en las áreas que se han evidenciado falencias, las cuales son logística, marketing, finanzas y capacitación. Es así como se evalúan las estrategias necesarias para que se emprenda una mejora; la metodología usada en este proyecto fue el plan de mejoramiento continuo, ya que Alfa en un principio no contaba con caja y otros elementos financieros importantes para su desarrollo. Loa hallazgos que se han tenido de Alfa es que se ha ido mejorando poco a poco su rendimiento en el mercado, esto debido a una meticulosa revisión en cuanto a las debilidades y fortalezas de la empresa. Al momento de la revisión se notó lo siguiente; la marca necesitaba ser impulsada en el área de tecnología e innovación para poder aumentar las unidades vendidas, además se observó que el área de marketing de la empresa estaba descuidada, ya que no se evidenciaba una interacción activa allí; también se analizó el área de logística para poder expandir los servicios hacia una nueva zona donde no contaban con éste, lo cual significó un mayor beneficio. Con base en lo mencionado anteriormente, se tomaron las siguientes decisiones para el beneficio de Alfa, la primera decisión se inclinó principalmente en buscar nuevos horizontes para el nuevo punto de mercado, ya que hacia este lugar salía en un precio cómodo; la segunda decisión se tomó con respecto al precio, promoción, plaza y producto, siendo esto un marketing mix; los cuales se enfocaron en mejorar el área marketing de la empresa para posicionarse mejor en el mercado. |
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Es así como se evalúan las estrategias necesarias para que se emprenda una mejora; la metodología usada en este proyecto fue el plan de mejoramiento continuo, ya que Alfa en un principio no contaba con caja y otros elementos financieros importantes para su desarrollo. Loa hallazgos que se han tenido de Alfa es que se ha ido mejorando poco a poco su rendimiento en el mercado, esto debido a una meticulosa revisión en cuanto a las debilidades y fortalezas de la empresa. Al momento de la revisión se notó lo siguiente; la marca necesitaba ser impulsada en el área de tecnología e innovación para poder aumentar las unidades vendidas, además se observó que el área de marketing de la empresa estaba descuidada, ya que no se evidenciaba una interacción activa allí; también se analizó el área de logística para poder expandir los servicios hacia una nueva zona donde no contaban con éste, lo cual significó un mayor beneficio. Con base en lo mencionado anteriormente, se tomaron las siguientes decisiones para el beneficio de Alfa, la primera decisión se inclinó principalmente en buscar nuevos horizontes para el nuevo punto de mercado, ya que hacia este lugar salía en un precio cómodo; la segunda decisión se tomó con respecto al precio, promoción, plaza y producto, siendo esto un marketing mix; los cuales se enfocaron en mejorar el área marketing de la empresa para posicionarse mejor en el mercado.Administrador de empresasPregradoAlfa is a company that is responsible for distributing household electrical products in different markets, also having two essential manufacturing points that are located in two different countries. This project arose from the idea of organizing an international market with solid foundations that would help it grow and improve its conditions in the market, in terms of its products, improve their quality. The purpose of Alfa throughout these four periods is to improve in the areas that have shown shortcomings, which are logistics, marketing, finance and training. This is how the necessary strategies are evaluated for an improvement to be undertaken; The methodology used in this project was the continuous improvement plan, since Alfa initially did not have cash and other important financial elements for its development. Loa findings that have been had of Alfa is that its performance in the market has been improving little by little, this due to a meticulous review regarding the weaknesses and strengths of the company. At the time of the review, the following was noted; The brand needs to be promoted in the area of technology and innovation in order to increase the units sold, it is also observed that the marketing area of the company was neglected, since there was no evidence of active interaction there, the logistics area was also analyzed to be able to expand services to a new area where they did not have it, which meant a greater benefit. Based on the aforementioned, the following decisions were made for the benefit of Alfa, the first decision was mainly inclined to seek new horizons for the new market point, since towards this place it came out at a comfortable price; The second decision was made regarding the price, promotion, place and product, this being a marketing mix; which focused on improving the marketing area of the company to better position itself in the market.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadoDebilidadesFortalezasTecnologíaInnovaciónMarcaMarketingMarketing mixLogísticaMezcla de mercadeoFábricasEstados financierosRentabilidadExpansiónMercadosGestión empresarial658Gestión de empresas -- AnálisisCompañías -- ContabilidadLogística empresarialAlfaAlfaAdministración de empresasUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis(2017). Las mejores marcas de electrodomésticos del mundo. Recuperado de: https://www.cehipar.es/las-mejores-marcas-de-electrodomesticos-del-mundo/(2017) Haceb, Samsung y General Electric son los líderes en el mercado de línea blanca. Recuperado de: https://www.larepublica.co/empresas/haceb-samsung-y-general-electric-son-los-lideres-en-el-mercado-de-linea-blanca-2576834(2021). BSH Electrodomésticos España S.A. Nuestro foco. Recuperado de: https://www.bsh-group.com/es/innovacion/nuestro-foco(2020). Nuevas apuestas de innovación en el marketing, para la comercialización de la uchuva colombiana y su exportación. Recuperado de: https://hojasdeadministracion.unbosque.edu.co/sites/default/files/2020-08/Hojas%20de%20administracio%CC%81n%20Vol%2026%20N%C2%BA%2002%20%284%29.pdf(2018). Fabricado en Europa. Recuperado de: https://www.cegasa.com/nosotros(2020). Las ventas de bicicletas, muebles y electrodomésticos se disparan con la pandemia. 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El COVID rompió las cadenas de suministro en electrodomésticos y electrónica. Recuperado de: https://www.elperiodico.com/es/economia/20201222/covid-rompio-cadenas-suministro-electrodomesticos-11417469(2015). Porcentaje de casas inteligentes en todo el mundo en 2015, por países. Recuperado de: https://es.statista.com/estadisticas/638231/casa-inteligente-porcentaje-de-casas-por-paises/(2019). Comprador que Compra electrodomésticos ahora está más informado. Recuperado de: https://www.larepublica.co/globoeconomia/el-comprador-que-compra-electrodomesticos-ahora-esta-mas-informado-2911252(2019). Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12495/3601.(2020). Plan de mejora para Mundial de Trofeos (MDT). 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