Monos con amor 2.0
Monos Con Amor SAS es una empresa en etapa de crecimiento sostenible con una base sólida de clientes y proveedores. Uno de los principales desafíos es la falta de presencia en canales digitales. Diseñar una estrategia de comunicación a través de canales digitales para transmitir los valores de la ma...
- Autores:
-
Morales Arias, Nelson David
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13686
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686
- Palabra clave:
- Diseño de comunicación
Expresión social
Detalles
Regalos
302.2
Comunication Design
Social Expression
Gifts
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNBOSQUE2_543159eb93efd21c3ba1a0ad8ecef046 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13686 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Monos con amor 2.0 |
dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Monos con amor 2.0 |
title |
Monos con amor 2.0 |
spellingShingle |
Monos con amor 2.0 Diseño de comunicación Expresión social Detalles Regalos 302.2 Comunication Design Social Expression Gifts |
title_short |
Monos con amor 2.0 |
title_full |
Monos con amor 2.0 |
title_fullStr |
Monos con amor 2.0 |
title_full_unstemmed |
Monos con amor 2.0 |
title_sort |
Monos con amor 2.0 |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Arias, Nelson David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Pineda, David Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Arias, Nelson David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño de comunicación Expresión social Detalles Regalos |
topic |
Diseño de comunicación Expresión social Detalles Regalos 302.2 Comunication Design Social Expression Gifts |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
302.2 |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Comunication Design Social Expression Gifts |
description |
Monos Con Amor SAS es una empresa en etapa de crecimiento sostenible con una base sólida de clientes y proveedores. Uno de los principales desafíos es la falta de presencia en canales digitales. Diseñar una estrategia de comunicación a través de canales digitales para transmitir los valores de la marca a su público objetivo de manera efectiva. El 77% de las personas en Bogotá celebran ocasiones relacionadas al amor y amistad regalando dulces, chocolates y flores. El 82% de los bogotanos compra regalos para fechas especiales. Aumento significativo en búsquedas de regalos para fechas especiales en septiembre de 2023. Se analizaron fortalezas, debilidades y competencias de Monos Con Amor. Se realizó un benchmarking con 3 empresas competidoras. Inicialmente el público objetivo era B2B, pero se expandió al mercado B2C. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T21:22:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T21:22:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
format |
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
82% de los colombianos planean celebrar el Día del Amor y la Amistad: Fenalco. (2021, septiembre 15). regioncaribe.org. https://www.regioncaribe.org/post/82-de-los-colombianos-planean-celebrar-el-d%C3%ADa-del-amor-y-la-amistad-fenalco Negrón Floristería Chocolatería - Negrón Floristería Chocolatería. (s/f). Amonegron.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://amonegron.com/ Pelanas – Tus Tiernos Amigos. (s/f). Pelanas.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://pelanas.com/ (S/f). Chocolates Nano. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://www.facebook.com/chocolatesnano Escobar, J. (2024, September 18). Día del Amor y la Amistad: encuesta revela el presupuesto y los regalos con los que los colombianos celebrarán. Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2024/09/18/dia-del-amor-y-la-amistad-encuesta-revela-el-presupuesto-y-los-regalos-con-los-que-los-colombianos-celebraran/ Martínez, L. (2024, September 9). La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%. LaRepublica.co. Retrieved December 10, 2024, from https://www.larepublica.co/empresas/se-estima-que-las-ventas-por-la-celebracion-de-amor-y-amistad-se-incrementen-30-3947055 Naranjo, P. (2023, September 16). Bogotá está en el top 10 de las ciudades más pobladas de Latinoamérica en 2023 ¿En qué puesto se encuentra? Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2023/09/17/bogota-esta-en-el-top-10-de-las-ciudades-mas-poblada-de-latinoamerica-en-2023-en-que-puesto-se-encuentra/ |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto https://purl.org/coar/access_right/c_abf2 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño de Comunicación |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f76dbc6-0d67-4334-93c7-989e683ed486/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3256f93c-2d61-4807-b4ec-f36cf4a28e42/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78a7c25-5c3e-440d-abf1-6e1aeb7620c0/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c5218c8-3728-4f54-85ff-7e0b139b885c/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afa24c2a-6415-45c9-a283-cc336f76c9ac/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40ab3d67-4936-4746-b959-70f53fa141f7/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b6ebafa-d4de-45fd-88fa-8a984856de9b/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f566d2f-d7cb-4964-aa0e-07e179f716e3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04b0ab17-2e2d-4dfc-a330-ad8902fb12d1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d8f65e4-f202-44e1-a70f-7ffbdb4deb98/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 6cab97078d8b6587aa083f354e9d3bde eaca1c135d96c6d7fa73d2570eeb4cef 9fee5e9d7086a2cee8ed948fc7478688 2daa98ca5a598861ce8ae1e4b50b0baa b6de8aa139450ab244221660ddd4a97b 476b267a60dd2c0116ebe41f72216fb7 3ade34462b18ee8b3ff9fced881c59d4 68ceebb0ac3cf667a739fe885343c645 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1828164373584019456 |
spelling |
Cortés Pineda, David ArturoMorales Arias, Nelson David2024-12-11T21:22:41Z2024-12-11T21:22:41Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMonos Con Amor SAS es una empresa en etapa de crecimiento sostenible con una base sólida de clientes y proveedores. Uno de los principales desafíos es la falta de presencia en canales digitales. Diseñar una estrategia de comunicación a través de canales digitales para transmitir los valores de la marca a su público objetivo de manera efectiva. El 77% de las personas en Bogotá celebran ocasiones relacionadas al amor y amistad regalando dulces, chocolates y flores. El 82% de los bogotanos compra regalos para fechas especiales. Aumento significativo en búsquedas de regalos para fechas especiales en septiembre de 2023. Se analizaron fortalezas, debilidades y competencias de Monos Con Amor. Se realizó un benchmarking con 3 empresas competidoras. Inicialmente el público objetivo era B2B, pero se expandió al mercado B2C.Diseñador de ComunicaciónPregradoMonos Con Amor SAS is a company in a sustainable growth stage with a solid base of clients and suppliers. One of the main challenges is the lack of presence in digital channels. Design a communication strategy through digital channels to effectively transmit the brand's values to its target audience. 77% of people in Bogotá celebrate occasions related to love and friendship by giving sweets, chocolates and flowers. 82% of Bogota residents buy gifts for special dates. Significant increase in searches for gifts for special dates in September 2023. Strengths, weaknesses and competencies of Monos Con Amor were analyzed. A benchmarking was carried out with 3 competing companies. Initially the target audience was B2B, but it expanded to the B2C market.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de comunicaciónExpresión socialDetallesRegalos302.2Comunication DesignSocial ExpressionGiftsMonos con amor 2.0Monos con amor 2.0Diseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa82% de los colombianos planean celebrar el Día del Amor y la Amistad: Fenalco. (2021, septiembre 15). regioncaribe.org. https://www.regioncaribe.org/post/82-de-los-colombianos-planean-celebrar-el-d%C3%ADa-del-amor-y-la-amistad-fenalcoNegrón Floristería Chocolatería - Negrón Floristería Chocolatería. (s/f). Amonegron.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://amonegron.com/Pelanas – Tus Tiernos Amigos. (s/f). Pelanas.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://pelanas.com/(S/f). Chocolates Nano. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://www.facebook.com/chocolatesnanoEscobar, J. (2024, September 18). Día del Amor y la Amistad: encuesta revela el presupuesto y los regalos con los que los colombianos celebrarán. Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2024/09/18/dia-del-amor-y-la-amistad-encuesta-revela-el-presupuesto-y-los-regalos-con-los-que-los-colombianos-celebraran/Martínez, L. (2024, September 9). La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%. LaRepublica.co. Retrieved December 10, 2024, from https://www.larepublica.co/empresas/se-estima-que-las-ventas-por-la-celebracion-de-amor-y-amistad-se-incrementen-30-3947055Naranjo, P. (2023, September 16). Bogotá está en el top 10 de las ciudades más pobladas de Latinoamérica en 2023 ¿En qué puesto se encuentra? Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2023/09/17/bogota-esta-en-el-top-10-de-las-ciudades-mas-poblada-de-latinoamerica-en-2023-en-que-puesto-se-encuentra/spaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f76dbc6-0d67-4334-93c7-989e683ed486/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3256f93c-2d61-4807-b4ec-f36cf4a28e42/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo 1. Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf171237https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78a7c25-5c3e-440d-abf1-6e1aeb7620c0/download6cab97078d8b6587aa083f354e9d3bdeMD57Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf171621https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c5218c8-3728-4f54-85ff-7e0b139b885c/downloadeaca1c135d96c6d7fa73d2570eeb4cefMD58ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf42458945https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afa24c2a-6415-45c9-a283-cc336f76c9ac/download9fee5e9d7086a2cee8ed948fc7478688MD55Anexo 1. Presentacion.pdfAnexo 1. Presentacion.pdfapplication/pdf21395486https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40ab3d67-4936-4746-b959-70f53fa141f7/download2daa98ca5a598861ce8ae1e4b50b0baaMD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain41859https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b6ebafa-d4de-45fd-88fa-8a984856de9b/downloadb6de8aa139450ab244221660ddd4a97bMD59Anexo 1. Presentacion.pdf.txtAnexo 1. Presentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8110https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f566d2f-d7cb-4964-aa0e-07e179f716e3/download476b267a60dd2c0116ebe41f72216fb7MD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3325https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04b0ab17-2e2d-4dfc-a330-ad8902fb12d1/download3ade34462b18ee8b3ff9fced881c59d4MD510Anexo 1. Presentacion.pdf.jpgAnexo 1. Presentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3609https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d8f65e4-f202-44e1-a70f-7ffbdb4deb98/download68ceebb0ac3cf667a739fe885343c645MD51220.500.12495/13686oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/136862024-12-12 03:01:30.719http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalembargo2025-12-10https://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |