Monos con amor 2.0

Monos Con Amor SAS es una empresa en etapa de crecimiento sostenible con una base sólida de clientes y proveedores. Uno de los principales desafíos es la falta de presencia en canales digitales. Diseñar una estrategia de comunicación a través de canales digitales para transmitir los valores de la ma...

Full description

Autores:
Morales Arias, Nelson David
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686
Palabra clave:
Diseño de comunicación
Expresión social
Detalles
Regalos
302.2
Comunication Design
Social Expression
Gifts
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNBOSQUE2_543159eb93efd21c3ba1a0ad8ecef046
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/13686
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Monos con amor 2.0
dc.title.translated.none.fl_str_mv Monos con amor 2.0
title Monos con amor 2.0
spellingShingle Monos con amor 2.0
Diseño de comunicación
Expresión social
Detalles
Regalos
302.2
Comunication Design
Social Expression
Gifts
title_short Monos con amor 2.0
title_full Monos con amor 2.0
title_fullStr Monos con amor 2.0
title_full_unstemmed Monos con amor 2.0
title_sort Monos con amor 2.0
dc.creator.fl_str_mv Morales Arias, Nelson David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Pineda, David Arturo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Arias, Nelson David
dc.subject.none.fl_str_mv Diseño de comunicación
Expresión social
Detalles
Regalos
topic Diseño de comunicación
Expresión social
Detalles
Regalos
302.2
Comunication Design
Social Expression
Gifts
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 302.2
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Comunication Design
Social Expression
Gifts
description Monos Con Amor SAS es una empresa en etapa de crecimiento sostenible con una base sólida de clientes y proveedores. Uno de los principales desafíos es la falta de presencia en canales digitales. Diseñar una estrategia de comunicación a través de canales digitales para transmitir los valores de la marca a su público objetivo de manera efectiva. El 77% de las personas en Bogotá celebran ocasiones relacionadas al amor y amistad regalando dulces, chocolates y flores. El 82% de los bogotanos compra regalos para fechas especiales. Aumento significativo en búsquedas de regalos para fechas especiales en septiembre de 2023. Se analizaron fortalezas, debilidades y competencias de Monos Con Amor. Se realizó un benchmarking con 3 empresas competidoras. Inicialmente el público objetivo era B2B, pero se expandió al mercado B2C.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T21:22:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T21:22:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
format https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv 82% de los colombianos planean celebrar el Día del Amor y la Amistad: Fenalco. (2021, septiembre 15). regioncaribe.org. https://www.regioncaribe.org/post/82-de-los-colombianos-planean-celebrar-el-d%C3%ADa-del-amor-y-la-amistad-fenalco
Negrón Floristería Chocolatería - Negrón Floristería Chocolatería. (s/f). Amonegron.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://amonegron.com/
Pelanas – Tus Tiernos Amigos. (s/f). Pelanas.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://pelanas.com/
(S/f). Chocolates Nano. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://www.facebook.com/chocolatesnano
Escobar, J. (2024, September 18). Día del Amor y la Amistad: encuesta revela el presupuesto y los regalos con los que los colombianos celebrarán. Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2024/09/18/dia-del-amor-y-la-amistad-encuesta-revela-el-presupuesto-y-los-regalos-con-los-que-los-colombianos-celebraran/
Martínez, L. (2024, September 9). La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%. LaRepublica.co. Retrieved December 10, 2024, from https://www.larepublica.co/empresas/se-estima-que-las-ventas-por-la-celebracion-de-amor-y-amistad-se-incrementen-30-3947055
Naranjo, P. (2023, September 16). Bogotá está en el top 10 de las ciudades más pobladas de Latinoamérica en 2023 ¿En qué puesto se encuentra? Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2023/09/17/bogota-esta-en-el-top-10-de-las-ciudades-mas-poblada-de-latinoamerica-en-2023-en-que-puesto-se-encuentra/
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
https://purl.org/coar/access_right/c_abf2
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Comunicación
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Creación y Comunicación
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f76dbc6-0d67-4334-93c7-989e683ed486/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3256f93c-2d61-4807-b4ec-f36cf4a28e42/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78a7c25-5c3e-440d-abf1-6e1aeb7620c0/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c5218c8-3728-4f54-85ff-7e0b139b885c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afa24c2a-6415-45c9-a283-cc336f76c9ac/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40ab3d67-4936-4746-b959-70f53fa141f7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b6ebafa-d4de-45fd-88fa-8a984856de9b/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f566d2f-d7cb-4964-aa0e-07e179f716e3/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04b0ab17-2e2d-4dfc-a330-ad8902fb12d1/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d8f65e4-f202-44e1-a70f-7ffbdb4deb98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
6cab97078d8b6587aa083f354e9d3bde
eaca1c135d96c6d7fa73d2570eeb4cef
9fee5e9d7086a2cee8ed948fc7478688
2daa98ca5a598861ce8ae1e4b50b0baa
b6de8aa139450ab244221660ddd4a97b
476b267a60dd2c0116ebe41f72216fb7
3ade34462b18ee8b3ff9fced881c59d4
68ceebb0ac3cf667a739fe885343c645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1828164373584019456
spelling Cortés Pineda, David ArturoMorales Arias, Nelson David2024-12-11T21:22:41Z2024-12-11T21:22:41Z2024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/13686instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coMonos Con Amor SAS es una empresa en etapa de crecimiento sostenible con una base sólida de clientes y proveedores. Uno de los principales desafíos es la falta de presencia en canales digitales. Diseñar una estrategia de comunicación a través de canales digitales para transmitir los valores de la marca a su público objetivo de manera efectiva. El 77% de las personas en Bogotá celebran ocasiones relacionadas al amor y amistad regalando dulces, chocolates y flores. El 82% de los bogotanos compra regalos para fechas especiales. Aumento significativo en búsquedas de regalos para fechas especiales en septiembre de 2023. Se analizaron fortalezas, debilidades y competencias de Monos Con Amor. Se realizó un benchmarking con 3 empresas competidoras. Inicialmente el público objetivo era B2B, pero se expandió al mercado B2C.Diseñador de ComunicaciónPregradoMonos Con Amor SAS is a company in a sustainable growth stage with a solid base of clients and suppliers. One of the main challenges is the lack of presence in digital channels. Design a communication strategy through digital channels to effectively transmit the brand's values ​​to its target audience. 77% of people in Bogotá celebrate occasions related to love and friendship by giving sweets, chocolates and flowers. 82% of Bogota residents buy gifts for special dates. Significant increase in searches for gifts for special dates in September 2023. Strengths, weaknesses and competencies of Monos Con Amor were analyzed. A benchmarking was carried out with 3 competing companies. Initially the target audience was B2B, but it expanded to the B2C market.application/pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de comunicaciónExpresión socialDetallesRegalos302.2Comunication DesignSocial ExpressionGiftsMonos con amor 2.0Monos con amor 2.0Diseño de ComunicaciónUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa82% de los colombianos planean celebrar el Día del Amor y la Amistad: Fenalco. (2021, septiembre 15). regioncaribe.org. https://www.regioncaribe.org/post/82-de-los-colombianos-planean-celebrar-el-d%C3%ADa-del-amor-y-la-amistad-fenalcoNegrón Floristería Chocolatería - Negrón Floristería Chocolatería. (s/f). Amonegron.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://amonegron.com/Pelanas – Tus Tiernos Amigos. (s/f). Pelanas.com. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://pelanas.com/(S/f). Chocolates Nano. Recuperado el 10 de diciembre de 2024, de https://www.facebook.com/chocolatesnanoEscobar, J. (2024, September 18). Día del Amor y la Amistad: encuesta revela el presupuesto y los regalos con los que los colombianos celebrarán. Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2024/09/18/dia-del-amor-y-la-amistad-encuesta-revela-el-presupuesto-y-los-regalos-con-los-que-los-colombianos-celebraran/Martínez, L. (2024, September 9). La celebración de Amor y Amistad hará que las ventas del comercio suban hasta 30%. LaRepublica.co. Retrieved December 10, 2024, from https://www.larepublica.co/empresas/se-estima-que-las-ventas-por-la-celebracion-de-amor-y-amistad-se-incrementen-30-3947055Naranjo, P. (2023, September 16). Bogotá está en el top 10 de las ciudades más pobladas de Latinoamérica en 2023 ¿En qué puesto se encuentra? Infobae. Retrieved December 10, 2024, from https://www.infobae.com/colombia/2023/09/17/bogota-esta-en-el-top-10-de-las-ciudades-mas-poblada-de-latinoamerica-en-2023-en-que-puesto-se-encuentra/spaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4f76dbc6-0d67-4334-93c7-989e683ed486/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3256f93c-2d61-4807-b4ec-f36cf4a28e42/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD54Anexo 1. Acta de aprobacion.pdfapplication/pdf171237https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d78a7c25-5c3e-440d-abf1-6e1aeb7620c0/download6cab97078d8b6587aa083f354e9d3bdeMD57Carta de autorizacion.pdfapplication/pdf171621https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/5c5218c8-3728-4f54-85ff-7e0b139b885c/downloadeaca1c135d96c6d7fa73d2570eeb4cefMD58ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf42458945https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/afa24c2a-6415-45c9-a283-cc336f76c9ac/download9fee5e9d7086a2cee8ed948fc7478688MD55Anexo 1. Presentacion.pdfAnexo 1. Presentacion.pdfapplication/pdf21395486https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/40ab3d67-4936-4746-b959-70f53fa141f7/download2daa98ca5a598861ce8ae1e4b50b0baaMD56TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain41859https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/4b6ebafa-d4de-45fd-88fa-8a984856de9b/downloadb6de8aa139450ab244221660ddd4a97bMD59Anexo 1. Presentacion.pdf.txtAnexo 1. Presentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain8110https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/3f566d2f-d7cb-4964-aa0e-07e179f716e3/download476b267a60dd2c0116ebe41f72216fb7MD511THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3325https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/04b0ab17-2e2d-4dfc-a330-ad8902fb12d1/download3ade34462b18ee8b3ff9fced881c59d4MD510Anexo 1. Presentacion.pdf.jpgAnexo 1. Presentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3609https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/9d8f65e4-f202-44e1-a70f-7ffbdb4deb98/download68ceebb0ac3cf667a739fe885343c645MD51220.500.12495/13686oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/136862024-12-12 03:01:30.719http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalembargo2025-12-10https://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTGljZW5jaWEgZGUgRGlzdHJpYnVjacOzbiBObyBFeGNsdXNpdmEKClBhcmEgcXVlIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBhIHB1ZWRhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBjb211bmljYXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgbmVjZXNhcmlvIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vcy4gUG9yIGZhdm9yLCBsZWEgbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWE6CgoxLiBBY2VwdGFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgdXN0ZWQgKGVsIGF1dG9yL2VzIG8gZWwgcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IpIGdhcmFudGl6YSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSBlbCBkZXJlY2hvIG5vIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhcmNoaXZhciwgcmVwcm9kdWNpciwgY29udmVydGlyIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBtw6FzIGFiYWpvKSwgY29tdW5pY2FyIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byBtdW5kaWFsbWVudGUgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28uCgoyLiBUYW1iacOpbiBlc3TDoSBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5LCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8sIGNvbnZlcnRpcmxvIGEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gZGUgZmljaGVybywgbWVkaW8gbyBzb3BvcnRlLCBwYXJhIHByb3DDs3NpdG9zIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgcHJlc2VydmFjacOzbiB5IGFjY2Vzby4KCjMuIERlY2xhcmEgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byBlcyB1biB0cmFiYWpvIG9yaWdpbmFsIHN1eW8geS9vIHF1ZSB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIHBhcmEgb3RvcmdhciBsb3MgZGVyZWNob3MgY29udGVuaWRvcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBUYW1iacOpbiBkZWNsYXJhIHF1ZSBzdSBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UsIGVuIHRhbnRvIGVuIGN1YW50byBsZSBzZWEgcG9zaWJsZSBzYWJlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIG5pbmd1bmEgb3RyYSBwZXJzb25hIG8gZW50aWRhZC4KCjQuIFNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCBwZXJtaXNvIHNpbiByZXN0cmljY2nDs24gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBwYXJhIG90b3JnYXIgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFbCBCb3NxdWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIGVzZSBtYXRlcmlhbCBjdXlvcyBkZXJlY2hvcyBzb24gZGUgdGVyY2Vyb3MgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZW50cmVnYWRvLgoKNS4gU2kgZWwgZG9jdW1lbnRvIHNlIGJhc2EgZW4gdW5hIG9icmEgcXVlIGhhIHNpZG8gcGF0cm9jaW5hZGEgbyBhcG95YWRhIHBvciB1bmEgYWdlbmNpYSB1IG9yZ2FuaXphY2nDs24gZGlmZXJlbnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEVsIEJvc3F1ZSwgc2UgcHJlc3Vwb25lIHF1ZSBzZSBoYSBjdW1wbGlkbyBjb24gY3VhbHF1aWVyIGRlcmVjaG8gZGUgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVzdGUgY29udHJhdG8gbyBhY3VlcmRvLgoKNi4gVW5pdmVyc2lkYWQgRWwgQm9zcXVlIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdS9zIG5vbWJyZS9zIGNvbW8gZWwvbG9zIGF1dG9yL2VzIG8gcHJvcGlldGFyaW8vcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGVsIGRvY3VtZW50bywgeSBubyBoYXLDoSBuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuIGRlIHN1IGRvY3VtZW50byBkaWZlcmVudGUgYSBsYXMgcGVybWl0aWRhcyBlbiBlc3RhIGxpY2VuY2lhLgo=