El actor se adapta al contexto
Para nadie es un secreto que los actores siempre han vivido en un entorno hostil y de crisis, lo que les ha obligado a cambiar sus métodos para sobrevivir. Con el tiempo, se han visto obligados a adaptarse a cada contexto, por lo que su forma de actuar y su manera de relacionarse con el público tamb...
- Autores:
-
Suárez Parra, Valentina
Riaño Rodríguez, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7959
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7959
- Palabra clave:
- Actuación
Pandemia
Contexto
792.09
Performance
Pandemic
Context
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_5409e1f301b5911028d35a1fce75a543 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7959 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El actor se adapta al contexto |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Actor adapts to the context |
title |
El actor se adapta al contexto |
spellingShingle |
El actor se adapta al contexto Actuación Pandemia Contexto 792.09 Performance Pandemic Context |
title_short |
El actor se adapta al contexto |
title_full |
El actor se adapta al contexto |
title_fullStr |
El actor se adapta al contexto |
title_full_unstemmed |
El actor se adapta al contexto |
title_sort |
El actor se adapta al contexto |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Parra, Valentina Riaño Rodríguez, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Sánchez, Jorge Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Parra, Valentina Riaño Rodríguez, María Paula |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Actuación Pandemia Contexto |
topic |
Actuación Pandemia Contexto 792.09 Performance Pandemic Context |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
792.09 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Performance Pandemic Context |
description |
Para nadie es un secreto que los actores siempre han vivido en un entorno hostil y de crisis, lo que les ha obligado a cambiar sus métodos para sobrevivir. Con el tiempo, se han visto obligados a adaptarse a cada contexto, por lo que su forma de actuar y su manera de relacionarse con el público también han cambiado. Antes del siglo XIX existían diferentes formas de actuar, pero fue a partir de este siglo que se empezó a documentar acerca de los métodos de actuación, los cuales al principio fueron creados para actuar en teatro, pero a medida que avanzaba el tiempo y se crea el cine se hace una adaptación de estos para implementarlos en la pantalla. La pandemia del COVID-19 ha planteado nuevos problemas para los actores, obligándoles a idear diversas estrategias para afrontarla, principalmente a través de herramientas online en Internet y el uso de las redes sociales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T21:33:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T21:33:18Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7959 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/7959 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte dramático |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Creación y Comunicación |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/13b4ace4-1b9d-4f85-bfc4-277a1eb7e818/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cac1e9dc-4f96-427f-b5e5-c0f74b49d2d3/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/57d2c059-8567-4831-8ab4-2bd15b04a0bf/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44f665dc-4df2-439e-83a1-5f1e98475269/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c00901b1-b97a-494f-969d-c5dd4091eed9/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95ce582b-4644-45b8-9f09-83a7e98c01c1/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ff02a7c5-bfd0-4e6a-bbcf-3e5a81c51c10/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d19a2595-3094-4b5c-9709-a24d81f095fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 285e71acb451403c488bf4b3986e90c5 c3b9e8518cd7cbab73550d22fe8cd81c 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 a1bc963d6bf8f524ba30839891e39e32 a86a82d3c3cef38188f857113bef5aa1 586a1a752ffb5f6577fcfcb184171357 0e8c9e774ded4092873ab36e8ae08b2b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100756357185536 |
spelling |
Ospina Sánchez, Jorge FernandoSuárez Parra, ValentinaRiaño Rodríguez, María Paula2022-06-21T21:33:18Z2022-06-21T21:33:18Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12495/7959instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPara nadie es un secreto que los actores siempre han vivido en un entorno hostil y de crisis, lo que les ha obligado a cambiar sus métodos para sobrevivir. Con el tiempo, se han visto obligados a adaptarse a cada contexto, por lo que su forma de actuar y su manera de relacionarse con el público también han cambiado. Antes del siglo XIX existían diferentes formas de actuar, pero fue a partir de este siglo que se empezó a documentar acerca de los métodos de actuación, los cuales al principio fueron creados para actuar en teatro, pero a medida que avanzaba el tiempo y se crea el cine se hace una adaptación de estos para implementarlos en la pantalla. La pandemia del COVID-19 ha planteado nuevos problemas para los actores, obligándoles a idear diversas estrategias para afrontarla, principalmente a través de herramientas online en Internet y el uso de las redes sociales.Maestro en arte dramáticoPregradoIt is no secret that actors have always lived in a hostile and crisis-ridden environment, which has forced them to change their methods in order to survive. Over time, they had been obligated to adapt to every context, thus their way of acting and their way of relating to the audience have changed as well. Before the 19th century there were different ways of acting, but it was from this century that the methods of acting began to be documented, firstly for drama acting, later on these methods would be adapted and would evolve to be used on the screen, with the invention of film-making and TV. The COVID-19 Pandemic has brought new problems to actors, urging them to come up with a variety of strategies to deal with it, mainly through online tools on the internet and the usage of social networks.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ActuaciónPandemiaContexto792.09PerformancePandemicContextEl actor se adapta al contextoActor adapts to the contextArte dramáticoUniversidad El BosqueFacultad de Creación y ComunicaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/13b4ace4-1b9d-4f85-bfc4-277a1eb7e818/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALEl actor se adapta al contexto.pdfEl actor se adapta al contexto.pdfEl actor se adapta al contextoapplication/pdf185560https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cac1e9dc-4f96-427f-b5e5-c0f74b49d2d3/download285e71acb451403c488bf4b3986e90c5MD51Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf337273https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/57d2c059-8567-4831-8ab4-2bd15b04a0bf/downloadc3b9e8518cd7cbab73550d22fe8cd81cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/44f665dc-4df2-439e-83a1-5f1e98475269/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53THUMBNAILEl actor se adapta al contexto.pdf.jpgEl actor se adapta al contexto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3981https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/c00901b1-b97a-494f-969d-c5dd4091eed9/downloada1bc963d6bf8f524ba30839891e39e32MD55Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdf.jpgAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8173https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/95ce582b-4644-45b8-9f09-83a7e98c01c1/downloada86a82d3c3cef38188f857113bef5aa1MD56TEXTEl actor se adapta al contexto.pdf.txtEl actor se adapta al contexto.pdf.txtExtracted texttext/plain42866https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/ff02a7c5-bfd0-4e6a-bbcf-3e5a81c51c10/download586a1a752ffb5f6577fcfcb184171357MD57Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdf.txtAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain7285https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/d19a2595-3094-4b5c-9709-a24d81f095fa/download0e8c9e774ded4092873ab36e8ae08b2bMD5820.500.12495/7959oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/79592024-02-07 03:05:26.616http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |