Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg
Sertralina es un medicamento antidepresivo perteneciente a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Desde su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 1991, la Sertralina se ha convertido en uno de los medicament...
- Autores:
-
Luna Paredes, Juliana
Gomez Mazzeo, Javier Andres
Luna Moreno, Linneth
Peñuela Mogollón, Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11328
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/11328
- Palabra clave:
- Mercadeo
Plan
Plan de marketing
ISRS
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Farmacéutica
Estrategias
Tácticas
Objetivos
Análisis
658.8615
Marketing plan
Plan
Selective serotonin reuptake inhibitors
Strategies
Tactics
Analysis
Pharmaceutical
Objectives
Marketing
SSRIS
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNBOSQUE2_532d15602c6ec3ce9670c293ef3023f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11328 |
network_acronym_str |
UNBOSQUE2 |
network_name_str |
Repositorio U. El Bosque |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Thesis - Stay Good® Sertralina 50mg |
title |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg |
spellingShingle |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg Mercadeo Plan Plan de marketing ISRS Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina Farmacéutica Estrategias Tácticas Objetivos Análisis 658.8615 Marketing plan Plan Selective serotonin reuptake inhibitors Strategies Tactics Analysis Pharmaceutical Objectives Marketing SSRIS |
title_short |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg |
title_full |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg |
title_fullStr |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg |
title_sort |
Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg |
dc.creator.fl_str_mv |
Luna Paredes, Juliana Gomez Mazzeo, Javier Andres Luna Moreno, Linneth Peñuela Mogollón, Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos Buitrago, Héctor Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luna Paredes, Juliana Gomez Mazzeo, Javier Andres Luna Moreno, Linneth Peñuela Mogollón, Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Plan Plan de marketing ISRS Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina Farmacéutica Estrategias Tácticas Objetivos Análisis |
topic |
Mercadeo Plan Plan de marketing ISRS Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina Farmacéutica Estrategias Tácticas Objetivos Análisis 658.8615 Marketing plan Plan Selective serotonin reuptake inhibitors Strategies Tactics Analysis Pharmaceutical Objectives Marketing SSRIS |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
658.8615 |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Plan Selective serotonin reuptake inhibitors Strategies Tactics Analysis Pharmaceutical Objectives Marketing SSRIS |
description |
Sertralina es un medicamento antidepresivo perteneciente a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Desde su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 1991, la Sertralina se ha convertido en uno de los medicamentos antidepresivos más recetados en todo el mundo, incluyendo Colombia. Este medicamento se utiliza comúnmente en el tratamiento de diversos trastornos del estado de ánimo, como la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático. Este proyecto de grado, presenta un marketing plan que tiene como objetivo posicionar a Stay Good® , la Sertralina de 50mg del laboratorio Colpharma en Colombia, y aumentar su conciencia, prescripción y uso en el mercado farmacéutico colombiano. Se abordarán una serie de estrategias y tácticas para promover nuestro producto, se presentará un análisis interno y análisis del mercado, la definición de la propuesta de valor, así como la identificación de nuestro target o mercado objetivo, el presupuesto, patient flow, branding, promoción, entre otros temas importantes aprendidos durante nuestro aprendizaje en la especialización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T13:19:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T13:19:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11328 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad El Bosque |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11328 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad El Bosque reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad El Bosque |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad El Bosque |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74f3a294-675d-45f8-bb5f-c6b7e1cf1f55/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e6bce44-122a-498c-a8e2-eedbbdec84ff/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/276e679a-6099-4984-b8d6-b122267d36e4/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da8bdef0-2612-49cf-a04e-52fe8f4a8643/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c4313ef-3df9-44b7-9184-59ce42efad56/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b880010f-1c1f-4d27-952f-4466614eca36/download https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22d0478d-20a5-4ab1-a722-16cb3056338b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f3c4690ce1996dfb34e7e764b9c115c4 17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9 d6ed4cce10ce3e9439cd08215a537e01 a7346f18713a47114ffb6c1d4f2d988d 3a9d61c01b2d052be5c2a5150a225c3d d0b719a65780bf35dda2a8830d488e41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad El Bosque |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1814100756994719744 |
spelling |
Hoyos Buitrago, Héctor IvánLuna Paredes, JulianaGomez Mazzeo, Javier AndresLuna Moreno, LinnethPeñuela Mogollón, Andrea2023-09-22T13:19:41Z2023-09-22T13:19:41Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/11328instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSertralina es un medicamento antidepresivo perteneciente a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Desde su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 1991, la Sertralina se ha convertido en uno de los medicamentos antidepresivos más recetados en todo el mundo, incluyendo Colombia. Este medicamento se utiliza comúnmente en el tratamiento de diversos trastornos del estado de ánimo, como la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático. Este proyecto de grado, presenta un marketing plan que tiene como objetivo posicionar a Stay Good® , la Sertralina de 50mg del laboratorio Colpharma en Colombia, y aumentar su conciencia, prescripción y uso en el mercado farmacéutico colombiano. Se abordarán una serie de estrategias y tácticas para promover nuestro producto, se presentará un análisis interno y análisis del mercado, la definición de la propuesta de valor, así como la identificación de nuestro target o mercado objetivo, el presupuesto, patient flow, branding, promoción, entre otros temas importantes aprendidos durante nuestro aprendizaje en la especialización.Especialista en Gerencia de Marketing FarmacéuticoEspecializaciónSertraline is an antidepressant medication belonging to the class of selective serotonin reuptake inhibitors (SSRIs). Since its approval by the United States Food and Drug Administration (FDA) in 1991, Sertraline has become one of the most prescribed antidepressant medications worldwide, including Colombia. This medication is commonly used in the treatment of various mood disorders, including depression, obsessive-compulsive disorder, generalized anxiety disorder, and post-traumatic stress disorder. This degree project presents a marketing plan that aims to position Stay Good®, the 50mg Sertraline from the Colpharma laboratory in Colombia, and increase its awareness, prescription and use in the Colombian pharmaceutical market. A series of strategies and tactics to promote our product will be addressed, an internal analysis and market analysis will be presented, the definition of the value proposition, as well as the identification of our target or objective market, the budget, patient flow, branding, promotion, among other important topics learned during our learning in the specialization.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlanPlan de marketingISRSInhibidores selectivos de la recaptación de serotoninaFarmacéuticaEstrategiasTácticasObjetivosAnálisis658.8615Marketing planPlanSelective serotonin reuptake inhibitorsStrategiesTacticsAnalysisPharmaceuticalObjectivesMarketingSSRISPlan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mgThesis - Stay Good® Sertralina 50mgEspecialización en Gerencia de Marketing FarmacéuticoUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/74f3a294-675d-45f8-bb5f-c6b7e1cf1f55/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD511Carta de autorización (1).pdfCarta de autorización (1).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf1030238https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e6bce44-122a-498c-a8e2-eedbbdec84ff/downloadf3c4690ce1996dfb34e7e764b9c115c4MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/276e679a-6099-4984-b8d6-b122267d36e4/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD512THUMBNAILStay Good® Sertralina 50mg.jpgStay Good® Sertralina 50mg.jpgimage/jpeg26201https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/da8bdef0-2612-49cf-a04e-52fe8f4a8643/downloadd6ed4cce10ce3e9439cd08215a537e01MD513Proyecto de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg.pdf.jpgProyecto de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4923https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8c4313ef-3df9-44b7-9184-59ce42efad56/downloada7346f18713a47114ffb6c1d4f2d988dMD516ORIGINALProyecto de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg.pdfProyecto de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg.pdfPlan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mgapplication/pdf1506198https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b880010f-1c1f-4d27-952f-4466614eca36/download3a9d61c01b2d052be5c2a5150a225c3dMD515TEXTProyecto de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg.pdf.txtProyecto de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg.pdf.txtExtracted texttext/plain101698https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/22d0478d-20a5-4ab1-a722-16cb3056338b/downloadd0b719a65780bf35dda2a8830d488e41MD51720.500.12495/11328oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/113282024-02-07 03:06:52.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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 |