Plan de Marketing Stay Good® Sertralina 50mg

Sertralina es un medicamento antidepresivo perteneciente a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Desde su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 1991, la Sertralina se ha convertido en uno de los medicament...

Full description

Autores:
Luna Paredes, Juliana
Gomez Mazzeo, Javier Andres
Luna Moreno, Linneth
Peñuela Mogollón, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11328
Palabra clave:
Mercadeo
Plan
Plan de marketing
ISRS
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Farmacéutica
Estrategias
Tácticas
Objetivos
Análisis
658.8615
Marketing plan
Plan
Selective serotonin reuptake inhibitors
Strategies
Tactics
Analysis
Pharmaceutical
Objectives
Marketing
SSRIS
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Sertralina es un medicamento antidepresivo perteneciente a la clase de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Desde su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 1991, la Sertralina se ha convertido en uno de los medicamentos antidepresivos más recetados en todo el mundo, incluyendo Colombia. Este medicamento se utiliza comúnmente en el tratamiento de diversos trastornos del estado de ánimo, como la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático. Este proyecto de grado, presenta un marketing plan que tiene como objetivo posicionar a Stay Good® , la Sertralina de 50mg del laboratorio Colpharma en Colombia, y aumentar su conciencia, prescripción y uso en el mercado farmacéutico colombiano. Se abordarán una serie de estrategias y tácticas para promover nuestro producto, se presentará un análisis interno y análisis del mercado, la definición de la propuesta de valor, así como la identificación de nuestro target o mercado objetivo, el presupuesto, patient flow, branding, promoción, entre otros temas importantes aprendidos durante nuestro aprendizaje en la especialización.