Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá

La comercialización de alimentos para mascotas a través de los mercados digitales ha revolucionado la forma en que los compradores se relacionan con las diferentes marcas y adquieren los productos que necesitan sus mascotas; el cual en los últimos años ha abarcado un segmento más amplio en Colombia...

Full description

Autores:
Chala Barrera, Marco Antonio
Zambrano Walteros, Camilo Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10874
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10874
Palabra clave:
e-commorce
Diagnostico
Comercialización
Diseño
Interesados
Proveedores
Mascotas
Metodologia
Mercado
658.404
e-commerce
Diagnostic
Marketing
Design
Stakeholders
Suppliers
Pets
Methodology
Market
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNBOSQUE2_52563d5f564aaea307741d455e0e1a47
oai_identifier_str oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10874
network_acronym_str UNBOSQUE2
network_name_str Repositorio U. El Bosque
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business plan development phases and design of an ecommerce for the commercialization of pet food in the city of Bogota
title Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
e-commorce
Diagnostico
Comercialización
Diseño
Interesados
Proveedores
Mascotas
Metodologia
Mercado
658.404
e-commerce
Diagnostic
Marketing
Design
Stakeholders
Suppliers
Pets
Methodology
Market
title_short Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
title_full Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
title_sort Fases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Chala Barrera, Marco Antonio
Zambrano Walteros, Camilo Ernesto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Garzón, Jair Fabian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chala Barrera, Marco Antonio
Zambrano Walteros, Camilo Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv e-commorce
Diagnostico
Comercialización
Diseño
Interesados
Proveedores
Mascotas
Metodologia
Mercado
topic e-commorce
Diagnostico
Comercialización
Diseño
Interesados
Proveedores
Mascotas
Metodologia
Mercado
658.404
e-commerce
Diagnostic
Marketing
Design
Stakeholders
Suppliers
Pets
Methodology
Market
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 658.404
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv e-commerce
Diagnostic
Marketing
Design
Stakeholders
Suppliers
Pets
Methodology
Market
description La comercialización de alimentos para mascotas a través de los mercados digitales ha revolucionado la forma en que los compradores se relacionan con las diferentes marcas y adquieren los productos que necesitan sus mascotas; el cual en los últimos años ha abarcado un segmento más amplio en Colombia representando oportunidades de crecimiento económico y social. Por lo anterior, el presente proyecto encaminado a ser un emprendimiento de base tecnológica, tiene como objetivo poner en práctica la metodología de gerencia de proyectos del Project Management Institute (PMI) definidos en el PMBOOK sexta edición (Project Management Institute , 2017) que conlleve al diseño de e-commerce de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá, con el fin de aumentar el número de seguidores a la marca en un 10% del mercado objetivo al 1 de diciembre de 2023; y en donde se contempla el desarrollo de una encuesta que sirva de punto de partida para diagnosticar el mercado, establecer los estudios técnicos y crear estrategias requeridas en el e-commerce.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T16:04:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T16:04:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12495/10874
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12495/10874
identifier_str_mv instname:Universidad El Bosque
reponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad El Bosque
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad El Bosque
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc00ee73-aa54-4daa-932a-509b570fc5eb/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/456286e3-abde-474a-92ff-d078c948045e/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b05cd140-f1d9-4e93-b248-70a1fe8c80e7/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8652c851-4ea3-4c74-b9c4-75cd6fc7d929/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47eeee33-ddee-4def-aceb-f35570ff781c/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/048cc2f1-5a53-4754-a62d-2421249b12dd/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e4004ce-f772-4ce2-8a86-df16ff621e74/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/659c1770-514d-40ee-9dfa-75b09b9b4c8d/download
https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f46e6ba6-362a-400c-9f51-56fe628d82ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e36ff1423020b2e43eed0d0b45858f11
f6e4e438e446d7990d79f9e84c1fd18d
17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9
19c21d1270427949c71d64777b86efb7
176b29bf3bb0315cdecae13c9db04492
b5f32ed32bc6986b82519c9548390065
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
c234a53fc2c3e16c87367ab006e9827a
a0f004d596c08ae6d233a06699699202
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad El Bosque
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1831931372312199168
spelling Castro Garzón, Jair FabianChala Barrera, Marco AntonioZambrano Walteros, Camilo Ernesto2023-07-05T16:04:10Z2023-07-05T16:04:10Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12495/10874instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coLa comercialización de alimentos para mascotas a través de los mercados digitales ha revolucionado la forma en que los compradores se relacionan con las diferentes marcas y adquieren los productos que necesitan sus mascotas; el cual en los últimos años ha abarcado un segmento más amplio en Colombia representando oportunidades de crecimiento económico y social. Por lo anterior, el presente proyecto encaminado a ser un emprendimiento de base tecnológica, tiene como objetivo poner en práctica la metodología de gerencia de proyectos del Project Management Institute (PMI) definidos en el PMBOOK sexta edición (Project Management Institute , 2017) que conlleve al diseño de e-commerce de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotá, con el fin de aumentar el número de seguidores a la marca en un 10% del mercado objetivo al 1 de diciembre de 2023; y en donde se contempla el desarrollo de una encuesta que sirva de punto de partida para diagnosticar el mercado, establecer los estudios técnicos y crear estrategias requeridas en el e-commerce.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónThe marketing of pet food through digital marketplaces has revolutionized the way shoppers engage with different brands and purchase the products their pets need; which in recent years has covered a wider segment in Colombia representing opportunities for economic and social growth. Therefore, this project aimed at being a technology-based venture, aims to implement the project management methodology of the Project Management Institute (PMI) defined in the PMBOOK sixth edition that leads to the design of pet food e-commerce in the city of Bogotá, in order to increase the number of followers to the brand by 10% of the target market on December 1, 2023; and where the development of a survey that serves as a starting point to diagnose the market, establish technical studies and create strategies required in e-commerce is contemplated.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2e-commorceDiagnosticoComercializaciónDiseñoInteresadosProveedoresMascotasMetodologiaMercado658.404e-commerceDiagnosticMarketingDesignStakeholdersSuppliersPetsMethodologyMarketFases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de BogotáBusiness plan development phases and design of an ecommerce for the commercialization of pet food in the city of BogotaEspecialización en Gerencia de ProyectosUniversidad El BosqueFacultad de IngenieríaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILFASES DE DIAGNÓSTICO,ESTUDIOS TÉCNICOS ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS..pdf.jpgFASES DE DIAGNÓSTICO,ESTUDIOS TÉCNICOS ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS..pdf.jpgPortadaimage/jpeg44255https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/cc00ee73-aa54-4daa-932a-509b570fc5eb/downloade36ff1423020b2e43eed0d0b45858f11MD57FORMATO_FASES DE DIAGNÓSTICO, ESTUDIOS TÉCNICOS, ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA.pdf.jpgFORMATO_FASES DE DIAGNÓSTICO, ESTUDIOS TÉCNICOS, ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8254https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/456286e3-abde-474a-92ff-d078c948045e/downloadf6e4e438e446d7990d79f9e84c1fd18dMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82000https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/b05cd140-f1d9-4e93-b248-70a1fe8c80e7/download17cc15b951e7cc6b3728a574117320f9MD55Anexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (3).pdfAnexo No_3 - Carta de Autorizacion de uso de tesis y trabajos de grado a favor de la UEB (3).pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf402731https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/8652c851-4ea3-4c74-b9c4-75cd6fc7d929/download19c21d1270427949c71d64777b86efb7MD56ORIGINALFASES DE DIAGNÓSTICO,ESTUDIOS TÉCNICOS ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS..pdfFASES DE DIAGNÓSTICO,ESTUDIOS TÉCNICOS ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS..pdfFases de desarrollo de plan de negocio y diseño de un ecommerce para la comercialización de alimentos para mascotas en la ciudad de Bogotáapplication/pdf8659853https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/47eeee33-ddee-4def-aceb-f35570ff781c/download176b29bf3bb0315cdecae13c9db04492MD51FORMATO_FASES DE DIAGNÓSTICO, ESTUDIOS TÉCNICOS, ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA.pdfFORMATO_FASES DE DIAGNÓSTICO, ESTUDIOS TÉCNICOS, ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA.pdfFormatoapplication/pdf442877https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/048cc2f1-5a53-4754-a62d-2421249b12dd/downloadb5f32ed32bc6986b82519c9548390065MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/2e4004ce-f772-4ce2-8a86-df16ff621e74/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXTFASES DE DIAGNÓSTICO,ESTUDIOS TÉCNICOS ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS..pdf.txtFASES DE DIAGNÓSTICO,ESTUDIOS TÉCNICOS ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS..pdf.txtExtracted texttext/plain101233https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/659c1770-514d-40ee-9dfa-75b09b9b4c8d/downloadc234a53fc2c3e16c87367ab006e9827aMD59FORMATO_FASES DE DIAGNÓSTICO, ESTUDIOS TÉCNICOS, ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA.pdf.txtFORMATO_FASES DE DIAGNÓSTICO, ESTUDIOS TÉCNICOS, ESTRATEGIA Y DISEÑO DE UN E-COMMERCE PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA.pdf.txtExtracted texttext/plain11610https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstreams/f46e6ba6-362a-400c-9f51-56fe628d82ef/downloada0f004d596c08ae6d233a06699699202MD51020.500.12495/10874oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/108742024-02-07 05:06:52.432http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repositorio.unbosque.edu.coRepositorio Institucional Universidad El Bosquebibliotecas@biteca.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