Cartilla de Aprendizaje de Artroplastia de Hombro

Introducción: Este proyecto de investigación se da con base a un desarrollo tecnológico, en donde se busca incorporar conocimientos con soporte científico en artroplastia de hombro encontrados a partir de la búsqueda de la información, con la finalidad de entregar una cartilla digital, que abarca fu...

Full description

Autores:
Simbaqueva Sáenz, Leidy Juliana
Tirado Bernal, Martha Liliana
Vanegas Duarte, Juliet Jhasbleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/11669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/11669
Palabra clave:
Artroplastia
Hombro
Cartilla
Instrumentación
Quirúrgico
Arthroplasty
Shoulder
Primer
Instrumentation
Surgical
WO 162
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Introducción: Este proyecto de investigación se da con base a un desarrollo tecnológico, en donde se busca incorporar conocimientos con soporte científico en artroplastia de hombro encontrados a partir de la búsqueda de la información, con la finalidad de entregar una cartilla digital, que abarca fundamentos teóricos y quirúrgicos para aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de instrumentación quirúrgica. Objetivo: Elaborar una cartilla dirigida a estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque en artroplastia de hombro como herramienta educativa. Materiales y métodos: Se llevo a cabo en tres fases, la primera que corresponde a la búsqueda de la información, la fase dos que comprende la bocetación y preparación, y la fase tres en la cual se diseñó la cartilla de aprendizaje de artroplastia de hombro. Resultados: Se tiene una cartilla la cual puede ser utilizada en instituciones de educación superior como una herramienta para la formación en artroplastia de hombro, ya que contiene de manera concisa y clara información que ayudará a los procesos de aprendizaje con el uso de gráficas, imágenes, tablas y ayudas interactivas como videos con el objetivo de mejorar el aprendizaje autónomo y colaborativo, que puede ser utilizada en aulas de manera virtual y presencial. Conclusión: Se logró elaborar una cartilla, mediante la aplicación Canva, dirigida a los estudiantes de instrumentación quirúrgica de la Universidad El Bosque sobre artroplastia de hombro como herramienta innovadora al permitir su uso digital y físico.