Exploración de las técnicas extendidas del corno francés en los ritmos Latinoamericanos de Pasillo Colombiano y Guarania Paraguaya
Este trabajo de investigación-creación está enfocado en la realización de dos arreglos y una composición, para corno francés y acompañamiento de piano, con el uso de técnicas extendidas, y organizados de la siguiente manera: un arreglo de Guarania Paraguaya del tema Lejanía (Herminio Giménez), un ar...
- Autores:
-
Torres Rodríguez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/7621
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/7621
- Palabra clave:
- Técnicas extendidas
Corno francés
Guarania
Composición
Arreglos
Pasillo
780
Extended techniques
French horn
Guarania
Pasillo
Arrangements
Composition
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación-creación está enfocado en la realización de dos arreglos y una composición, para corno francés y acompañamiento de piano, con el uso de técnicas extendidas, y organizados de la siguiente manera: un arreglo de Guarania Paraguaya del tema Lejanía (Herminio Giménez), un arreglo de Pasillo Colombiano, del tema Melodía Triste (León Cardona), y, por último, la obra María Soledad, compuesta por la autora del proyecto, tomando como referencia elementos característicos de ambos géneros. El documento muestra todo el proceso, desde el planteamiento de los objetivos hasta los montajes respectivos, incluyendo enlaces, partituras y referencias necesarias para el desarrollo del mismo, teniendo en cuenta la aplicabilidad y aportes al desarrollo de la técnica del instrumento en ritmos tradicionales Latinoamericanos. A pesar de que fue un arduo trabajo de investigación, se recomienda seguir explorando la historia y desempeño del corno francés en ritmos tradicionales, ya que es evidente el vacío documental. |
---|