Plan de Marketing Sertradin: (Sertralina 50mg + Melatoninina 2mg liberación prolongada)

Plan de marketing del lanzamiento de Sertradin, un producto innovador que combina Sertralina 50mg + Melatonina 2mg Liberación Prolongada para el manejo de depresión comorbida con trastornos del sueño para durante el primer año conseguir el 6,7% del Market Share del mercado comercial N06AB que corres...

Full description

Autores:
Gil Gordillo, Steven Felipe
León Triana, Cesar Camilo
Segura Cotrino, Allison Viviana
Tipo de recurso:
https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/12881
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12495/12881
Palabra clave:
Depresión
Sertralina
Melatonina
Mercadeo
658.8615
Depression
Sertraline
Melatonin
Marketing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Plan de marketing del lanzamiento de Sertradin, un producto innovador que combina Sertralina 50mg + Melatonina 2mg Liberación Prolongada para el manejo de depresión comorbida con trastornos del sueño para durante el primer año conseguir el 6,7% del Market Share del mercado comercial N06AB que corresponde a 16.545 unidades y a 2.491.624.140$ y penetrar el mercado institucional con el 3% del Market Share del mercado N06AB que corresponde a 24.357 unidades y a 3.127.930.145$; con un retorno de la inversión a 5 años que sí bien presenta pérdidas o ganancias casi nulas en los dos primeros años (siendo negativo en 6% el primer año por el lanzamiento y siendo del 1% en el segundo año), desde el tercer año se encuentra un saldo positivo de casi el 30% (29%), al cuarto año se recupera el 54% y al quinto año se recupera la inversión en 80%; adicionalmente la relación nomina vs ingresos se mantiene por debajo del 22%.