Formulación de un plan de manejo ambiental para una unidad porcícola en la Institución Educativa Departamental Instituto Agrícola Peña Negra (Cachipay-Cundinamarca)

En la Institución Educativa, se realizó la formulación de un plan de manejo ambiental para la unidad porcícola que funciona como desarrollo productivo y educativo por parte de los estudiantes del grado 8º; a través de visitas técnicas, trabajo en campo, observación directa, caracterización, análisis...

Full description

Autores:
Huertas Chaparro, Nelson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/2752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/2752
Palabra clave:
Gestión ambiental
Porcicultura
Impacto ambiental
Transferencia de conocimientos
Discernimiento
Environmental management
Pig farming
Environmental impact
Knowledge transfer
Discernment
Impacto ambiental -- Industria porcina -- Cachipay (Cundinamarca, Colombia)
Protección ambiental -- Industria porcina -- Cachipay (Cundinamarca, Colombia)
Gestión ambiental -- Instituciones educativas -- Cachipay (Cundinamarca, Colombia)
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En la Institución Educativa, se realizó la formulación de un plan de manejo ambiental para la unidad porcícola que funciona como desarrollo productivo y educativo por parte de los estudiantes del grado 8º; a través de visitas técnicas, trabajo en campo, observación directa, caracterización, análisis y evaluación del funcionamiento administrativo y operativo de las instalaciones de la porcicultura. La comunidad de Peña Negra al igual que la Institución Educativa, tiene la necesidad de solucionar los impactos generados por el mal manejo y gestión de la unidad porcícola para disminuir el impacto ambiental ocasionado, es así que se estructuraron unas fichas técnicas de manejo ambiental para subsanar la problemática presentada.