Modelo de atención en clínicas odontológicas de América Latina. Fase 1

El objetivo de este estudio fue analizar la formación de las clínicas odontológicas en base a la caracterización del docente, competencias del estudiante, mercadeo, aspectos administrativos e infraestructura en universidades de América latina. Se elaboró una encuesta electrónica con preguntas tipo L...

Full description

Autores:
Bahar Hernandez, Mery
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/10853
Palabra clave:
Formación de docente
Docentes de odontología
Efectividad de la enseñanza
Educación odontológica
Teacher training
Dentistry teachers
Teaching effectiveness
Dental education
WU 100
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este estudio fue analizar la formación de las clínicas odontológicas en base a la caracterización del docente, competencias del estudiante, mercadeo, aspectos administrativos e infraestructura en universidades de América latina. Se elaboró una encuesta electrónica con preguntas tipo Likert, el cual es un método de medición utilizado por los investigadores con el objetivo de evaluar la opinión y actitudes, con la cual se pretende recoger información sobre algunos aspectos académicos y de prestación de servicios en las clínicas odontológicas universitarias. Para la validación por expertos, de promediar la puntuación dada por los evaluadores a cada ítem o pregunta, esto con el fin de determinar qué grado de modificación deberá hacérsele a la pregunta; correlacionando la puntuación con las observaciones de tal manera que si el promedio es de 0 a 2 se desecha la pregunta, 2.1 a 3 se modifica parcialmente. 3.1 a 3.5, se conserva al 80% 3.6 a 4.0 se conserva la pregunta cómo está. Se calculará la tasa porcentual de encuestas respondidas con respecto al parámetro poblacional general y por asociación. Los resultados obtenidos de las encuestas se reportan y analizan descriptivamente mediante frecuencias y porcentajes de manera independiente para las 5 principales categorías temáticas evaluadas: A. Caracterización docente, B. Competencias del estudiante. C. Mercadeo, D. Aspectos administrativos, E. Infraestructura.