Modelo de atención en clínicas odontológicas de América Latina. Fase 1
El objetivo de este estudio fue analizar la formación de las clínicas odontológicas en base a la caracterización del docente, competencias del estudiante, mercadeo, aspectos administrativos e infraestructura en universidades de América latina. Se elaboró una encuesta electrónica con preguntas tipo L...
- Autores:
-
Bahar Hernandez, Mery
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/10853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12495/10853
- Palabra clave:
- Formación de docente
Docentes de odontología
Efectividad de la enseñanza
Educación odontológica
Teacher training
Dentistry teachers
Teaching effectiveness
Dental education
WU 100
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este estudio fue analizar la formación de las clínicas odontológicas en base a la caracterización del docente, competencias del estudiante, mercadeo, aspectos administrativos e infraestructura en universidades de América latina. Se elaboró una encuesta electrónica con preguntas tipo Likert, el cual es un método de medición utilizado por los investigadores con el objetivo de evaluar la opinión y actitudes, con la cual se pretende recoger información sobre algunos aspectos académicos y de prestación de servicios en las clínicas odontológicas universitarias. Para la validación por expertos, de promediar la puntuación dada por los evaluadores a cada ítem o pregunta, esto con el fin de determinar qué grado de modificación deberá hacérsele a la pregunta; correlacionando la puntuación con las observaciones de tal manera que si el promedio es de 0 a 2 se desecha la pregunta, 2.1 a 3 se modifica parcialmente. 3.1 a 3.5, se conserva al 80% 3.6 a 4.0 se conserva la pregunta cómo está. Se calculará la tasa porcentual de encuestas respondidas con respecto al parámetro poblacional general y por asociación. Los resultados obtenidos de las encuestas se reportan y analizan descriptivamente mediante frecuencias y porcentajes de manera independiente para las 5 principales categorías temáticas evaluadas: A. Caracterización docente, B. Competencias del estudiante. C. Mercadeo, D. Aspectos administrativos, E. Infraestructura. |
---|