Pilla la música

“Pilla la música” es un proyecto que nace por el amor y la pasión a la música, del poder y la fuerza que posee esta para despertar el deseo de compartir sentimientos, prácticas, concepciones del mundo y significados que las personas construyen e interpretan mediante su interacción. A su vez la músic...

Full description

Autores:
Castro Rodriguez, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad El Bosque
Repositorio:
Repositorio U. El Bosque
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/6658
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12495/6658
Palabra clave:
Música
Color
Discapacidad auditiva
Vibracion
745.2
Music
Color
hearing disability
Vibration
Efectos intersensoriales
Sinestesia
Simbolismo sonoro
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:“Pilla la música” es un proyecto que nace por el amor y la pasión a la música, del poder y la fuerza que posee esta para despertar el deseo de compartir sentimientos, prácticas, concepciones del mundo y significados que las personas construyen e interpretan mediante su interacción. A su vez la música ha sido mi mayor compañía y ha estado a mi lado en todos los momentos más importantes de mi vida, moviéndome. Por esto, considero que todas las personas independientemente de su condición física deberían conocerla y disfrutarla de una forma placentera y adecuada a sus necesidades. La forma por medio de la cual decidí lograr este objetivo es mediante la sinestesia, entendida como la relación color y sonido en donde ciertos colores son evocados al escuchar una determinada nota musical . Dicho concepto, es el fundamento y la base principal de “Pilla la música”, cuyo resultado se materializa en un dispositivo que traduce las tres frecuencias sonoras: altos, medios y bajos en color y en vibración, llevado al cuerpo humano, con la finalidad de hacer de esta una experiencia sensorial disponible para todos los usuarios que deseen utilizarlo, específicamente a aquellas personas con discapacidad auditiva en entornos sociales y culturales que en un principio han sido exclusivamente contemplados para personas oyentes