Revisión de literatura, estrategias de marketing digital para empresas de redistribución de productos de consumo masivo en mercados internacionales
Este proyecto de investigación se enfoca en revisar la literatura sobre las estrategias de marketing digital utilizadas por empresas de redistribución de productos de consumo masivo (PMC) en mercados internacionales. En un entorno global competitivo, estas empresas deben aprovechar el marketing digi...
- Autores:
-
Reyes Urueña, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- https://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad El Bosque
- Repositorio:
- Repositorio U. El Bosque
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unbosque.edu.co:20.500.12495/14241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12495/14241
- Palabra clave:
- E-commerce
Marketing Digital
Mercado Internacional
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Este proyecto de investigación se enfoca en revisar la literatura sobre las estrategias de marketing digital utilizadas por empresas de redistribución de productos de consumo masivo (PMC) en mercados internacionales. En un entorno global competitivo, estas empresas deben aprovechar el marketing digital para llegar a nuevas audiencias y fortalecer su presencia de marca. El objetivo principal es identificar y evaluar las estrategias más efectivas, proporcionando un marco comprensivo de tendencias, mejores prácticas y desafíos emergentes. La revisión se basa en estudios de caso, artículos académicos y publicaciones de la industria, buscando responder a la pregunta: ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas para que estas empresas aumenten su presencia y ventas en mercados internacionales? Este estudio tiene como propósito ofrecer información valiosa para investigadores, profesionales y tomadores de decisiones, sintetizando conocimientos clave sobre estrategias de marketing digital y facilitando la implementación de tácticas efectivas para el crecimiento y la competitividad de las empresas de redistribución de PMC en el mercado global. |
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Valbuena Hernández, Pedro NelReyes Urueña, Sandra Milena2025-04-09T14:51:47Z2025-04-09T14:51:47Z2024-07https://hdl.handle.net/20.500.12495/14241instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coEste proyecto de investigación se enfoca en revisar la literatura sobre las estrategias de marketing digital utilizadas por empresas de redistribución de productos de consumo masivo (PMC) en mercados internacionales. En un entorno global competitivo, estas empresas deben aprovechar el marketing digital para llegar a nuevas audiencias y fortalecer su presencia de marca. El objetivo principal es identificar y evaluar las estrategias más efectivas, proporcionando un marco comprensivo de tendencias, mejores prácticas y desafíos emergentes. La revisión se basa en estudios de caso, artículos académicos y publicaciones de la industria, buscando responder a la pregunta: ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas para que estas empresas aumenten su presencia y ventas en mercados internacionales? Este estudio tiene como propósito ofrecer información valiosa para investigadores, profesionales y tomadores de decisiones, sintetizando conocimientos clave sobre estrategias de marketing digital y facilitando la implementación de tácticas efectivas para el crecimiento y la competitividad de las empresas de redistribución de PMC en el mercado global.Especialista en Negocios InternacionalesEspecializaciónThis research project conducts a literature review on digital marketing strategies for Fast-Moving Consumer Goods (FMCG) in international markets. In a competitive global environment, these companies must use digital marketing to reach new audiences and strengthen their brand presence. The main objective is to identify and evaluate the most effective strategies, providing a comprehensive framework of trends, best practices, and emerging challenges. The review is based on case studies, academic articles, and industry publications, seeking to answer: What are the most effective digital marketing strategies for these companies to increase their presence and sales in international markets? This review aims to provide valuable information for researchers, practitioners, and decision-makers. It synthesizes key insights on digital marketing strategies, facilitating informed decision-making and the implementation of effective tactics for the growth and competitiveness of FMCG redistribution companies in the global marketplace.application/pdfAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertohttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-commerceMarketing DigitalMercado Internacional382E- commerceDigital Bussines MarketingInternational MarketRevisión de literatura, estrategias de marketing digital para empresas de redistribución de productos de consumo masivo en mercados internacionalesLiterature Review: Digital Marketing Strategies for Companies Redistributing Fast-Moving Consumer Goods in International MarketsEspecialización en Negocios InternacionalesUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttps://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Adobe. (n.d.). Marketing https://business.adobe.com/products/marketo/marketing-automation.htmlChaffey, D., & Smith, P. R. (2013). Digital marketing: Strategy, planning and implementation. Pearson Education.Chen, M., & Wang, Y. (2016). The impact of digital marketing on consumer purchase intention in the fast-moving consumer goods industry: An empirical study in China. Journal of Retail and Consumer Services, 33, 101-111. https://www.semanticscholar.org/paper/Impact-of-Digital-Marketing-on-Online-Purchase-of-Dastane/8d7480aac4142bbb638708ec051ba17973a21d8fChu, C.-M., & Yang, C.-C. (2011). The impact of social media marketing on customer relationship management and purchase intention for the fast-moving consumer goods industry in Taiwan. 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